Para xc globero y en zonas de tierra suelta a mi me gustaría más agarre, para compensar mi falta de técnica...jeje
Pues yo si os soy sincero lo neúmaticos de serie con una buena presión no me patinan y van muy bien la verdad.l
Si el problema es el de siempre y mas si hablamos de Fat Bike, si tienes mucho agarre, rueda mal. Si rueda bien, falta agarre.....y si en todo esto empiezas a cambiar presiones....no acabas nunca de encontrar la combinación que vale para todo. Yo en mi caso prefiero perder algo de agarre para rodar algo mejor.
Cuando quieras vienes a verla, espero tenerla terminada para este fin de semana, y el próximo ya disfrutarla en los Alpes
¿Alguien de por aqui participó en el Maratón de la Puebla de Montalbán? Yo estuve con la Naranjita y vi otra Fat Boy con Bluto....
Cual es la diferencia entre 27, 60 o 120 Tpi? Tenia pensado montar esta como trasera: http://r2-bike.com/45NRTH-Fatbike-Tire-Huesker-Due-26-x-40-27-TPI
El TPI es un dato numérico que aparece normalmente en los costados de las cubiertas junto con su medida y dureza de los compuestos utilizados para su construcción, y tiene su importancia si buscamos unos neumaticos de calidad. Pero ¿Que es el TPI?: El TPI es la abreviatura del inglés Thread Per Inch, que es lo mismo que decir, hilos por pulgada en castellano. Es el número de hilos de nylon que atraviesan una superficie de 1 pulgada cuadrada de la carcasa del neumático. Si se trata de un neumático de doble capa (2 ply), solo se tiene en cuenta una de ellas (para determinar el TPI). Un TPI bajo ofrece una mayor resistencia al pinchazo y al desgarro, pero es más pesado. Un TPI alto proporciona un mayor ajuste al terreno, suavidad y flexibilidad, además de ser más ligero en peso El indice TPI define la densidad del compuesto del neumático ya que los hilos son los encargados de unir y compactar la goma de la cubierta entre sí. Cuánto más TPI tiene una cubierta más denso es el tejido y menor la cantidad de goma que lo recubre, por lo tanto es más flexible, ligera y produce menos resistencia al rodaje pero además es más resistente al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas . Cuánto menos TPI tiene una cubierta es más resistente a los pellizcos y desgarros pero también es más pesada y proclive a agrietarse con el paso del tiempo o una exposición prolongada al calor. En líneas generales los neumaticos con mayor tpi son de más calidad pero el menor índice de tpi tiene su razón de ser para determinadas disciplinas en las que el terreno por el que se rueda está muy roto y hay peligro de rotura de la carcasa. Aquí tienes tres ejemplos: *Cubierta construida con 33 tpi (110 hilos por decímetro) para situaciones extremas en disciplinas como descenso o freeride (hilos gruesos). *Cubierta construida con 60 tpi (240 hilos por decímetro) para un rango intermedio de uso (hilo de tamaño medio). *127 tpi (420 hilos por decímetro) para un rango superior (hilos finos) en el que se busca ligereza y un comportamiento más racing.
no te hagas mala sangre, en los bujes dt 350 y 240 con ese tipo de trinquete, el cuan no recuerdo su nombre, se desmontan así, sale todo tirando, la verdad que es muy comodo para limpiar trinquetes, quitas las tapa, tiras y sale todo junto, yo tengo unos 350dt y salen igual.
Buenas. Alguien ha conseguido tubelizar las jumbo jim? Son tan "fáciles" de tubelizar como por ejemplo las ground control?
Mejor explicado imposible. Vamos, que para trasera, si quieres que aguante trato duro,cuanto menos Tpi mejor. Gracias.
Para el invierno la verdad que estos neumáticos no valdrán y me plantearé poner o lo one one o los kenda
Preciosa la Pívot, ***** que fácilmente se enamora y desenamora uno con tanta Fat... Veo en su web que admite desde 26 X 3.8, 26 X 4.8, 27.5+, 29+ Y el precio desde 4600 hasta 5300 € Toda la info.... http://www.todomountainbike.es/art/pivot-les-fat-2015 "Sastamente"! De nada....
Jejejje....ya recuerdo yo un dia q tenia la rueda trasera dt swiss xr1501apoyada en la pared...se callo al suelo y salto todo el casette y el nucleo. Menudo acojone