este fin de semana también e estrenado la Fat bike en una carrera de enduro, aquí os dejo la foto con los del club, cuando tenga tiempo os escribo una crónica.
Una pregunta a los expertos de este hilo... estoy planteandome poner una lefty a la Fatbike. Pensais que merece la pena? o es añadir más lastre y con el balón de los neumáticos es suficiente? Sabeis que lefty en un futuro va a sacar horquillas específicas para este segmento de bikes??
Siempre estarás a tiempo de montar una Lefty. Pruébala primero sin. Yo tenía en mente hacerlo, pero después de las últimas pruebas me parece que lo voy a dejar correr, no por el peso, sino porque las ruedas ya me dan ese plus de amortiguación y claro, una suspensión de la suspensión me da la sensación (toma rima) que me haría la bici algo incontrolable al no poder regular el rebote en las cubiertas.
Hola, estoy mirando de comprarme una fatty y como veo que ya hay mas de una a ver si me dais info de donde comprar. Busco basicamente cuadro, horquilla y ruedas, el resto ya lo tengo. quiero una gorda yaaaaa
Eso es lo que pienso yo..... dos suspensiones en uno, es demasiado "chicloso" no? aunque como he visto algun video en youtube de fatbike con lefty... A no ser que vayas a tope de presión en el neumático delantero y más bajo detrás... no sé. Lo dejaremos esperar entonces amigo.. ;-)
Se soluciona metiendo un poco más de presión a la rueda delantera. Tampoco mucho ehhh (creo que entre 10 a 15psi)
Que barato, la tija sera de 30.9? es por ponerle la reverb. Y lad ruedas que tal son? a ver si aguantan mis 90 kilos
Yo peso algo más que tu, las tengo con taladros de 30mm y aguantan perfectamente... Es lo que tiene llevar 70mm de Llanta.. Brasi estoy contigo con la suspensión, bajar una trialera con estos cacharros a cierta velocidad es bastante duro, una ayudita no vendría mal
Crónica y fotos!!! unky La tija es de 31,6 así que por esa parte descuida. Yo tengo la Reverb y va de vicio... Y si aguantan tu peso, yo peso un pelín más de tú pero vestido de "romano" puede que llegue a los 100kg y todo listo. Ahhh... y con presiones entre 6 a 10psi!!! Sobretodo para descenso largos!! Fijate que de dos intentos en una prueba de descenso, no pude bajar de los 26:30 minutos para un recorrido de 6,5 kilometros con 800 metros de desnivel.
Eolus.....la fatty de on one es la bici que buscas. La has descrito perfectamente en tus preguntas. Sobre la suspension......uffffff yo no veo a estas bicis co suspension delante nada necesaria. Veamos.... So perezosas de delante por el peso q estas movuendo...si le metes suspension ya ni t cuento. En cambio...por ejemplo...coo una horquilla de carbono se voveran todavia mas ratoneras y manejables jajjajaja!!! Ya sabeis la fijacion q tengo con la horquilla de carbono para la fat. Por otro lado...el efecto reboton q dice easyrider lo veo muy claro tb. Sobre todo en zonas estrechas....yo las pase puñeteras ayer serpenteando por senderos estrechos. Creo q en curvas cerradas es buena la rigidez de la horquilla de serie. Pero cada uno tenemos u concepto distinto para estas bicis.... Veo a brasi y angelcorre en el lado oscuro y easyrider y yo buscamos algo mas rutero.
yo es que no soy muy de blanco en las bicis la verdad, tengo ganas de que on-one se marque una decoracion nueva para la fatty, no parece que le vayan nada mal los colores llamativos es curiosa esta bici, en talla grande me resulta mucho mas bonita, esta tiene pinta de 20" no?
Entiendo... Brasi4x4. Así que un pelín más delante con suspensión.. Ok. Por otra parte, vosotros como lleváis la fat en el coche. Quiero llevarla este puente en la Baca fuera del coche. Dentro no cabe por mucho equipaje.. Solo los trastos de un bebé te llena medio coche.. Antes yo llevaba la bike con una fijación a las barras que con un cierre rápido apretaba la horquilla a la barra, llevando la rueda delantera dentro del coche y la trasera junto con el cuadro en una guía de plástico a la otra barra. Para una fatbike sabéis si venden adaptadores a ancho específico para poder llevarla arriba en la Baca? Gracias de nuevo compañeros.
Yo la llevo en el techo con el Thule, pero claro mi goma es de "sólo" 3". Coincido con Ombro y Brasi, el tema de la horquilla dependerá de lo que se pretenda hacer con la bici, mi opinión respecto a ésta es personal y no es extensible al resto de usuarios de fat.
Ya... es que 4,8 es mucho ancho... Me suena haber visto, no sé en donde, una especie de adaptador tipo T como la convencional de las mtb standar, pero para el ancho de las fatbikes, pero no estoy seguro.. Por eso si vosotros ya usais este sistema... Me dierais un poco de luz..
Brutal este color yema de huevo jajaja!!!! Yo tb tengo ganas de "repintarla" pero eso si, le pondré los logos de On One. Aunque tiene su puntillo la customizacion total...No soy partidario de rebautizar un cuadro y fastidiar el trabajo de la marca. Si tiene pinta de ser una 20" desde luego. Mola!