A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

1. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.212
    Sobre la talla...yo mido 1,80 y 85 de entrpierna y llevo talla 18 tb. Como en el inbred de 29er. Con potencia de 70mm. Llevo bstante tija fuera por el pedazo slopping que tiene. Yo creo q andas ahí, entre la 18 y la 20.

2. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.288
    ¿Sabes el peso, por casualidad?

3. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.212

Talla 18.
    Comenta el que lo peso que es unos 300 gramos mas pesado que un Mukluk talla M para eje trasero de 170 también. Y unos 600 gramos mas que un 907 talla M pero de eje 135mm.

http://forums.mtbr.com/fat-bikes/one-fatty-dissection-828597.html este hilo es básico para el futuro comprador de una on one fatty, a mi me sirvió de gran ayuda. Pena que no haya mas gente que haga algo asi con todas las bicis.

4. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.288
    La Mukluk de LuisdeLugo (talla M) pesó 2,240 gramos, y la horquilla 1,190 gramos sin cortar el tubo.

5. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.212
    çpues entonces no esta tan mal el peso de la fatty pa ser el bicho q es

6. lanrover

lanrover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Ya tengo precio y peso de la ventana:
    990€, peso talla s 2,25 Kg , para neumáticos de 4.8 y eje trasero de 12mm

Última edición: 17 Jun 2014
  7. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.212
    Hay las ventanas que caras están de abrir macho.

Alu pata negra eso si.

8. Naxymen

Naxymen Señor del Reggae

Me Gusta recibidos:
    17
    Perfecto! Pues yo creo que con tus indicaciones y la ayuda que me habeis prestado todos, me voy a disponer ahora mismo a pulsar el botón de comprar!
    On One Fatty talla 20" con cubiertas Mission naranjas. Voy a disfrutarla este verano y en el 2015 ya se vera lo que hacemos!

9. Routes And Adventures

Routes And Adventures Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    ombrotio, a ver si te explico las diferencias:

1.- Aranceles Importacion USA incluye Aranceles Importacion UK no.
    2.- Aleación de Acero Cromo 4130, mucho mas caro que el Aluminio 6001
    3.- Hecha a mano en Taiwan, mas caro que robot en China.
    4.- Equipamiento en España: [​IMG]

No tiene nada que ver con el equipamiento de USA o de la Fatty.

En cuanto por que Acero:
    1.- Torsion, tiene una flexibilidad la cual da un mayor confort a la hora de la conducción, el punto de rutura es muy elevado, no se fragmenta como el aluminio.
    2.- Reparabilidad, se puede soldar y en caso de emergencia, os pongo un video.

Para mi, todas estas cosas Justifican esos 500 €, solamente en diferencias del valor del equipamiento su coste es superior a esa cantidad.

También me diréis, pero es que tu eres parte interesada, y a eso os digo, antes de meterme con ninguna marca, realice un estudio objetivo, el cual como resultado fue Surly.

En cuanto las alforjas: yo por mi desgracia en el 70 % de mis salidas debo llevar alforjas, botiquín, herramienta, recambios, ropa de abrigo, etc.... (cuando llevas clientes te puedes esperar cualquier cosa) hay posibilidad de llevar delante y detrás, ahora al ser mas "cantoso" la gente las lleva delante, mi recomendación, es no llevar delante, ya que entorpece mucho la respuesta de la bicicleta, varia el centro de gravedad y endurece la dirección, con los consiguientes problemas que significa. Detrás, una vez superado el obstáculo de mayor peso y mas anchura, no te enteras con el comportamiento de la bicicleta. El centro de gravedad es parecido. Como es obvio, las alforjas son para hacer rutas largas de varios días, no para salidas cortas, pero en mi caso da igual el tipo de salida, sino la destreza de mis clientes, y cuando no cabe en el macuto, alforjas al canto. Por lo que en muchas ocasiones me veo bajando trialeras con alforjas. En ese caso, solo tengo que tener en cuenta mi mayor anchura.

Espero os haya dado alguna luz este post.

Saludos.

10. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.212
    Muy instructivo Routes! Gracias. Ya queda todo mucho mas claro.
    No puedo objetar nada.
    Solo q yo prefiero el alu en estas bicis por el tipo de uso q les doy.
    Por lo demas, q clarifiquen un poco el montaje europeo y asi no perderian clientes. Quizas esa diferencia de 500 euros m siga pareciendo un tanto excesiva pero por lo menos esta mas justificada.

A mi Surly m gusta como filosofia de marca y tal y cual q conste. No descwrto tener una bici de esta marca en un futuro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. PELUCON

PELUCON Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.074
    Yo quiero una Ice Cream Truck!!!

Pero si no fuese por el offset, con una Pugs me quedo servido

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    hola,

donde podría encontrar una fat bike economica? Acabo de ver este link y tengo alguna duda.

http://www.planetx.co.uk/i/q/ZXOOFAT/on-one-fatty-rolling-chassis-bundle

Duda: En la opción de tyre 1 estan los 2 tipos de neumatico agotado, en cambio en el tipo 2 puedo escojer el neumatico. Mi pregunta es: para pedir el kit completo de cuadro ruedas horquilla, hace falta que haya stock del tipo 1 de neumatico?

Gracias.

13. monobike

monobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Que tal llevas lo de ir pinzado??? jajaja

La Floater parece que esta agotada y de la Mission solo da opcion de las coloreadas...mandales un correo para ver si entra la negra...malo sera...

Para mi viene de camino un manillar de carbono, a ver que tal :rolleyes: y cuando llegue a casa le paso la lija a una Big Fat Larry y si entra directo pal Sahara...

Tema ruedas, las Surly son una pasta pero la calidad cambia...esas Maxxis y Spec...ya estan tardando...

14. free_sanx_rider

Me Gusta recibidos:
    791

jejejeje, bueno tengo para unos dias jjjjjj fractura de tibia y peroné, adiós vacaciones, adiós bike parks... jjjjj

Bueno al tema, les he mandado un correo, pero no entiendo mucho eso de tire 1 y tire 2... ¿alguien me lo puede explicar?

Un saludo.

15. free_sanx_rider

Me Gusta recibidos:
    791
    cuales son mejor, las Floater o las otras? o da igual??

Gracias.

16. free_sanx_rider

Me Gusta recibidos:
    791
    que fat bike tienes? porqué yo también mido 1,80 y unos 87 de entrepierna. Que talla cojo? 18 o 20?

Y el tema de las cazoletas para el eje pedalier? que medida tiene? 68/73 o 83mm?

Gracias.

17. monobike

monobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    1º supongo que lo te tire 1 y 2 lo diferencian poque hay opcion...(floater / Mission)

2º yo ahora mismo llevo la Mission atras, en seco lastra menos y agarra bien, la Floater la llevaria delante tiene el taco mas marcado y da un extra de agarre...en calidad +/- igual se gastan solo con mirar para ellas...

3º mido 1,82 con 85 de entrepierna, tengo la Fatty y cuando la compre tenia la misma duda, pero como de aquella estaba disponible la de 18" y la de 20" iba a tardar...estaba claro...jajaja.
    Con esta talla voy muy comodo, es mas la tija que tengo es la Cane Creek Thudbuster y casi estoy un poco retrasado de mas

4º Y el eje de pedalier...sigue subiendo... 100mm, Yo le monte el Sram X5 2.2 GXP para fatbike, hay tambien cosas para monoplato pero ya para monstruos tipo Hombrotipo (no por feos...jejeje)

18. monobike

monobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Toma, por hablar, las Ground Control 101,58€ en Hibike plazo +2 semanas...

Aqui aun debe estar mi tendero esperando la respuesta de los de Spec (se ve que si no es cantidad no les interesa mucho...:pjajaja)

19. lanrover

Me Gusta recibidos:
    412
    Cuadros para neumáticos de 4.8 hay poca cosa, y todos balen un pastón y los de carbono el doble, seguiré indagando

20. lanrover

Me Gusta recibidos:
    412
    Routes And Adventures, A ver si nos puedes averiguar más cosas de la Ice Cream Truck , precio final, cuadro si es compatible con horquilla bluto, peso cuadro y cuando estará disponible

Compartir esta página