Tiene ventajas y desventajas. 360% de desarrollo (rohloff tiene 514% o algo así) por lo que se te queda algo corto de desarrollo para un MTB muy variado. Como ventaja es que no tiene "cambios por pasos", es muy suave en ese aspecto y preciso, aunque no sé en caminos muy bacheados que precisión te dará el mando. Pero la principal pega es que pierde mucha fuerza. Un sistema de descarrilamiento de cadena (lo de siempre, vamos) aprovecha entre el 95 y 98% de la fuerza que haces con las piernas en condiciones normales. El rohloff entre el 91 y 93% aunque su marcha 11 da un 97%. El Nuvincy360 no se sabe (no hay nada oficial) y los que lo usan notan que pierdes bastante, así que es posible que aproveche sólo un 80%, vamos que el rozamiento de sus engranajes es muy alto y por ello pierde esa fuerza. Aunque a mi sinceramente me sigue pareciendo un buen valor para MTB salvo que te guste subir 20km con pendientes medias del 6%...
Sin respiración me he quedado, la fat que más me gusta de todas las que he visto hasta la fecha ( quitando horquilla y manillar)
Que traigan la botella de oxigeno... Es muy bonita, estos de Eriksen no pierden su filosofía ni en las fatbikes... realmente bonita, tienes toda la razón.... No es una blacksheep , pero no es nada fea....
curioseando las especificaciones de la origin8...la bici pesa la friolera de 20 KILAZOS!!!esa bici en la nieve se hunde, amosnomejodashombre
La horquilla es (estéticamente) como la Z2 Light que tengo en el garaje desmontada. La bici es super-elegante., con un manillar negro plano quedaría de 10 IMHO.
Acabo de presentar provisionalmente la horquilla e medido la distancia entre ejes y con la horquilla de suspensión me da 15mm de mas también e medido la altura de la horquilla y es 45mm mas alta y el paso de rueda 5mm mas estrecho, si la on one ya es de las mas lanzadas con esta horquilla, quedara una maquina de enduro muy divertida
menuda reventada de camino, igual esta peor en verano que ahora mismo y todo lo bueno de las fat es que si se pone fea la cosa valen de flotador jejeje
Hace ya algo de tiempo noté una holgura en el eje trasero pero fue sacar la rueda, apretar la rosca del buje y hasta hoy...
por mtbr si se leen algunos problemas con el mecanismo de rueda libre, aunque no lo he mirado con detalle la verdad
Pues no son menores los problemas: al aflojarse los conos de la rueda trasera, el núcleo o rueda libre tiene holgura y los trinquetes acaban destrozados. Es algo que me preocupa, ya he tenido que volver a casa con el núcleo roto cuando estaba a diez kilómetros y por lo menos la Lynskey pesa bastante menos que una gorda.
hombre, no es mala escusa para abrir, engrasar, ajustar y dejarlos bien prietitos, que lo mismo vienen mas secos que la mojama los rodamientos. ahora que has comentado ya me acuerdo que comentaban por alli que en algunos casos el estriado en el cuerpo del buje ha quedado lo suficientemente tocado como para que salten los trinquetes de los nucleos nuevos que enviaban en garantia . que seguro que onone te manda un buje nuevo si hace falta pero ahi te arregles...una cagada. los bujes suelen ser los grandes olvidados por las marcas para los montajes en serie, junto a direcciones y rodamientos de pedalier... y es una pena pq son componentes mas importantes que un cambio trasero "chulo" (que tampoco es el caso, pues viene motada en x5 la bici, pero bueno)