Bestial Turkish, parece que va a salir Frodo en cualquier momento del camino.... Por cierto Tengo unos amigos locos italianos que están inventando.... Prototipo de cuadro de 29 y 27,5+ en uno..... Su teoría es que la geometría no cambia cuando permutas las ruedas: De momento están en fase de pruebas y el cuadro aún es muy prototipo, simplemente para ajustar cotas, medidas y geometrías, pero se va convertir en una realidad y en una opción mas en su catálogo según han comentado. Quizás este punto 'intermedio' entre una 29+ y una fat de 26, la posibilidad de llevar dos medidas de ruedas sin variar la geometría, funcionar con 1, 2 ó 3 platos y el ser un cuadro de acero de cierta calidad, les abra las puertas de este mercado..... Si el cuadro y la idea funcionan, solo les queda arreglar errores del pasado, y mejorar su modelo de marketing y distribución..... En el facebook de Gasventinove de vez en cuando ponen algo de información, si queréis saber alguno algo mas me cometáis, sabéis que tengo línea directa con ellos. P.D. En el cuadro no cabe una 29+ P.D.D. Si os molesta la información la borro, alguno puede pensar que hago publicidad de la marca o algo así.... nada mas lejos de la realidad, me parece una idea atrevida que puede ser una opción mas para el que se plantea una FAT como bici única y no quiere unas ruedas extremadamente anchas, dado que le permite con otro juego de ruedas tener una bici de XC con la dejarse los higadillos en el monte.....
medidas, medidas , mas medidas ... jjeje .. muy buena idea, una semifat de 27.5 en un cuadro de 29 , aqui mas divagaciones sobre medidas :http://twentynineinches.com/2014/09...-x-2-8-tires-exclusive-b-review-intro-part-2/
Estoy flipando con la Fat. Decir que yo soy de doble suspensión blanda y mi fat es rígida total. Hoy he hecho la primera ruta larga rodadora llana, (82km, 1000m de subida). Un poco mas de 4h. de bici y he de decir que la bici va muy muy bien. Como ya han dicho muchas veces las presiones son fundamentales, hoy con 1 bar detrás y 0,8 delante, la bici rueda que sorprende!! Las partes lentas es donde menos penaliza. Los puertos los sube muy bien, teniendo en cuenta que es una bici de 14kg. Las partes rápidas sufres mas que con la doble, pero es sorprendente cómo pasan las ruedas los obstáculos. La mayoría pista con repechos y algún senderillo, pero sin trialeras... Vamos, una ruta. he tardado unas 4h. Sólo 15 minutos mas que con la enduro 29". Me ha sorprendido pues pensaba que tardaría bastante mas y que llegaría mas cansado de lo normal y no ha sido así. Los neumáticos de Specialized aguantan muy bien el abuso. Y a las presiones adecuadas ruedan bien también. Se nota mucho que le cuesta acelerar y la anchura del pedalier (factor Q). Así que mi futuro tuneo irá a aligerar aún mas las ruedas e intentar disminuir el espatarre.
Gracias por vuestras opiniones, me son bastante utiles para decidirme, ahora estoy a ver si encuentro una tienda que tenga alguna para verla en directo, soy de la zona de Martorell (Barcelona) y por aqui esta complicado ver alguna y probarla un poco, a ver si llamo a algunas tiendas de Barcelona y tienen alguna para ver, a ver si tengo suerte.
Es una idea mas que viable, yo estuve dándole vueltas hace un par de meses, un poco de 3D, un poco de hablar por aqui y por alli, ....y ahi quedó la cosa.... El principal problema con el que te encuentras es que las pocas cubiertas que hay en 27.5+ son realmente de 3.25", por lo que el paso de rueda en la zona de la cadena se empieza a complicar, la opción que me comentó @PELUCON fue poner caja de 83mm, pero estamos mas o menos en lo mismo, se va la cadena y con piñones grandes iria muy cruzada. Por cierto, ya tenia llantas escogidas y todo...chinas y anchas! Y cambiando de tema...un video para pensar un rato.... (tiene subtitulos en ingles)
hoy me metí hoy una buena pechada con los compis de maraton, todos con las 29 y yo con la gorda. 93 km y medio, 1600 de acumulado y lo mejor es que me encontré bastante bien, pudiendo seguir el ritmo de la cabeza casi todo el tiempo. Cuando más me costaba era cuando más dura se ponía la subida (dura de porcentaje, no de dificultad técnica). Bajando, pese a ir sin suspensión muy bien, baja como un misil y el agarre es espectacular (mientras el terreno no sea muy chungo baja fenomenal). También es cierto es que yo soy más endurero y ellos no. En llano , en cuanto uno coge inercia y el ritmo, es un avión (en llano seguía el ritmo de la cabeza sin dificultad). Con lo que peor se lleva es con los cambios de ritmo, ahí si que se nota el que cuesta un poco más acelerar las ruedas. La verdad es que me lo pasé genial. Está claro que no es la bici ideal para eso, pero lo más importante al final es el disfrute que da. Aún no me acostumbro a ser un imán de miradas, y de comentarios un día de estos alguien va a tener un accidente por mi culpa
Buenas tardes compis Soy nuevo en Esto de las fat Quería ayuda me quería comprar una y no se marcas ni modelo Mido 1,83 y peso 95 kilazos Un saludo
No se como será la foto en cuanto a calidad y definición pero la composicion y el encuadre me molan mucho. Si no te gusta el señor de los anillos mejor no te lo explico porque es largo el tema Basicamente son como unos espectros, lo he dicho por el comentario de El gen del señor de los anillos, en la comunidad del anillo aparece un nazgul por un camino así algo tenebroso
El la tienda EOBIKES (Figueres) tendrán una Mondraker Panzer de test que les debe estar a punto de llegar.
Si no pasa nada, la semana que viene recibo la Panzer, la Nueva Fat de Mondraker, hare un completo album de fotos, y despues un toque "Raner".