A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Discussion in 'Bicis 29' started by fer83, Oct 21, 2012.

  1. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    381
    Location:
    CÁDIZ
    Ahora mismo voy sin gps, te lo podría explicar pero iba a ser complicado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    4,120
    Likes Received:
    352
    Location:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Strava:
    Normalmente salgo del cuarton y tiro para las antenas (cancho de las escobas??), y luego exploro sendas de bajada . Y siempre acabo en el rio sin salida jejeje
     
  3. charlycastro

    charlycastro Miembro activo

    Joined:
    Aug 19, 2014
    Messages:
    156
    Likes Received:
    98
    Buaaaaaa de acero!!! Mola yo tengo una brompto de hierro y va de maravilla. La mejor inversion que hice en mi vida. Espero que mi segunda mejor inversion o la primera sea la fat.
     
  4. scudo78

    scudo78 Miembro

    Joined:
    Feb 14, 2015
    Messages:
    270
    Likes Received:
    12
    Hola a todos...aunque llevó tiempo siguiendo el hilo no había escrito nada aún. Salgo con una 29 habitualmente y me llaman mucho la atención las fat...de hecho estoy buscando una de ocasión aunque aún no me he decidido por un modelo concreto aunque He visto la scott big ed en el hilo y me parece impresionante.
    No tengo clara la necesidad de horquilla bluto porque llevo tantos años con horquilla de suspensión que me da miedo no adaptarme a una full rigida.
    Quería vuestros consejos en relación a horquilla bluto si o no partiendo de la base que la fat la quiero para echar un buen rato y no soy ningún crack bajando por lo que valoro el extra de seguridad de la bluto.

    Y una última cuestión...al llevar horquilla de suspensión poneis mayores presiones en la rueda delantera lo que se traduciría en mejor rodadura subiendo??
    Perdón por la chapa y saludos desde granada
     
  5. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2007
    Messages:
    10,286
    Likes Received:
    3,234
    Location:
    En Babia
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2007
    Messages:
    10,286
    Likes Received:
    3,234
    Location:
    En Babia
     
  7. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2007
    Messages:
    10,286
    Likes Received:
    3,234
    Location:
    En Babia
  8. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 4, 2011
    Messages:
    1,206
    Likes Received:
    333
    Otro que esta por tarifa.
    Yo no la cambié con mi compañera porque no llega aun al suelo...
    [​IMG]
    Alrededor de las antenas esta todo el turrón en unos 2km cuadrados. Herbie, pumori, bosque de niebla, guadalmesi...
    Y no olvides hacer el sendero de la costa. No la pista, el sendero! Hay una playa de piedra que es solo apta para FatBikers
    [​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  9. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2005
    Messages:
    1,074
    Likes Received:
    91
    Location:
    UK
    Es una pena que los chinos no hagan una con ejes pasantes del estilo de la ICT.
     
  10. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Joined:
    Nov 17, 2014
    Messages:
    414
    Likes Received:
    97
    ¿Por qué no se usan bicis de éstas para descenso? Supongo que porque aún no hay cuadros y ruedas para eso, pero vamos que si los sacaran en ciertos circuitos tienen que tener ventajas respecto a lo que normalmente se usa.
     
  11. trekman

    trekman Sibarita

    Joined:
    Aug 30, 2004
    Messages:
    2,467
    Likes Received:
    67
    Location:
    Armantes, Calatayud
    Me pareció leer algo sobre playas solo aptas para fatbikes?

    tmp_15397-IMG-20150515-WA0010-1629796537.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 6, 2013
    Messages:
    3,463
    Likes Received:
    378
    Location:
    Por alguna sierra
    Compañero que bolsa es la que llevas donde la potencia?
     
  13. trekman

    trekman Sibarita

    Joined:
    Aug 30, 2004
    Messages:
    2,467
    Likes Received:
    67
    Location:
    Armantes, Calatayud
    • Útil Útil x 1
  14. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,884
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    Nunca he hecho descenso pero he tenido 6 meses una fatboy y se lo que te exige bajando por zonas con muchas curvas cerradas. Yo no veo a los makinas que veo en las carreras de descenso moviendo una fat con la facilidad que mueven unas 26 y no es por el peso el por lo que te tira unas ruedaka de mas de 4"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Eibach

    Eibach Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 16, 2013
    Messages:
    970
    Likes Received:
    325
    Location:
    Norte
    Si me dan a elegir entre facilidad para mover una fat o una de descenso me lo pondrías difícil y te diría que igual es más difícil mover una de dh
     
  16. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,884
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    Hablamos de ir los fines de semana con los colegas a bajar unas tandas o de ganar carreras? Yo no he tenido de descenso pero he tenido un par de 160 y yo no soy capaz de dominar lafatboy igual que una doble de 26. Un bicho tipo mutz o algo aun mas burro ya ni te digo
     
  17. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    9,331
    Likes Received:
    2,444
    :confused:o_O ya te lo diré si eso.
     
  18. Eibach

    Eibach Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 16, 2013
    Messages:
    970
    Likes Received:
    325
    Location:
    Norte
    Hablamos a nivel amateur. Donde acabar una bici de dh es imposible y para llevarla bien hay que ir bastante lanzado con un gran desgaste físico.
    Yo a nivel de salir los domingos he tenido la sensación de entrar más fscik con la fat que con una de dh.
    La de dh irá más rápido pero agota horrores
     
  19. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,148
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    La horquilla de suspensión en la fat se notará cuando te metas en pedroleo a bastante velocidad, que sin ella parecerá que vas montado en un balón dando botes para todos lados, pero si no, no te hará falta. En bajadas o zonas de ese tipo de terreno dónde no se va tan rápido (zonas lentas o trialeras) no es necesaria ni se echa en falta.
    Ahora bien, si quieres un extra de seguridad, esta claro que la bluto te lo da, pero en general si no bajas fuerte por sitios de mucho bache, escalones o pedroleo no te hace realmente falta.
    Y si, con suspensión se suele subir un poco la presión para que la horquilla trabaje mejor y no interfiera tanto la absorción de la rueda. Normalmente se suelen subir del orden de 2 PSI más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  20. charlycastro

    charlycastro Miembro activo

    Joined:
    Aug 19, 2014
    Messages:
    156
    Likes Received:
    98
    Si pero el asfalto casi ni rozarlo no? Debe dar susto esas ruedacas en asfalto. Es lo que a mi me hace dudar un pelin de las fat solo un pelin eh,que estoy hechizado con ellas. Que en las salidas hay muchos tramos que debes enlazar caminos y hay que tocar asfalto y algunas veces tramos bastantes largos de asfalto. Y deben ser un autentico muerto en cemento. No las he probao aun pero lo imagino. A ver si pillo una ya. O buscarse enlaces campos atraves es otra opcion. Porque estas bicis son un tractor. Jejej.
     

Share This Page