A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

1. scudo78

scudo78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues esa es la duda...vivo en granada y hay de todo...subidas...bajadas...llano...no quiero quedarme corto de desarrollo en llano pero claro tampoco se si un 32t y 42 de piñón me permitirá subir pendientes fuertes
    mi estado de forma es nivel intermedio por si sirve de referencia lo último que he corrido han sido los 101km de ronda y eché mis 7 horitas. ..

2. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Con un 11-42 te quedas corto por abajo, yo con el 10 y plato 32 voy bien (no hago carreras) pero con el 11 me falta un pelo

3. scudo78

scudo78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A mi me preocupa más quedarme corto con el 32/42
    No se si será mejor poner 30t

4. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Un 32 en una fat pues la verdad tienes que estar fuertrcillo si vas a pegarte rutas con desniveles fuertes y prolongados

5. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    en una fat con ruedas de 4.5 para arriba yo creo necesario un 28, yo actualmente uso un 28 con un 10-42 y creo que tampoco echaria de menos mucho el piñon 10, es mas me he planteado alguna vez meter un 26. Con cubiertas de 4" quizas valga con un 30.

6. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    He visto una oferta del cuadro Salsa Mukluk 2015 en Aluminio: http://www.bike24.com/p2110635.html

Pero solo admite hasta 4". La pregunta es, tanto se nota llevar esa pulgada de más ¿?

Otra opción es la BearGrease 2 de alu ... http://www.bike24.com/p2110635.html

Me parecen interesantes las ofertas por que incluyen bujes y por radiar unos aros Surly no tendría inconveniente....

La BearGrease admite hasta 4´6" y lo que me gusta y mucho es que además es compatible con 29+ ...

7. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. PERROLOBO

PERROLOBO NACE EL CLIMBING

Me Gusta recibidos:
    96
    Por ese precio tienes las nuevas fat de Trek de carbono… completas con sus llantas de carbono y tubeless!!
    Y a mi esto me recuerda a aquellos años 90 en que el titanio era lo máximo para construír el cuadro de una MTB… con el tiempo, aparte de excesivamente caro incluso para construírlo, se demostró que una buena aleación de Aluminio (en la que se combinan varios metales) no tiene nada que envidiarle y se obtiene el mismo resultado.
    Si es por nostalgia… que SUNN saque aquellos cuadros cromados con garantía de por vida y triconificados en una fat.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Estoy a punto de pillarme una dude cf 9.... le tengo un poco de miedo al carbono ya que por aquí por Mallorca solo hay piedras, y no veas como dan por culo las que saltan a cuadro, pero supongo que con un buen protector no seria problema....
    Alguna otra fat recomendable por ese precio?

10. PERROLOBO

Me Gusta recibidos:
    96
    Yo vivo por Alicante y el terreno por donde entreno es tan roto y con piedras de todo tipo que te asustas sólo de pensarlo.. y en mi caso lo tengo claro, después de comparar mi cuadro de Aluminio Trek Remedy8 con uno en carbono del mismo fabricante… el carbono le da cien vueltas en todos los aspectos… incluso en la absorción de impactos directos por choque o por piedras lanzadas.
    ..Por lo que aunque me cueste más ahorrar… mi fat tendrá cuadro en carbono sí o sí… otra cosa es cuándo podré permitírmelo?

11. PERROLOBO

Me Gusta recibidos:
    96
    Mírate la Farley de carbono más sencilla, http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/trail/farley/ Pero siendo realista la Canyon es insuperable en relación equipamiento/precio, es más, la sitúo como mi primera candidata.. luego Trek. La única pega es que debería traer las llantas sin orificios para poner tubeless sin inventos.

12. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Hacia mucho que no leía nada sobre el pánico al carbono. Por precio como la cnyon nonhay nada, con lo que vale una dude te da para una fat de ALU de cualquier marca, alguna incluso conpeor montaje

13. Victorike

Me Gusta recibidos:
    1.261
    No es pánico , pero tengo un colega con una Nomad 3 y ya va a por el tercer protector de carbono... el primero hecho "peazos" y el segundo solo rajado.
    Por lo que me comentáis la canyon compra maestra.... ahora solo me queda elegir la talla.

14. PERROLOBO

Me Gusta recibidos:
    96
    Fácil con el configurador de talla que tienen, después de ir a la cesta rellena todos los campos… si tienes dudas con pinchar en Help de cada recuadro aparece un dibujo explicativo de cómo tomarte las medidas y no falla.
    Acabo de hacerlo y me sale la talla M, también llevo M en Trek o Specialized.

15. Victorike

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Ya lo hice y me sale L con 88 de entrepierna y M con 87... Lo que me preocupa es el stack 652 de la L...
    Edito: he Llevado L en spec Enduro y llevo L el la 901, en la Enduro con 5 mm de espaciadores con 603 de stack y el la lite con 25mm con 588 de stack...
    En la dude en L son 4cm mas! No es mucho??
    Vaya toston estoy dando

Última edición: 29 Jul 2015
  16. IMG10

IMG10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    381
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    ostrás pues nada especial,el neumático va justo (llantas de 80mm) y ya digo,con el obús de la válvula puesto y la mancha de pié ya cogia,se escapaba muyyyy poco por un lado y como era para probar desistí rápido,con compresor no deberia tener mayor problema.

18. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Con perdón, el titanio sigue siendo EL material, y comparar una Firefly en titanio que es un producto de artesania con una trek hecha en serie de plástico... es como comparar un casio con un rolex. .. sirven para lo mismo, si, pero son lo mismo? Esta claro que no...y hay un público para los dos sectores

• Me Gusta Me Gusta x 10
  19. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    Correctisimo

20. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    523
    Amén!

Compartir esta página