A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

1. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    hay algo en esa bici que no me da buena espina, hacen falta mas fotos de detalle, para ver como resuelven los temas de pedalier que comentan en el articulo, la de las fotos "parece" llevar un pedalier MWOD de surly, fundamental para 2x10 en esa bici (con 190mm de espaciado trasero, 100mm de pedalier, llantas de 100mm y neumaticos de 4.8" hacen falta esas bielas que desplazan el plato pequeño a donde el mediano y el mediano a donde el grande, sino la cadena pegaria con el neumatico, amen de mandar la linea de cadena al garete...)

a ver que bielas y plato le ponen a la version xx1

2. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.214
    yo tengo una pregunta? Es necesario para tubelizar estas ruedas el foam ese? P q? No es suficiente con el fondo de de llanta de cinta americana como en otras ruedas?

Por cierto, esta gente de las fats esta claro que sonfrikis, al estilo de los singlespiders.... por poner un ejemplo, han convocado una salida nocturna global para el Viernes 21 de Junio....la noche de San Juan, ......estaría genial poder participar en algo asi. http://forums.mtbr.com/fat-bikes/global-fat-night-ride-6-21-13-a-853848.html

Última edición: 6 Jun 2013
  3. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    esta claro que hay veces que salir a emborracharse y bailar alrededor del fuego no es suficiente jejeje

4. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    yo lo de tubelizar en este tipo de bicis no se si lo termino de ver, segun el uso al menos, mas que nada porque al final la camara da algo de consistencia y rigidez extructural al neumatico que puede marcar la diferencia entre poder llevar la bici por su sitio o sufrir de inprecision y flaneos excesivos, esto ya pasa con medidas de neumaticos convencionales, pero claro, en ellos hinchas mas y ya esta, aqui las presiones altas no son una opcion. ademas, con llantas tan anchas y semejante balon reventar por llantazo es menos probable y menos cuanto mas llanta sea la llanta /mas cuadrado quede el flanco del neumatico.

veo mas provechoso el tema de agujerear las llantas y aligerar en fondo de llanta y camara, mas que nada porque al final vas a ahorrar poco o nada de peso, es posible que salvo en terrenos muy concretos no puedas bajar presiones de mas y vas a tener que seguir llevando una camara de repuesto "por si acaso"

el tema de la espuma es mas bien para el inflado inicial yo creo

5. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.599
    Pues yo veo el tubeless mucho más interesante en estas ruedacas que en las normales. Cada cámara pesa más de 400gr, es una barbaridad, aunque es cierto que el peso en estas bicis es algo secundario o terciario. Pero si quieres algo más de eficiencia al rodar...

Luego está el tema de pinchazos. Sí, metiendo el doble de slime por cámara se soluciona bastante, pero los que vivimos en zonas plagadas de plantas espinosas, si usamos slime hemos de meter también fundas protectoras de kevlar o piel, porque al final también pinchas y reparar un agujero gordo de una cámara de slime es complicado y no son baratas precisamente. El tubeless (y mira que a mi me ha hecho muchas faenas) es mejor para evitar pinchazos y todavía bajar más la presión a las ruedas si eso quieres.

Y las cubiertas son bien duras, no son de papel como las de muchos fabricantes normales. Supongo que sería probar a ver cuanto resiste con cámaras normales, si pinchas a menudo pasarte al slime en las cámaras, y si no termina de convencerte, ya probar el tubeless.

Por cierto, que presión llevará un ciclista de 80kg en esas ruedacas? 1,5 bares?

6. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    pues de 0.5bar para arriba, no se, seguro que con 1bar ya van duritas jejeje

hay neumaticos de fat de 1.2000gr que siendo lo grandes que son no creo que sean tan duras... imagino que sera cuestion de encontrar un equilibrio. en mtbr quitan las camaras de 500gr y ponen camaras voluminosas pero normales, estas se comentan mucho:

[​IMG]y pesan la mitad que las camaras surly

7. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
  8. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    ****, es que nadie va comprar una? Es que nadie con una se pasa'???

Somos una pandilla basurilla!

9. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Preparando el terreno....? Yo ya se de una salsa, que tiene que andar ya en marcha y de algo mas... :cool:

10. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    Última edición: 9 Jun 2013
  11. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
  12. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.214
    Ese hilo esta muy bien, Si alguien se pillaría una fatty le viene genial para saber lo q tendrá entre manos. Una diseccion asi tendría q haber de todas las bicis leches!

13. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    Hay hilos interesantisimos en mtbr, pero tambien mucho "moron" y unos cuantos posers jejeje, como en todos lados

14. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    133
    La ultima es la leche,una naste adelante y es la bici perfecta.

15. Santi_

Santi_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Interesante hilo ..

16. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
  17. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
  18. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
  19. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Esta última foto se sale!!

Lo que me extraña es que usen los frenos mecanicos en vez de los hidraulicos...

20. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.214

Compartir esta página