A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

1. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.299

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. biftalatodepotasio

biftalatodepotasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    931
    Muy muy guapa turkish!!

Después os pondré un tocho con los componentes que tengo pensado poner a la futura fatty con pesos y alguna duda que me ha surgido.

3. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Me gusta vuestro hilo por lo diferente respecto al resto de hilos y lo poco visto, por eso os informo por si no habéis visto aun que los chinitos ya tienen cuadros, horquillas y llantas para FAT BIKE de carbono. Dejo el enlace y obviamente ni soy chino ni me llevo nada jajaja (lo vi buscando parches para las camaras).

Esto: http://www.aliexpress.com/w/wholesa...4&shipCountry=es&filterCat=1204,122203,122207

Y esto: http://www.aliexpress.com/item/26er...Wall-Snow-Bike-Rim-Weigh-680g/1957991857.html

Un saludo y a seguir tan innovadores.

4. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    805

Yo no he probado ninguna pero pinta muy bien :)

5. biftalatodepotasio

Me Gusta recibidos:
    931
    Al final me lanzo a la piscina! Mañana mismo caerá un bundle de la Fatty.

A ver que os parece el montaje que tengo pensado poner aprovechando piezas de mi anterior proyecto.

• Manillar Easton Haven 711mm - 175gr
    • Potencia Easton Haven AM 70mm - 143gr
    • Tija Sillín Crank Brothers Cobalt 11 - 183gr
    • Pedalier SRAM X9 100mm 2x10 - 871gr
    • Frenos XT - 586gr
    • Discos XT 160mm - 300gr
    • Casette XT - 365gr
    • Manetas X9 - 230
    • Sillin Selle Italia Max FLITE - 290gr
    • Cambio trasero x9 - 220gr
    • Desviador X9 - 156gr

Cuando llegue, taladraré las llantas y quizás las tubelice. El método de Gorilla Tape con Foam me gusta bastante por la facilidad de talonar. A ver que tal sale. Alguna experiencia, consejo?

A los que habéis comprado el bundle, la dirección os viene embutida? A mi me falta la herramienta de embutir y en mi bici de enduro lo hice con unas maderas y una varilla roscada...pero costó muchísimo.

6. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.214
    Todo listo para mañana

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Eolus

Eolus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Ruta hoy por Astun y La Raca

• Me Gusta Me Gusta x 5
  8. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Copio y pego del post de mi fat para el que le pueda interesar mis sensaciones en la fatboy hoy que la he probado a conciencia.
    "hoy he salido por santa susana, zona muy transitada por bikers sobretodo el sabado y domingo. Ha sido un espectaculo, me han dicho de todo jajaja la gente makina que nos adelantaba se me paraban al lado para preguntar y a los que adelantabamos intentaban subir el ritmo tambien para preguntar y un momento que hemos estado parados arriba del todo ya a sido la monda. Abajo tomando el desayuno en una terrazita la gente me pedia permiso para hacerle fotos. Un espectaculo.
    Pues eso que hoy le he metido una una salida algo sería, corta pero fuertecilla. 29km con 1400m de suvida y 1400 de bajada. Estando en forma me la hago con la punta pero estoy muy bajo y con el bicho este pues peor. Cuesta mas moverla que una 29 de 9 kilos como es logico, sobretodo si quieres correr en llano pero bajando es otro mundo, no digo que se vaya mas rapido porque en una bajada pueden haber muchos tipos de tramos y en zonas muy rapidas el agarre y la inercia que tiene es muy bestia y aun me da algo de respeto, el otro día me di cuenta y hoy lo he ratificado, en una curva rápida tengo que imaginarme que voy en la moto y la tengo que tumbar para poder pasar como con una 29. hoy tramos de todos tipos(ayerr diluvió durante una hora y estaba el terreno mal en algunos sitios), en las zonas que el camino es piedra pura tracciona mucho mejor que una 29 y se lo traga todo, no tienes que preocuparte tanto en buscar una trazada y en esa misma zona bajando es una burrada como baja.
    Tambien me he dado cuenta que en curvas muy cerradas de 180º yo hacia las trazadas muchisimo mas cortas que el colega con la 29. La horquilla de suspension no la hecho en falta para nada, creo que al fin he dado con las presiones perfectas y los frenos unas pasada, hemos hecho tramos de un rato bajando muy fuerte y frenan de *******. Si luego me acuerdo de algo lo posteo. He sufrido bastante porque el colega esta fuerte, ya me costaba seguirlo cuando iba con el hierro de 15 kilos, ahora con la 29 de 9,5 va como un tiro pero he vuelto super happy. Creo que para muchos tipos de personas podría ser bici única tranquilamente,
    Perdonar las faltas que estoy escribiendo bastante rápido y no tengo tiempo :)"

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. biftalatodepotasio

Me Gusta recibidos:
    931
  10. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Habla con on one, antes ofrecian el ponerte la direccion, no se si siguen haciendolo, pero si se lo pides te lo pueden hacer

11. biftalatodepotasio

Me Gusta recibidos:
    931
    Me han dicho que ningún problema en colocar la dirección.

Gracias @jallll

12. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    Aupa chavaleria, he arreglado el enlace al video de Martin Campoy del mensaje original, que estaba roto.

¿lo pasais bien? ;)

13. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Yo me lo paso teta con la fat, y me tiene ilusionado como hacia tiempo que no lo estaba

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. biftalatodepotasio

Me Gusta recibidos:
    931
    Con estos comentarios me entran más ansias de montar la mia! Parad ya!

Ahora vendrá @ombrotipi con la crónica de la carrera para darnos más envidia aún.

15. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Juer,mi unica posibilidad era la bh por precio y va a ser que no sale.... :-(

16. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.214
    Tus deseos son ordenes para mi....

Pues ayer fue un día de estos guapo de mtb y familia salió todo redondo. EL circuito era facilón sin grandes bajadotas ni subidas duras. Rápido y ratonero, algunos senderos por boque de ribera enrevesados, pistas de tierra y polvo, una zona de badenes en zig zag q se me atragantaba con la fat,,,se me quedaba parada. Y unos pasos por rio 3 por vuelta que ponía el picante al asunto y donde se concentraba casi todo el mundo.

Había q tener cuidado sobre todo en las zonas rápidas pq estaba el terreno suelto y la fat tiende a abrirse en curvas rápidas y si tumbas mucho con las vee rubber misision pues no me fio. Y en la zona de rio claro.

Fueron 30 km, 4 vueltas y yo hice 1hora43min. Como veis rápido y sin mucho desnivel. Salimos atrás pq queríamos tomárnoslo en plan relax y ese es el primer error pq en cuanto dan la salidas te pones a apretar y se te olvida q ibas de paseo y claro muy difícil adelantar. Bueno con la fat es mas fácil pq la gente oye llegar el obus y se echan a un lado del acojone q les da.

La primera vuelta iba bastante bien pasando gente en las zonas llanas y rapidas, incluso en los repechos de subida. Veo al fondo a mogollon de peña, 50 o 60 personas, y se que me acerco al primer paso del rio, la gente quiere carnaza jajaja!!! Según me acerco se eleva la tensión y los gritos de la peña al ver la bici, asi que me lleno de confianza y error! decido pasar el rio rápido confiando en las ruedas pero era de canto rodado y justo al final me voy de orejas, Faceplant antológico en el que afortunadamente no me hago daño. Con una profundidad de unos 50 cm pues os podeis imaginar mojado hasta la orejas, incluso había un tio sacando fotos desde un cocodrilo hinchable. Seguro que esta el momento registrado jejje. M levanto me doy la vuelta saludo al tendido q esta haciéndome la ola cojo la bici y voy a seguir. No me ha adelantado casi nadie afortunadamente. Cuando voy a arrancar me doy cuenta q he perdido las oakley!! Fuck oh my god no puede ser. ME doy la vuelta, vuelvo a meterme al rio a buscar las gafas y la gente chavales q había allí me ayudan, pasan los minutos y no se q hacer no se ve bien, pasan bicis y hay q apartarse. Miro y nada...como son? son caras! ***** hay q encontrarlas..... no se si pirarme y confiar en q luego me las den, o darlas por perdidas...y entonces un chaval las encuentra y me las da. El Heroe del barrio, loscolegas le hacen manteo popular Borjaaaaaaaa Borjaaaaaaaaaa Y yo le doy las gracias y le digo q tiene algo pagado.

En este rato me adelanta todo Dios. ..incluso mis colegas q iban detrás y q me ven ahí todo liado me preguntan si estoy bien les digo q si pero q he perdido las gafas y dicen h vale! pues hasta luego q por unas gafas no me paro! Q cebrones! jaja!!!!
    Luego las siguientes vueltas son una remontada antológica pasando peña con caras de alucine, y cada vez q llegaba al rio la gene murmuraba y esperaba espectáculo. pero las siguientes veces pase suave con piñones altos y perfecto. En la tercera vuelta en una subidota un chaval me dice q voy pinchado y pienso q es un vacile mas como los q te hacen durante la carrera pero ****! me noto muy lastrado y q no avanzo ainsss!!! q dura se me va a hacer la ultima vuelta. Paso por meta paro y veo q si, que voy pinchado de atrás, paso de cambiar camara, cojo una bombona de Co2 y le enchufo todo lo gordo... asi hago la ultima vuelta, con la rueda trasera mas dura que un bocata de hace dos semanas. Menudas risas en las zonas bacheadas.

Antes y después de la carrera las típicas preguntas de la peña comentaros y demás ya habituales. Animos y enhorabuenas al finalizar. Eres como una especie de makinon para esta gente q no anda en ruedas gordas. Y eres como ellos o peor. Todo fachada jejejeje!!!! Tb preguntas de si había encontrado las gafas

• Me Gusta Me Gusta x 10
  17. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.214

Habra muchas fotos de la organización supongo. Ya colgare!

Un saludo al forero Mr, Tándem que se acerco a saludarme.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  18. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    booooorja!!!! boooooorja!!!!! ajajajja me tenias acojonado con el tema de la oakley
    Que buena la cronica, si un paseo de sabado por el monte ya es un espectaculo no me imagino el circo que será meterse en una carrera con la fat.
    Parece que te lo has pasado teta, me alegro por ti, que enviadia sana. :p

19. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.214
    Gracias Legol. Si es un espectáculo ir a una marcha con una bici asi,,,ir a una carrera ya no te digo nada. Pq la gente va mas enchufada, mas preparada en general. Yo ya he participado en 2 o 3 eventos con la fat y bueno,,,esta guay..sobre todo poder demostrar q puedes ir rápido con ellas. Pero hay q armarse de paciencia pq hay muchas preguntas, muchas de ellas en momentos inoportunos cuando por ejemplo te estas despidiendo de tu pareja q esta casi mas nerviosa q tu y se mete un tio en medio a preguntar, o justo antes de salir con los últimos vaciles con los colegas, o cuando vas reventao en algún tramo. Tb hay momentos donde sacas la rabia y ves a gente partirse la caja cuando te ven llegar, seguramente de forma sana pero ahí sacas de donde no tienes para hacer algún alarde y demostrar q no estas allí para hacer de payaso de circo. En fin, tiene sus momentos buenos y otros un poco menos buenos.
    Pero en general mola, pq casi todo el mundo te felicita al final, te da animos, te dice q eres un makina.

Lo mejor, desde luego, es poder haber juntado a 20 personas, la comida de después, y la buena organización del Club Mozares BTT ....Pasar un dia genial donde las crias han podido ver a sus padres-héroes en una carrera, el mejor club de fans q podíamos llevar...15 personas y personillas animándote al pasar pues no tiene precio la verdad!

• Me Gusta Me Gusta x 11
  20. biftalatodepotasio

Me Gusta recibidos:
    931
    Que grande eres @ombrotipo ! Como siempre, muy buena crónica.

Compartir esta página