Bueno , pues por fin he conseguido tubelizar con éxito la Fatty, tras fallar en el primer intento , he usado este sistema http://www.youtube.com/watch?v=I_sUCYFmncw Ya contaré que tal me va
la spec no lleva fondo de llanta??? en una foto de la verde lima/amarillo verdoso/que-venga-alguna-mujer-a-decir-que-color-es-ese (que por cierto, me ha enamorado ese color) de una rueda, se ve como lo rojo es directamente la camara, ya que la valvula esta en el medio de uno de los agujeros de la llanta. concretamente, aqui pd: muy gitano tapar con cinta aislante la marca de la cubierta. si vas a sacar un detalle de una rueda, no saques semejante chapuza tambien
a este sistema le añadiria pegamento de caucho entre la camara y la llanta. en la zona que queda entre la camara sin cortar y la zona donde talona el neumatico, todo ello antes de cortar a lo largo toda la llanta. me daria la garantia que al recortar el sobrante de camara no hubiese problemas sobre todo si hay que cambiar neumatico... edito creo que con la foto me explico mejor
En mi caso he aplicado sellante de neumatico en el talón de la cubierta donde contacta con la cámara, pero no ahí. Eso si me parece imprescindible usar una tira de foam o similar. La podría haber inflado con una bomba de mano, no perdía aire en ningún momento.
Bueno parece q por fin he pinchado mi fatty. Ahora al llegar a casa de una salida con foreros he visto la rueda trasera demasiado baja. Ya era hora. Tb he besado suelo por primera vez con ella. A la salida de una bajadota cñera y rota había un agujero justo donde mpalmaba con una pista de cemento y no me ha dado tiempo a frenar. Lo he visto pero los xt no me han parado a tiempo. He caído lento pq estab intentando parar. Lo que he notado es que he intentado irme a la derecha para entrar en la pista y salvar el agujero pero que va,,,no he sido capaz de moverla y la bici se ha ido recta. Con estas bicis esos giros imprevistos son mucho mas difíciles. Y por ultimo, he doblado la patilla de cambio y voy a tener q pedir una. Asi q la fat se quedara en dique seco una semanita por lo menos. Volvemos a la 29er de acero
Vaya faena ombro, pero parece que la "parcelilla" que has pillado no ha sido de gran importancia ¿no? Sobre los giros imprevistos doy fé. Hay que anticiparse o sino estás vendio... Lo que me extraña es que no hayas cogido una patilla de cambio "extra" por si aca. Yo desde el primer día que me pillé el kit, me pillé dos patillas de cambio, una para la mochila y otra para la caja de herramientas...
Ni se m ocurrio. Y ahora a esperar. Pillare un par de ellas. Ademas se doblo de la forma mas tonta el viernes. Creo q apoyando la bici en algun sitio pq no recuerdo ningun golpe. Una pua
Me parece que ese sistema es el mejor para tubelizar llantas que no son tubeless ready. Cuando cambie cubiertas posiblemente haga lo mismo. Lo que me flipa es que en vez de usar una cámara de 24x3.0, ha usado una de 20x3.0 ¿Cual has utilizado tú? :scratch