A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Discussion in 'Bicis 29' started by fer83, Oct 21, 2012.

  1. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    He olido colores? Me llamabais? :D :D

    Ombro ya sabe me opinión sobre ll que debería hacerle a su gorda, y quedara bruuuutal!
     
  2. turkish

    turkish against all odds Probadores

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  3. monobike

    monobike Miembro activo

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    Un 20% mas baratas que las negras... nos las quitan de las manos...jajaja

    La naranja es un cantazo...igual la blanca para los dias de ruta familiar :rolleyes:

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  4. Eolus

    Eolus Miembro Reconocido

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    La naranja tiene mi nombre :-*
    Me pregunto si el compuesto sera el mismo
     
  5. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    La mia ya llegó.
     
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  6. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    PD: :D :D :D
     
  7. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    creo q mi nombre tb tiene aunque necesito otras cosas antes.

    Son de 120tpi y las negras son de 60tpi o algo asi. Asi q supongo q mejor. Son mas ligeras tb. 1650gramos

    Creo q pincharan mas facilmente tb y se desgastaran mas rapido.
    Pero con las cubiertas y sus caracteristicas siempre me lio
     
  8. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    uploadfromtaptalk1395349447830.jpg uploadfromtaptalk1395349495035.jpg Día de estreno. Ayer llego, la monte y le hize tubeles (menuda batalla) y hoy salidita cortita para estrenarla. Me ha sorprendido gratamente pues se siente ligera y en los terrenos que creia que no iria bien mas. Por carretera sin ningun problema y en el monte subiendo no la he notado pesada, al ritmo que yo suelo ir no he notado que costara mucho mas que en mi stumpy, bajando es divertida y la veo muy segura, pero bastante mas tranquilo que con la stumpy, la stumpy es demasiado rapida. Creo que voy a hacer buenas migas con ella. Por cierto hoy he ido con 8 y 5 psi, que os parece? Me da la impresion que podria bajarle un poco mas y ir mas comodo.
     
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    Last edited: Mar 20, 2014
  9. Routes And Adventures

    Routes And Adventures Miembro activo

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    Enhorabuena por tu estreno, poco a poco somos mas, ¡¡¡¡¡¡¡ BIEN !!!!!!!!

    8 psi es una presión adecuada para superficies polivalentes, 5 psi para poca adherencia, ya entras en barro, arena suelta, nieve....., si te sientes comodo con estas presiones, estupendo, pero tienes que tener en cuenta tienes un mayor desgaste físico por el esfuerzo, si estas muy fuerte, ole¡¡¡, pero también gastas mas rueda y te comes los agujeros, por lo que para mi en las superficies que se ven en las fotos, no es necesario, incluso puede ser un inconveniente por que te obliga a realizar una ruta mas corta, sin sacar ningún beneficio.

    Pero como estreno, cojonudo.... la mejor manera de conocer tu maquina, por mucho que te digamos, son tus experiencias personales, tus sensaciones y las vibraciones que recibes, cuando ya circulaste por ese sitio con otras maquinas.

    Bajar de 5 psi en la On One, no es conveniente ya que tiene el ala de la llanta muy alto, Yo en las Surlys, puedes bajar sin problema, pero solo bajo a 5 psi o 0,30 kgs en nieve papa, vas mas lento (la circunferencia de la rueda es menor), te cansas mas y te comes las ruedas en pocos kilómetros, si hay piedras. En la Spc no conozco la profundidad de las llantas, pero me imagino que será similar a las Surly.

    Tambien depende de los tpi del neumatico, con 27 y 5 psi, al ser mas blanda la banda del neumático esta mas blanda que con 120 tpi, el Kevlar sujeta mas.

    Saludos.
     
    Last edited: Mar 21, 2014
  10. Routes And Adventures

    Routes And Adventures Miembro activo

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    120 Tpi = bandas con Kevlar
    27 Tpi = bandas con alambre

    una misma Rueda "... 120tpi with Kevlar bead (1255g) 27tpi with wire bead (1635g)..." = 0,620g. (x 2 neumaticos es como si llevaras 3 neumaticos)

    Kevlar = (+ resistencia) + (+precio) +(- peso) +(-desgaste)

    120 Tpi nunca he pinchado
    27 Tpi piche una vez (mejor dicho mi perro me la pincho, desde entonces las 120 tsi siempre están mas cerca del perro).

    Pinchar, pinchar en el campo nunca, descabezar una válvula por exceso de baja presión una vez.

    Tubellizar una fat no lo entiendo, salvo competición, menos peso, los dos profesionales de Fat que conozco en España, montan cámaras, nosotros también. Aunque también dependera del terreno por donde andamos cada uno.

    Talonar con compresor IMPRESCINDIBLE, incluso con cámara evitas que se mueva el neumático cuando llevas baja presión.
     
    Last edited: Mar 21, 2014
  11. Routes And Adventures

    Routes And Adventures Miembro activo

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    Guapa, pero una canta...... jejejeje

    da
     
  12. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Igoor q buen estreno! Preciosa! A ver si quedamos las tres fats q tengo localizadad en Bilbao y damos un rule bueno.

    Yo no entiendo de psi. Para llas presiones y los cubatas lo mio son los bares y en terreno de ese tipo ( bueno q ******...siempre jajaja!) voy a 0.5-0.55 bar.

    Gracias por todas tus explicaciones y consejos Routes...asi da gusto. Yo pensaba q a mas tpi mas desgaste tb pq hay menos goma.
    Pero por lo que veo esta cubierta nueva de o one es una compra maestra por ese precio. Salvo q odies los colores claro jajaja! Bueno y para verano. En invierno yo iraria a unas Nate
     
  13. somiedo

    somiedo Miembro activo

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    Enhorabuena por esa máquina.. La verdad es que sorprende en directo. Me alegro que las sensaciones sean positivas, yo aun no he podido salir con ella. Pero tienes razón, yo me la imaginaba más "torpona" y se mueve con soltura a pesar de los pesares...
     
  14. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Nocturna por Bilbao

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  15. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

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    Vaya incendio!!:eek:
    Y vosotros tan tranquilos!!
    :p
    Que bonita esa Fat!
    Las tallas XL están desaparecidas en combate...
     
  16. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    no es ningun incendio. juraria que son las luces de bilbao, pero con el buen pulso (para ladron de panderetas no sirve el fotografo) parece un incendio. vamos, eso creo, aunque bilbao es tan grande que lo mismo se ha quemado la otra punta de la ciudad y yo sin enterarme...
     
  17. lanrover

    lanrover Miembro Reconocido

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    Hoy e hablado en una carrera de enduro con el que lleva maxxis en la península y me ha dicho que ya han hecho un pedido de Maxxis Mammoth 26 x 4.0 y que les llegaran en el próximo contenedor de aquí a 2 meses

    1920282_488817154555697_725032600_n.jpg
     
  18. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    De precio ni idea supongo.

    Veis la Maxxis una opción valida para invierno en vez de la Nate? Cual otra os parece adecuada? (Vee Ruber...)

    Tengo intención de en verano llevar la fat todo fresh con gomas naranjas, pero en invierno pasar algo mas agresivo después de la experiencia de estos meses pasados con las cubiertas on one en barro y mojado.
     
  19. lanrover

    lanrover Miembro Reconocido

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    Lo del precio se lo he intentado sustraer pero no ha soltado prenda, estos neumáticos me interesan pero también me he mirado los Vee Ruber que seguro son más baratos pero también veo que nadie los lleva y mi rueda trasera no creo que aguante muchos meses
     
  20. Eolus

    Eolus Miembro Reconocido

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    se sabe algo de pesos y tpi?
     

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