A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

1. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    A mi no me suena a mail, si no te importa prefiero escribirle al foro, paso de perder el tiempo escribiendo un mail y que me salga luego la notificación de que ese mail no existe

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.637
    Aunque te parezca increíble, el símbolo '@' no es más que una abreviatura de 'at' (inglés) o 'en' (castellano) utilizada desde el S. XIV en Aragón, al menos.

En el caso de las nomenclaturas electrónicas, denota el servidor al cual pertenece una cuenta de correo de un usuario. En el caso que nos ocupa, el identificador del buzón del usuario es 'christian' y el servidor en el que está definida esa cuenta es 'yishunbike.com', de modo que la manera correcta de leer en voz alta la dirección de correo es 'christian at yishunbike.com'.

Dado que hay snippers en internet que buscan direcciones de correo publicadas en claro basándose en la existencia del símbolo '@', muchos usuarios, cuando escriben en foros y otros lugares públicos sus direcciones de correo electrónico usan la palabra original 'at' en lugar del símbolo que conocemos habitualmente '@'.

Por todo lo anterior me aventuro a afirmar que la dirección de correo sustituyendo el 'AT' por un '@' existe con un alto nivel de probabilidad.

Por supuesto, a mi no me importa que hagas lo que te plazca. Por cierto, su usario en mtbr es 'christianr', aunque en realidad nadie nos asegura que sea quien dice ser. Al menos, lo que si sabemos es que la dirección de correo electrónico que da, pertenece al servidor 'yishunbike.com'.

• Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 3
  3. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
  4. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    La explicación esta súper chuli pero me limitaré a contactar x el foro. Yo no tengo ni idea de si existe ese dominio o no. No se pq le das tanta importancia a esta chorrada.

5. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.430
    Acabo de enviarle un mail preguntando sobre la aduana.

Surly ICT negro

6. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    lyn, como ves ese juego de ruedas para la fat?
    es que el precio es muy bueno para probar el carbono en la fat. Como más adelante quiero probar con la bluto, ya sólo montar una rueda delantera con eje de 15 para una fat, se va en cualquier lado a más de 200 largos, sobre todo buscando llantas de 80 o más, y por 600 el juego de las 2 es un caramelo.

7. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Elandy, quieres carbono por estetica o por peso? Si es por peso por poco mas puedes pillar un montaje con las surly de 65, radios cx ray y bujes hope que incluso son 100-150gr mas ligeras que estas de carbono.

8. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.637
    ¿Aduana desde UK?

9. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Yo también he picado con el ice cream truck jajajja yo creo q se refiere a que ha preguntado por el yushinbike ese y se le ha colado el enlace

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.430
  11. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.637
    ACE es la tienda de Yishunbikes, de modo que son sus aros los que venden. Que yo sepa, Yishunbikes es uno de los verdaderos fabricantes de aros, y creo que los LB son realmente aros Yishunbikes, aunque de esto ya no estoy tan seguro. En cualquier caso, creo que el forero @STS les había comprado aros directamente y estaba contento con ellos. No tengo más referencias.

Respecto a los aros de carbono vs. aros de aluminio, la principal diferencia entre ambos no es el peso, sino la rigidez el aro. Cuando más rígido sea el aro, más precisa será la rueda y la conducción de la bici, y eso se nota mucho. Fíjate la cantidad de esfuerzos que vierne la industria de la bicicleta de montaña en la rigidez: manillares, potencias, tubos de dirección, barras de horquilla, botellas de horquilla, ejes pasantes, diseño de cuadros... es uno de los factores más importantes que hay.

En las fat bikes los aros de aluminio suelen ser de construcción parecida a un aro de trial, de simple pared y agujereado como un queso, por el sencillo motivo que un aro de doble pared y con las parede sólidas pesa demasiado. Eso resulta en aros que se retuercen como serpientes y dejan la rigidez sólo a la construcción de la rueda. Una rueda ligera fat con aro de aluminio es como un chicle. Yo no he montado ruedas FAT, pero si he montado de trial con aros de simple pared, y puedes ver como se retuerce el aro en el centrador a la que se te va la mano media vuelta con la llave de radios.

Además, un aro de simple pared y agujereado como un queso puede ser una pesadilla para tubelizar, o sencillamente para tubelizar le vas a meter tanto peso como el que te has ahorrado con los agujeros. Los aros de carbono son de doble pared como los aros de montaña de toda la vida, y se tubelizan con la punta de la nariz, poniendo cinta de la de toda la vida, una vuelta simple, válvula, neumático y a hinchar.

Lo que no sabemos es qué bujes montan... supongo que tipo Novatec asiático. Decentes sin lujos.

El link que me has puesto son 570€. Sin pirulas, eso son 150€ de IVA y aduanas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.637
    ¡Y cierta!

13. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    bueno, vamos a empezar y poner todo claro.

Ahora mismo tengo la fatboy con las ruedas de serie y la horquilla rígida.
    Vamos a empezar porque los bujes que trae son una castaña (o si se prefiere una m i e r d a)
    Yo quiero montar una bluto, porque al final la fat me ha encantado y ahora mismo es la que mas uso. La rueda delantera es de 135 y no se puede pasar a 15x150, por lo que he estado mirando montajes para una nueva rueda delantera, por lo cual necesito 2 cosas, 15x150 y llanta de por lo menos 80.
    Viendo posible montajes lo más normal puede ser algo tipo hope fatsno con una llanta surly de 82. Esos montajes se van al precio de 250 +/- según dónde se mire.
    Ahora bien, viendo esa pareja de carbono por poco más de el doble que sólo la delantera y en carbono me ha parecido buen precio. Y el IVA no me preocupa que en canarias no hay, si me la paran me pondrán el IGIC que es un 7%
    El tema es si arriesgarme y pillarlas o no liarme más y buscarme un montaje tipo los de justrindingalog, pero igual se me va la rueda a más de 300 € puesta aquí (solo la delantera).

14. Epicureo

Epicureo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Quería comprar una Specialized FatBoy SL, que es el modelo que lleva llantas de carbono y componentes de alta gama, pero me dicen que es imposible conseguirla.
    Me ofrecen la posibilidad de partir del modelo básico y a partir de ahí, cambiar lo que desee.
    Y aquí empiezan todas mis dudas:
    1.- Ruedas: de momento estoy pensando sólo en tubelizar las que vienen por defecto (con lo que ya bajas 1 Kg ) y pensar con calma que hacer después.
    2.- Frenos: no conozco el modelo Tecktro Gemini, y por tanto no sé si merece la pena cambiarlos o no. ¿Qúe aconsejáis? Respecto a unos XT, hay mucha diferencia?
    3.- Bielas y pedalier: Aquí si que tengo claro que lo ideal serían las Race Face Next o las Bor
    4.- Grupo: De serie lleva SramX7. Pero mi duda es si cambiar a un plato o mantener los dos platos. Nunca he tenido un solo plato, y me da respeto empezar con uno en este tipo de bici.
    5.- Ya puestos a plantearse todo: Recomendaís la horquilla rígida de carbono que lleva de serie o montaríais la Bluto? De montar la Bluto, el primer problema sería la rueda delantera, que tendría que cambiar al menos el buje, respecto a las que lleva.

Gracias por adelantado por vuestros sabios consejos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Decir que una llanta fat de aluminio de simple pared se retuerce como un chicle...cualquiera que lo lea y no haya probado una fat se va a acojonar. El 90% de las fats que se venden en el mercado lleva aros de ALU de simple pared, sobretodo porque meter unos aros de carbono que valen como 6-7 veces mas que unos de ALU sube mucho el precio. Yo he tenido dos juegos de ruedas de carbono en la xc y la rigidez se nota algo pero no como para pagar la diferencia que hay y en las ruedas fat la diferencia de precio es muy grande (si no te vas a montajes chinos).

16. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Vas muy fuerte con la fatboy sl :)
    Asi de entrada lleva aros hed big deal que valen unos 700-800€ cada uno.
    Yo he tenido la fatboy naranja, los frenos de serie a mi me gustaron mucho pero son muy pesados, mas o menos como unos xt. Mi fatboy tubelizada, con monoplato y bielas turbine cinch, frnos fórmula r1 racing. Sillin tu e y componentes muy liegros la llegue a tener en 11,900 con pedales exustar de ti. La unica manera de bajarle peso ya era con las ruedas pero el desembolso es enorme. Unas ruedas con aros big deal o similar pasan de 2000€, con las kurishiro 2500€. Sinceramente el desembolso para mi parecer no esta justificado, otra cosa es lo que uno quiera y pueda gastarse.

17. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.234
    Mi humilde opinión sobre los frenos: los gemini los tiene un amigo y según me dice al principio muy buenos pero con intensidad o uso an bajado mucho,los xt los tengo yo ,al principio no me gustaban por que suelo usar fórmula the one y estaba acostumbrado al tacto pero al cabo de unas cuantas salidas me an gustado bastante,e de decir que
    llevo discos de 180 y me en sorprendido por el tacto y frenada.

Shimano ya se sabe buen producto,bien desarrollado ,repuesto y sobre todo precio,ahhh y as pastillas bastante económicas y siempre originales

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ramonv56

ramonv56 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    El tema 1 o 2 platos eso depende de lo fuerte que estés, y si la vas ha utilizar con nieve en montaña de verdad, no con 4 cm.
    Pero eso depende del uso y lo máquina que seas, yo hasta que no la usé con nieve me planteaba un plato con 28, pero después de hacer salidas con bastante nieve, (no pistas de fondo que la nieve está pisada) me quedo con los 2 platos. Pero cada maestrillo tiene su librillo...

19. Epicureo

Epicureo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80

Si de 15Kg que debe de pesar, la dejaste en 11,9Kg sin cambiar ruedas e incluyendo pedales, me parece toda una proeza.
    ¿El cuadro y la horquilla que tal de peso?

20. Epicureo

Epicureo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Lo que comentas de las pastillas y los repuestos es un buen punto a tener en cuenta. ¿Las pastillas de los Tecktro son exclusivas de la marca?
    Los frenos Shimano los conozco bien, pero no los Gemini. Gracias por el comentario sobre el desgaste y pérdida de rendimiento

Compartir esta página