A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

1. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.102
    Te paso privado con mi número de telf.
    Pero dejo aquí info del cuadro, aunque no se si lo siguen fabricando. Era de (Xiamen carbon speed sports good) y el modelo es el CS-N019.
    La web es xmcarbonspeed.com

Edit:Editado para corregir nombre tienda

Última edición: 2 Dic 2020
  2. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    No creo que hubiese problemas en comentar por aquí, el hilo no se mueve con locura, yo también monte una fat desde cero y le he dado mil vueltas, igual podemos ayudar y enriquecernos todos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.102
    Ahora he mirado la web, tienen el CS-197 solo, y luego uno doble (CS-001).
    El de ahora en geometria se parece al mio. El único pero es q los ángulos de dirección no son muy tendidos, este es 68,5 y el mío 69 si no recuerdo mal. Preferiría menos, pero la verdad es que voy bien, y supungo que siempre se podría meter un angle set de 1 grado o 2.
    Por lo demás, perfecto.
    Monté las DTSwiss BR2250, frenos XT, tija y manillar carbono Aliexpress. Grupo SRAM GX de 11v.
    Para comprar componentes, todo es normal, teniendo en cuenta anchos para rueda, pero es fácil ya que es lo que mide el cuadro, 197x12 atrás y delante depende de la horquilla, pero suele ser15x150.
    Y luego lo ortro especial es el pedalier y bielas, en realidad especial es el eje de las bielas. Pedalier mejor 100mm q es el más estandar. Yo cogí un Race Face BSA 100mm. Y bielas hay que escoger la longitud de eje, pq hay varias y eso depende del espacio que te permitan las vainas. Yo compré las Race Face Aeffect con eje de 170mm y me pasan super justas, pero pasan, había una longitud mayor pero no me hizo falta, prefería no aumentar el qFactor.
    Longitud, aclaro q es de eje, no de biela, la long d biela la normal q uses, 172,5 o 170 o 175...no confundir long de eje con long de biela.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Dic 2020
  4. Descen

Descen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    553
    Me parece interesante!

A ver si se mueve algo mas esto, que cada vez que se mueve es para poner una fat a la venta.

5. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    Aquí ha caído nieve a manta, pero me pilla con una gripe tremenda, novedad este año empezaremos con 26 x 4 detrás y 27.5 x 3.8 delante. A medida que avance la nieve veremos, fotos semana que viene

6. jose.rosendo

jose.rosendo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Hola fateros, que tal? Os voy a hacer dos preguntas que me corren por dentro.
    Hasta hace poco tenia la fat para hacer rutas por pistas con ruedas jumbo jim 4.0 y para el invierno le calzo las mismas en 4.8
    Ahora tengo una bici de xc, con lo cual las 4.0 no las voy a usar, están en venta en el foro. Para enduro del bueno, veis bien las jumbo Jim 4.8? Yo no las veo flojas, pero no las puedo comparar con las minion por ejemplo que tienen pintaza para eso.
    La otra duda es para la bluto. No va mal, pero solo para enduro, la veo floja, flexa mucho. Se nota la diferencia con la manitou? Hay alguna otra horquilla? La verdad es que con 120 de recorrido me sobra pero con seguro que con un poco más, 140 y barras más gordas de 32, bajo más a full.
    OS dejo unas fotillos de la bigedd.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
    Ver el archivo adjunto 5056281 Ver el archivo adjunto 5056282 Ver el archivo adjunto 5056283 Ver el archivo adjunto 5056284 Ver el archivo adjunto 5056285 Ver el archivo adjunto 5056286 Ver el archivo adjunto 5056287

7. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Para enduro del bueno maxxis minion o 45nrth vanhelga, incluso unas surly nate. Unas jumbo jim se quedan cortas.
    La horquilla claro que hay diferencia entre la bluto y la mastodon, ya no solo en riguidez, si no por el hidraulico de la manitou que es bastante superior al de la bluto.
    Si te vas a meter en enduro del bueno y a buen ritmo no hay duda, mastodon y minion/vanhelga.

8. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    388
    Gracias. Para minion, mejor 120 o 60 tpi

9. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    Montaje de las Maxxis mammoth 26 x 4.00 30 psi 120 tpi,, primera decepción... El peso 1'295 gramos frente a los 1'530 de las colossus en 4.8 !! unas cubiertas solo de nieve y que me han acompañado estos años solo por nieve. Ahora quiero pegarle un uso más amplio, invernal, hojas, barros, nieve pisada ... Pero con ese peso y estando las JJ en 1'100 con mejor polivalencia.... Veremos[​IMG]

10. kekonhokes

kekonhokes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Después de probar ambas me quedo con las JJ de largo.

Enviado desde mi H9493 mediante Tapatalk

11. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    388
    He mirado las 45nrth y jodo, no bajan de 95 pavos...

12. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    Tiene toda la pinta, son de la oferta de rcz del año pasado, pero si no va bien, la voy a montar solo detrás, va fuera, desde luego en nieve tengo claro que no va a funcionar

13. Descen

Me Gusta recibidos:
    553
    Con respecto a cubiertas quiero probar las Surly, últimamente estoy usando bastante la Megamo Tank y la verdad que cuando toque cambio de las Big Daddy quiero poner algo más bestia...

Eso sí los precios de los neumáticos fat...mamma mia

14. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    388
    Buenas. Quiero poner muy endurera a mi fat, y vendo la horquilla bluto y dos juegos de neumáticos jumbo jim 4.0 y 4.8
    La bluto esta en 120, y entregó el cartucho de 100 o lo monto para dejarlo a la medida de origen.
    Tengo los anuncios en el foro.
    Si alguien quiere todo el conjunto, se hace buen precio.

15. kerpa

kerpa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    alguien vende alguna fatbike en talla l xl de acero o para bikepacking tipo surly por casualidad?

16. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    visita de vez en cuando bike24.com, de vez en cuando las ponen de oferta

17. Descen

Me Gusta recibidos:
    553
    De lo poquito que va quedando de Fat,s ya que las marcas no están muy por la labor y algunas ya han plegado velas, cual os gusta más? Calidad-Precio

18. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    388
    Ya he pillado las maxxis, las necesito ya para la nieve

19. Rosky93

Rosky93 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Buena compis, alguno ha subido a la sierra de madrid este finde?? la verdad que ha caido bastante y me gustaria ir con la fat pero no se por que senderos bien nevados meterme por el tema del PRUG y las limitaciones que tiene en vias para ciclistas.
    no se si ahora con nieve hacen mas excepcion, ya que no erosiona los caminos

20. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    388
    buenas. Yo tengo pensado subir este miercoles, a ver si me deja el tiempo. Seguramente tire por la barranca, llevo subiendo todo el verano y no he tenido problema.

Compartir esta página