Pues esa es la duda...vivo en granada y hay de todo...subidas...bajadas...llano...no quiero quedarme corto de desarrollo en llano pero claro tampoco se si un 32t y 42 de piñón me permitirá subir pendientes fuertes mi estado de forma es nivel intermedio por si sirve de referencia lo último que he corrido han sido los 101km de ronda y eché mis 7 horitas. ..
Con un 11-42 te quedas corto por abajo, yo con el 10 y plato 32 voy bien (no hago carreras) pero con el 11 me falta un pelo
Un 32 en una fat pues la verdad tienes que estar fuertrcillo si vas a pegarte rutas con desniveles fuertes y prolongados
en una fat con ruedas de 4.5 para arriba yo creo necesario un 28, yo actualmente uso un 28 con un 10-42 y creo que tampoco echaria de menos mucho el piñon 10, es mas me he planteado alguna vez meter un 26. Con cubiertas de 4" quizas valga con un 30.
He visto una oferta del cuadro Salsa Mukluk 2015 en Aluminio: http://www.bike24.com/p2110635.html Pero solo admite hasta 4". La pregunta es, tanto se nota llevar esa pulgada de más ¿? Otra opción es la BearGrease 2 de alu ... http://www.bike24.com/p2110635.html Me parecen interesantes las ofertas por que incluyen bujes y por radiar unos aros Surly no tendría inconveniente.... La BearGrease admite hasta 4´6" y lo que me gusta y mucho es que además es compatible con 29+ ...
Por ese precio tienes las nuevas fat de Trek de carbono… completas con sus llantas de carbono y tubeless!! Y a mi esto me recuerda a aquellos años 90 en que el titanio era lo máximo para construír el cuadro de una MTB… con el tiempo, aparte de excesivamente caro incluso para construírlo, se demostró que una buena aleación de Aluminio (en la que se combinan varios metales) no tiene nada que envidiarle y se obtiene el mismo resultado. Si es por nostalgia… que SUNN saque aquellos cuadros cromados con garantía de por vida y triconificados en una fat. Un saludo.
Estoy a punto de pillarme una dude cf 9.... le tengo un poco de miedo al carbono ya que por aquí por Mallorca solo hay piedras, y no veas como dan por culo las que saltan a cuadro, pero supongo que con un buen protector no seria problema.... Alguna otra fat recomendable por ese precio?
Yo vivo por Alicante y el terreno por donde entreno es tan roto y con piedras de todo tipo que te asustas sólo de pensarlo.. y en mi caso lo tengo claro, después de comparar mi cuadro de Aluminio Trek Remedy8 con uno en carbono del mismo fabricante… el carbono le da cien vueltas en todos los aspectos… incluso en la absorción de impactos directos por choque o por piedras lanzadas. ..Por lo que aunque me cueste más ahorrar… mi fat tendrá cuadro en carbono sí o sí… otra cosa es cuándo podré permitírmelo?
Mírate la Farley de carbono más sencilla, http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/trail/farley/ Pero siendo realista la Canyon es insuperable en relación equipamiento/precio, es más, la sitúo como mi primera candidata.. luego Trek. La única pega es que debería traer las llantas sin orificios para poner tubeless sin inventos.
Hacia mucho que no leía nada sobre el pánico al carbono. Por precio como la cnyon nonhay nada, con lo que vale una dude te da para una fat de ALU de cualquier marca, alguna incluso conpeor montaje
No es pánico , pero tengo un colega con una Nomad 3 y ya va a por el tercer protector de carbono... el primero hecho "peazos" y el segundo solo rajado. Por lo que me comentáis la canyon compra maestra.... ahora solo me queda elegir la talla.
Fácil con el configurador de talla que tienen, después de ir a la cesta rellena todos los campos… si tienes dudas con pinchar en Help de cada recuadro aparece un dibujo explicativo de cómo tomarte las medidas y no falla. Acabo de hacerlo y me sale la talla M, también llevo M en Trek o Specialized.
Ya lo hice y me sale L con 88 de entrepierna y M con 87... Lo que me preocupa es el stack 652 de la L... Edito: he Llevado L en spec Enduro y llevo L el la 901, en la Enduro con 5 mm de espaciadores con 603 de stack y el la lite con 25mm con 588 de stack... En la dude en L son 4cm mas! No es mucho?? Vaya toston estoy dando
Por motivos de salud (temporales), me veo obligado a vender mi Scott Big Ed, se me cae el alma a los pies, pero es lo que hay. Interesados les dejo el enlace:http://www.foromtb.com/threads/fat-bike-scott-big-ed.1256895/.
ostrás pues nada especial,el neumático va justo (llantas de 80mm) y ya digo,con el obús de la válvula puesto y la mancha de pié ya cogia,se escapaba muyyyy poco por un lado y como era para probar desistí rápido,con compresor no deberia tener mayor problema.
Con perdón, el titanio sigue siendo EL material, y comparar una Firefly en titanio que es un producto de artesania con una trek hecha en serie de plástico... es como comparar un casio con un rolex. .. sirven para lo mismo, si, pero son lo mismo? Esta claro que no...y hay un público para los dos sectores