A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.696
    Me Gusta recibidos:
    1.599
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Tiene ventajas y desventajas. 360% de desarrollo (rohloff tiene 514% o algo así) por lo que se te queda algo corto de desarrollo para un MTB muy variado. Como ventaja es que no tiene "cambios por pasos", es muy suave en ese aspecto y preciso, aunque no sé en caminos muy bacheados que precisión te dará el mando. Pero la principal pega es que pierde mucha fuerza. Un sistema de descarrilamiento de cadena (lo de siempre, vamos) aprovecha entre el 95 y 98% de la fuerza que haces con las piernas en condiciones normales. El rohloff entre el 91 y 93% aunque su marcha 11 da un 97%. El Nuvincy360 no se sabe (no hay nada oficial) y los que lo usan notan que pierdes bastante, así que es posible que aproveche sólo un 80%, vamos que el rozamiento de sus engranajes es muy alto y por ello pierde esa fuerza.

    Aunque a mi sinceramente me sigue pareciendo un buen valor para MTB salvo que te guste subir 20km con pendientes medias del 6%...
     
  2. Angelcorre

    Angelcorre Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2.597
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Badajoz
    Sin respiración me he quedado, la fat que más me gusta de todas las que he visto hasta la fecha ( quitando horquilla y manillar)
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    3.204
    Me Gusta recibidos:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    Que barbariá oiga!
     
  4. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Boom!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. somiedo

    somiedo Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    208
    Que traigan la botella de oxigeno... Es muy bonita, estos de Eriksen no pierden su filosofía ni en las fatbikes... realmente bonita, tienes toda la razón.... No es una blacksheep , pero no es nada fea....
     
  6. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.569
    Me Gusta recibidos:
    3.497
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    curioseando las especificaciones de la origin8...la bici pesa la friolera de 20 KILAZOS!!!esa bici en la nieve se hunde, amosnomejodashombre
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.596
    Me Gusta recibidos:
    9.299
    La horquilla es (estéticamente) como la Z2 Light que tengo en el garaje desmontada. La bici es super-elegante., con un manillar negro plano quedaría de 10 IMHO.
     
  8. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    3.237
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    En un ático de Estepona
    Eje pasante detras y qr9 delante? eing?
     
  9. lanrover

    lanrover Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Gavarres

    Acabo de presentar provisionalmente la horquilla e medido la distancia entre ejes y con la horquilla de suspensión me da 15mm de mas también e medido la altura de la horquilla y es 45mm mas alta y el paso de rueda 5mm mas estrecho, si la on one ya es de las mas lanzadas con esta horquilla, quedara una maquina de enduro muy divertida
     
  10. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.507
    Me Gusta recibidos:
    7.214
    Ubicación:
    nowhere!
    Bueno, un peso excesivo si,,,mejor tiramos a por esta otra ORIGIN8...

    [​IMG]
     
  11. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.507
    Me Gusta recibidos:
    7.214
    Ubicación:
    nowhere!
    Y de esta FatBoy que me decis? Inalcanzable eso si....y no lo digo por el precio...

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. monobike

    monobike Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    214
    De paseo ayer...ideal para la Fatty

    Delante la Bud se porta;) bien bien...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    menuda reventada de camino, igual esta peor en verano que ahora mismo y todo :eek:

    lo bueno de las fat es que si se pone fea la cosa valen de flotador jejeje
     
  14. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.596
    Me Gusta recibidos:
    9.299
    Los que tenéis la On One Fatty, ¿ha dado problemas el buje trasero?
     
  15. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    5.716
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    En el país de la prohibición
    Hace ya algo de tiempo noté una holgura en el eje trasero pero fue sacar la rueda, apretar la rosca del buje y hasta hoy...
     
  16. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    por mtbr si se leen algunos problemas con el mecanismo de rueda libre, aunque no lo he mirado con detalle la verdad
     
  17. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.596
    Me Gusta recibidos:
    9.299
    Pues no son menores los problemas: al aflojarse los conos de la rueda trasera, el núcleo o rueda libre tiene holgura y los trinquetes acaban destrozados.
    Es algo que me preocupa, ya he tenido que volver a casa con el núcleo roto cuando estaba a diez kilómetros y por lo menos la Lynskey pesa bastante menos que una gorda.
     
  18. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    hombre, no es mala escusa para abrir, engrasar, ajustar y dejarlos bien prietitos, que lo mismo vienen mas secos que la mojama los rodamientos. ahora que has comentado ya me acuerdo que comentaban por alli que en algunos casos el estriado en el cuerpo del buje ha quedado lo suficientemente tocado como para que salten los trinquetes de los nucleos nuevos que enviaban en garantia . que seguro que onone te manda un buje nuevo si hace falta pero ahi te arregles...una cagada. los bujes suelen ser los grandes olvidados por las marcas para los montajes en serie, junto a direcciones y rodamientos de pedalier... y es una pena pq son componentes mas importantes que un cambio trasero "chulo" (que tampoco es el caso, pues viene motada en x5 la bici, pero bueno)
     
  19. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.507
    Me Gusta recibidos:
    7.214
    Ubicación:
    nowhere!
    Yo no he tenido ningún problema. Suena desde el primer dia como mi fulcrum de caretera.
     
  20. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.375
    Por si alguien se lo perdió.



    El salto al 1:18, le ronca la petaca!
     

Compartir esta página