No estoy muy puesto, pero estos tios de 22 se lo hacen bien, no? Aunque veo que usan piezas de Salsa y otras? Aparte, que dicen, que te hacen la bici como tu quieras... flipo! :amo
Que emoción de hilo! Por lo que veo, las bicis de 170mm en el buje trasero no valen para el rodolfo (obvio), y las surly sí porque cumplen el standard de 135mm, peeeero radiarlas es complicado. Habría que encontrar un artista capaz de radiar esa ruedaca con el aparaguado exacto y a ser posible a dos cruces, pues rohloff da problemas a veces con radiados a 3 cruces. Otro problema del rolhoff es que no me convence para una fatbike, pues aparte de ser ya una rueda superpesada, con el rodolfo aún más, así que desarrollo lo veo algo corto para subir puertos largos. Yo he investigado por mi parte, y aquí os pongo este bicho increíble: titanio, Pinion P1 (un rohloff pero en el cuadro de 636% y 18 marchas, desde 1,15 metros de avance en la más corta hasta 7.30 en la más larga para ruedas 29er y fatbikes). Problemas: sin ruedas incluídas (me imagino es de 170mm la trasera), por unos 2500-3000 euros y la línea de cadena no es perfecta. Pero que es increíble no hay duda de ello. Me tira mucho esta bici, y espero algún día ahorrar dinero para comprarla (me he quedado sin bicis ) Pero esa línea de cadena... pffff no me convence. ¿Cómo veis ahí una rueda como la del salsa krampus (29er de 3,00)? ¿Quedaría recta la cadena? El pinion tiene 54mm de línea de cadena y la rueda del dibujo es una 3.8 Por cierto, al final quien se compró la salsa krampus de este hilo? fue ironman? cómo le ha ido con ella? rueda bien en terrenos blandos como arena, grava, etc? Cómo amortigua los impactos? Es obvio que menos que una fatbike, pero qué resultado da?
Emocion de hilo? Pero si estamos to los pobres qui metidos! El pinion es perfecto, sin las pegas del rodolfo, pero con un gran Pero: necesitas un cuadro especifico, en el vaso que pones, es hecho a medida. Ademas, las fatbikes necesitan un pedalier extra ancho que no se yo si el pinion te podrá dar, porque no se como ira eso de que no te roce la rueda ni en las bielas ni en la cadena...
Ese es el problema que veo: el pinion es muy ancho para bicis "normales" (factorQ 174) mientras que para fatbikes se queda estrecho. Gran putadón, porque obliga a llevar la cadena cruzada como se ve en el gráfico. Yo estaba pensando en punteras verticales y tensor, para estar más seguro de que no se sale la cadena y pasar de ajustar cada cierto tiempo el retraso de la rueda y tensión de la cadena. Desviando la cadena se puede montar una rueda gorda de 3.8, pero a duras penas. En esta tabla de surly se puede ver el ancho de cada neumático dependiendo del ancho de la llanta. La de 3.7 (endomorph) da un balón de 91mm si se monta en una llanta de 65mm, y eso que es la más pequeña xDD Por eso me planteaba lo de poner una 29x3.0, vamos la salsa krampus 29+, porque en una llanta de 29mm da un balón de 71mm montado en una llanta de 29mm... En fin, vaciladas, ya veremos que sale de esto. ¿Vosotros que opináis de esa cadena desalineada?
surly vende unos casquillos para que no te vuelvas majara radiando las ruedas de las pugsley y moonlander http://surlybikes.com/uploads/downloads/Pugsley_Instructions.pdf que te tiene que caber la rueda en la centradora claro...
¡Guapísima esa cacharra! ¿Qué marca es? En la foto no se aprecia muy bien. Si gasta buje de 170mm la rueda de la Krampus tal cual no le valdría, porque el buje es de 135mm, pero siempre se podría radiar un aro de los que usan las Krampus, que los venden sueltos. Por diámetro de rueda seguramente sí que entre. Además como la puntera es corredera siempre se le puede echar un poco para atrás a costa de añadirle un par de eslabones a la cadena. En la horquilla ya sería otro cantar... Por cierto, la Krampus es de Surly, no de Salsa.
La bici es una Pandora Ti, de Jerónimo Cycles. Los hacen a la medida y todos sus cuadros en titanio. Por eso digo lo de la krampus, porque si no me convence la de 3.8 en eje de 170 se puede rediseñar el cuadro alargando vainas y estrechándolas para meterle la krampus, aunque a lo mejor interesa el buje extralargo de 170 para respetar la línea de cadena. Yo estoy por pedirla tal cual, si me toca la lotería. Quien sabe si dentro de un año y medio... Pero el que no respete la línea de la cadena me tira un poco para atrás, aunque en las bicis actuales siempre las llevamos así de cruzadas y más, no? PD: acaban de responderme mientras escribía y me dicen que lo del descentramiento lo tienen resuelto pero no quieren dar más datos. jajajaja Bueno, toca ahorrar y soñar, aunque me imagino que harán como surly, con una rueda aparaguada en extremo.
Había visto hace tiempo las Surly. Creo que hay algo de movimiento en Japón con ellas. Bueno, si no me equivoco, en Japon andan un poco locos con todo lo Surly en general! Conoceis Bluelug?
menudas steamrollers y crosscheck se montan es cierto, y a la bici gorda tambien le dan de todas formas en japon para cada cosa que exista que pueda crear cierta aficion encontraras una pletora de seguidores, es lo que hay, son unos frikazos del copon :mrgreen:
¿El proto de Kona? Ya no hay escusa,me veo con una Intense 951 EVO II,en vez de con 27'5 con fatwheels,porque leen mejor el terreno,y todos los que dicen ahora que las fattys no valen para nada,como tontos a comprarlas.
No, porque el plato gira independiente de las bielas. Aunque lograras abrirlo y alargar el eje, separarás las bielas, pero no el plato de la caja. Ya meo comentaron que tienen la solución, pero si no pago el 30% por adelantado del pedido, no pasan planos del proyecto, como es lógico. Bueno es saberlo, gracias Si te refieres a la que he puesto yo, entre 2500 y 3000 dependiendo de que detalles extras, y sólo el cuadro con el pinion y la horquilla. Ten en cuenta que es de titanio con geometría a la carta y ya viene con el precio puesto en casa y la caja pinion lista para rodar, con su plato y piñón. Es cara, pero creo que sale más complicado y costoso una surley pugsley o onoff más un rohloff, aparte que se queda un poco corto de desarrollo para semejantes ruedas.
Krakkreel, he sacado un par de tablas de los metros que se avanzan con una transmision convencional y con el rohloff y el desarrollo minimo permitido, tomando como refencia ruedas de 29" de diametro (neumaticos de 56 en llanta de 622, unas 2,3 mas o menos no? las fatbikes tienen ese diametro mas o menos...) en ambos casos, y ya es casualidad, se avanzan los mismos metros en la marcha mas baja. como comentas que ves corto el rohloff para estas bicis... aunque yo mismo mejor no digo nada, que llevo 22-36 de desarollo minimo en la bici de 26" :mrgreen: [TABLE] [TR] [TD][TABLE] [TR] [TD][/TD] [TH="bgcolor: yellow"]22[/TH] [TD="align: center"][SIZE=-1]45.5 %[/SIZE][/TD] [TH="bgcolor: yellow"]32[/TH] [TD="align: center"][SIZE=-1]37.5 %[/SIZE][/TD] [TH="bgcolor: yellow"]44[/TH] [/TR] [TR] [TH="bgcolor: yellow"]11[/TH] [TH="bgcolor: white"]4.6[/TH] [TD][/TD] [TH="bgcolor: white"]6.8[/TH] [TD][/TD] [TH="bgcolor: white"]9.3[/TH] [/TR] [TR] [TD="align: center"][SIZE=-1]18.2 %[/SIZE][/TD] [/TR] 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