A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Discussion in 'Bicis 29' started by fer83, Oct 21, 2012.

1. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Cuanto balón admiten máximo las llantas kursohiro?

2. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me auto contesto......
    4.8

3. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Espectacular......... ni por asomo me arrimaria con la mía al peso de la tuya...

4. limitededition

limitededition Miembro

Buff con el neumatico ese de 4.0 ya le rascas un pellizco comparado con los spec de 4.6,esta muy bien conjuntada.

5. Epicureo

Epicureo Miembro activo

Lo que te puedo decir es que el ancho externo es de 85mm, y que admiten neumáticos de 26 hasta 4,8.
    El peso de los aros de carbono es de 425grms cada uno y que para tubelizar tan sólo hay que poner el líquido, sin necesidad de poner fondo de llanta.
    Aunque en mi caso sí que he puesto un fondo para evitar que el líquido deteriore los cabezales de los radios.

6. legol

legol Miembro Reconocido

No la guardes en un trastero ;) 1,600 las ruedas es una pasada de peso. Con unas gomas de 4.0 tiene que volar

7. Epicureo

Epicureo Miembro activo

Habrá que esperar a que hagan un antirrobo especial para FatBikes:
    https://www.kickstarter.com/projects/fuzdesigns/noke-u-lock-worlds-smartest-u-lock
    Mientras tanto, nada de trasteros.:(

En mis primeras salidas este fin de semana no puedo todavía sacar muchas conclusiones, pero bajando ya he batido los tiempos de la Epic.
    Subiendo y rodando se nota la fricción de las 4.0 pulgadas, pero avanza mucho más de lo esperado. He probado trialeras de subida con terreno técnico y pendientes de más del 15% y lo que pierdes de mayor rozamiento, lo gana en facilidad de paso de raíces y rocas y en tracción.

8. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!

¿Es tu primera Fat? Te lo pregunto para que cuentes sensaciones al montar esas pedazo de ruedas...(con respecto a unas normales de 3kg..)

9. monobike

monobike Miembro activo

Ruta de este Sabado "II ruta dos Lobos" en Fonsagrada 48Km 2400Mts y ya coincidimos 5 fats...

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. legol

legol Miembro Reconocido

2400 de desnivel en 48km es de macho, aunque lo hagas con una rígida de 8kilos.

11. Epicureo

Epicureo Miembro activo

Muchas gracias por todos vuestros comentarios.

A ver si después de probarla más a fondo escribo sobre mis impresiones con detalle
    • De momento decir que la geometría del cuadro me encanta: con una potencia de 70mm mantienes una posición muy avanzada para subir, pero te permite salir del sillín muy fácilmente en bajadas y trialeras técnicas. Es muy "racing"
    • El cableado interno del cuadro (frenos, tija telescópica y cambio) es algo que he valorado positivamente.
    • Tengo que "aprender" a buscar las presiones adecuadas de neumáticos y el ajuste de la Bluto. Ahora llevo en torno a 0,75 bares y la encuentro algo "rebotona".
    • A pesar de no haber probado nunca hasta ahora un solo plato, con un 30 x 42 se sube por pendientes de hasta el 20% y con terreno técnico, aunque voy más alto de pulsaciones. Habrá que ver que pasa con más pendiente, pero es un cambio radical pasar de subir con mucha cadencia en un plato de 24 a mover potencia con un 30. Llaneando no echo de menos más desarrollo (al piñón del 10 te da suficiente juego).
    • La tija telescópica, de momento no la he hecho servir mucho pues en bajadas técnicas la bici te permite salir con facilidad hacia atrás del sillín. Habrá que valorarlo en otro tipo de terrenos (bajadas con nieve, ...).
    • Los Frenos XTR Trail, son muy, muy potentes comparados con los XTR Race, que conozco bien. Han sido un gran acierto. Lo recomiendo.
    • Las ruedas además de su ligereza dan mucha rigidez junto con los ejes pasantes. En las primeras salidas noto un ligero "tintineo" en subida debido al ajuste de la tensión de los radios. Espero que una vez rodadas y re-centradas desaparezca.
    • En la horquilla Bluto, no he llegado todavía a su tope (quizá yo sólo necesite 80mm). En subida con bloqueo actúa sin contaminar la pedalada, pero rodando rápido en llano, sí que se nota cierta contaminación al pedalear (deberé jugar para adaptar presiones de neumático y de horquilla o acostumbrarme a que una Fat es otra cosa).
    • Con las salidas del fin de semana no me atrevo a decir más cosas, sólo que no sé que hacer con mi Specialized Epic. Me ha gustado tanto la Fat, que no sé cuando voy a volver a montar en la 29.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. Epicureo

Epicureo Miembro activo

Es mi primera Fat Bike. Hacia mediados del año pasado empecé a interesarme por las Fat bikes (de hecho gracias a mi hijo de 10 años que tiene una Fat Bike de 24 ) y lo que me tiraba para atrás, era el peso. Estoy acostumbrado a dobles ligeras y me daba respeto el no poder mover una Fat.
    Empecé a mirar marcas, componentes, y me lié la manta a la cabeza. Llevo desde Enero montándola con toda la ilusión del mundo.
    De tarde en tarde es bueno cometer alguna locura:)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. valvules

valvules Miembro Reconocido

Cuentanos algo mas sobre esas ruedas.

14. Epicureo

Epicureo Miembro activo

quizá el más indicado para hablar de las llantas sea el propio fabricante:
    http://www.kuroshiro.it

a pesar del nombre japonés, es diseño y fabricación Italiana.

Lo más destacable, bajo mi punto de vista, es el proceso de fabricación que da un 18% más de rigidez y una gran ligereza.
    Esto se consigue con una nervadura en zig-zag sobre la llanta de carbono donde se ubican los agujeros de los radios.
    Se diseñan para montar directamente en Tubeless.
    El diseño de la llanta permite prácticamente el sellado completo de la misma, no siendo necesario incorporar fondo de llanta.
    Solo se necesita el líquido. Incluso en tests realizados sin líquido (sólo con aire) son capaces de mantenerlo durante 7 horas después de hinchar la rueda.

Respecto a los bujes son Tune (Fat King - Fat Kong)

15. Milpedales

Milpedales Miembro activo

Buff, a mi lo que me hecha para atrás es el precio de las kuroshiro, 2500€ es una buena pasta, antes me compro otra bici con un equipmiento decentes.

Aunque también es justo decir, ¡menudo maquinón tienes Epicureo!

16. buseee

buseee Miembro Reconocido

Yo en tema trastero, por excasos 10€ más en el seguro, tengo asegurada la bici a todo riesgo. Merece la pena, a mi me han volado ya dos, una de 1500€ y otra de 2500€ y el seguro me las ha pagado enteras sin problemas. Te jode llegar al trastero y ver puerta reventada, pero por lo menos duermo trankilo,

Un saludo.

17. turkish

turkish against all odds Probadores

Aunque no lleves la Bluto, se nota un poco raro. Yo tuve que variar un poco mi forma de pedalear.

Creo que es lo que nos pasa a todos. Disfrútala ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. cesar5645

cesar5645 Miembro activo

Realmente preciosa, y de peso te ha quedado genial, si a esto, le cambias a los Jumbo, y le quitas la Tija, te vas a los 11 kg raspaos!!muy bonita.
    Enhorabuena y disfrutala!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. cesar5645

cesar5645 Miembro activo

Realmente preciosa, y de peso te ha quedado genial, si a esto, le cambias a los Jumbo, y le quitas la Tija, te vas a los 11 kg raspaos!!muy bonita.
    Enhorabuena y disfrutala!!

20. Karlosktm

Karlosktm Miembro Reconocido

Seria ideal, esto cada vez va a mayores, estan de moda las gorditas, yo en breve pondre una grandisima oportunidad a la venta para los que quieran adentrarse en el mundillo sin gran desembolso,,, ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page