Te has explicado perfectamente. Yo estoy como tu, ni idea de como se har. Me piro a spinin y pienso en ello
habria que radiar una llanta offset, sobre todo a la hora de usar un buje no especifico para fat. era surly los que tenian unas ruedas que estaba radiada solo en un lado de la llanta??pues eso, algo parecido a esto
No me va el foro en el pc. Y escribir en el movil...puf. Cuando pueda explico como he montado la leffty y las sensaciones sobre nieve. Entre irati o urbasa yo elegiria los dos(no me quedan lejos de casa, pero hace mucho que no ciclo por alli)
No veas el mar de lágrimas en que me sumí esta mañana mientras iba caminando hacía la parada del autobús para ir al curro... Pero vamos, como ya tengo las baterías de los focos cargados, esta misma tarde salgo sí o sí ;D
A mi casualmente me hubiese dado un "coliquillo" esta mañana y no hubiese ido a trabajar (es broma por si hubiese algún inspector de la seguridad social por aquí).
Te aseguro que si me pillase una e-fatbike, mi Yeti estaría condenada al ocaso más absoluto. Prefiero no mirar precios
Intento responder desde mi ignorancia. Las pletinas ''grandes'' son 17'5mm mas grandes que las normales, por lo que se tiene que montar la rueda desplazada 17'5mm. Se supone que queda suficiente paso para las cubiertas mas anchas. Las pletinas no tiene esa guia que tienen las originales para que queden en su sitio, por lo que tienen margen para girar hasta encontrar el centro de la cubierta que se ponga. Cuanto mas estrecha la cubierta mas adelantada queda la horquilla. En mi caso he hecho un experimento con llanta de 47mm, por lo que no he podido darle tanto offset(17'5), porque sino no conseguia tension suficiente en los radios de un lado. He ido centrando la llanta con la cubierta puesta y dejar 8/10 entre cubierta y horquilla. Cuando pueda hago unas fotos mas detalladas por si a alguien le interesa. Ombrotipo, el sitio es Aralar. La sensacion de rodar en nieve depende del tipo de nieve. El primer tramo tenia hielo y aqui agarra como cualquier otra bici(nada) que no lleve clavos. En nieve dura va muy bien, incluso alguna subida dura donde no perdi traccion. Lo malo lllego arriba que habia una capa de nieve dura fina, y debajo nieve muy fina. Era como subir escalones todo el rato, y la bici dejaba de avanzar cuando perdia inercia. En una de las fotos que puse se nota en la huella como el avance no es continuo. En bajada esto no se nota tanto, aunque hay que pedalear todo el rato. Disculpen este monton de letras. No se si he aclarado algo
Bb de 270mm, aro de 250mm manillar de 110 o 130 Huella de 350mm Y todo por debajo de los 35 kilos Ahora fuera de cachondeo, un +10 para el que se propone algo y se lo hace. Todo mi respeto Edito: si la cámara/rueda/neumático trasero tuviese tacos podría navegar como los barcos de vapor del mississipi
a mi me tira un poco para atras el tema brakeless (y eso que mi bici principal no tiene frenos, pero es de piñon fijo)