jajaj y eso que es una 21 es lo que tenemos los que pasamos del 190 que todo nos queda pequeño a mi me dicen si voy con una talla menos en todas las bicis y todas son XL
con mucha diferencia la moonlander mas bonita que he visto http://forums.mtbr.com/fat-bikes/new-yeti-fatbike-933114.html me ha dejado un poco flipi la potencia, tiene pinta de thomson pintada, pero al menos en los laterales conserva las letras...
Fat de menos de 10kg con cuadro chino http://forums.mtbr.com/fat-bikes/norwegian-chinese-fatty-build-926452.html
Menos de 10 no, menos de 9. No me voy a precipitar a decir que no me lo creo pero no me cuadra... Pesa casi como mi Sworks full XX con bielas Sworks, ruedas roval control carbón sl, sillín Sworks, tija tuneada Sworks, horquilla brain Sid wc de 1450gr etc. Y 4 kilos menos que mi Fatboy bastante aligerada y los cuadros chinos estos no son precisamente ligeros. Es que ni contando que esas ruedas pesen 1500gr me salen las cuentas. Ya digo que desconozco que pesan esas ruedas y gomas pero no me cuadra que eso peso menos de 9.
Huy huy, pues yo creo que si puede estar en ese entorno de peso, yo monte una Lurcher de carbono con xo y rigida y la de deje en 7kg con lo cual 2 kg mas para esa no lo veo una locura... No es fácil pero si posible. Saludos
pues cuadro de carbono, ese montaje buscando ligereza y si las lleva en tubeless, pues puede ser. Hay que darse cuenta que por ejemplo en la fatboy, cada cámara pesa algo más de 600 gr. Las cubiertas igual, esas deben pesar cada una medio kilo menos que las de la fatboy. Si se le monta un solo plato y un Xo, aunque sea simplemente el piñón le bajas otro buen pico (no veas lo que pesa el piñón ese que trae de serie). Las llantas nextie de carbono ya son otro pico (más aún sabiendo que son las de 65 de ancho, no las de 90). Tija , manillar, esos discos.., quitar el mando y cableado del cambio de plato... Así por encima igual le quitas 3 kg o más a la fatboy normal de serie. No creo que sea una locura que este por los 9kg. Eso si, a olvidarse de hacer el burro. Esos discos de freno son la peste.
si, jajajaja. Una talla 21 y parece un juguete Es lo que tiene ser grande. Lo mismo pasa con la enduro 29 en XL, la ves de lejos y piensas que es una 26
Contando que el cuadro pese unos 1300gr (estos cuadros chinos suelen pesar 1250-1350 en 29 y no creo que el de una fat sea mas ligero) el combo cuadro-horquilla son 500gr menos que la fatboy, 200gr menos de frenos, unos 100gr menos manillar y tija. y otros 500gr menos de transmision (tirando muy largo). Las gomas son 400gr menos en total según lo que he visto por internet. Son 1700gr menos, hasta los 4000gr que hay de diferencia con mi fatboy son otros 2300gr. Las llantas de la fatboy son 2800gr. Que pesan las llantas de esta fat 500gr? No me cuadra. Que ronde los 10 kilos y poco me cuadra pero sub9?
Edito el mensaje anterior pues según el dueño sus husker du pesan 1215 y 1265 con lo que ya no son 600 menos en gomas, son 400gr.
Como mecanico, hay un punto critico en el que bajas peso bajando fiabilidad y resistencia de las piezas y/o componentes...no puedo subir un video, una mtb xc, horquilla rigida, tubeless, entra en meta a una rueda, de los primeros, y al bajar la rueda, destalona, se rompe la llanta, y a poco los dientes tambien...solo es una observacion.
En rutilla esta tarde a ver los destrozos del diluvio del domingo. Dos caminos engullidos por el agua.
M gustaria saber q diferencia de aluminios y pesos hay entre los cuadros felt y spec Muy buenas fotos todas.