A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

1. Eibach

Eibach Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Pues yo estoy súper contento con ella, también depende de cual sea tu postura en la bici, si vas con el culo para atrás los 100mm quizás se te queden cortos porque en algun paso con mucha pendiente me han rozado los huevecillos pero una o dos veces, yo suelo ir en medio/adelantado en la bici.

Tiene un sistema que baja bien (tiene un tornillo debajo de la tija con el que caseramente se regula la precarga para bajar aunque pone que no lo toques) y sube exageradamente bien, con el roce de un sólo dedo la subes sin problema, va muy fina, si me dan a elegir entre esta y la reverb, me quedo con esta sin dudarlo.

A ver, ahí hacen un poco la trampa.

La de gama alta te pone los pesos con horquilla rígida y si te fijas con unas jumbo jim que el conjunto ya pesa 400 gramos menos que las ruedas que trae de serie.

A mi me pesa 16 porque la tija del decathlon ya es medio kilo más que la tija normal, el manillar ya es unos 100 gramos más, la horquilla otro kilo más, los pedales 350 gramos más, la surly de delante otros 300 gramos más y al final te queda un buen tanque y el cuadro que pesa como el mío de enduro pues indestructible.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Corlo

Corlo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Quizás sea mejor que plantees esa pregunta este tema
    https://www.google.es/url?sa=t&sour...PVRZheVe9cq83xXYA&sig2=s-f_T3TahEoe4tQ5KIS4Sw

3. Amid OlbaP

Amid OlbaP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Si, llevas razón si nos liamos al final el peso va subiendo

4. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.234
    En septiembre tengo previsto hacer el Camino de Santiago el del Norte saliendo desde Irun hasta Santiago de Compostela(830km) tiempo estimado de 7 días,voy a cambiar mis cubiertas specialized ground de 4,6 por unas maxxis mammoth de 4 ,alguien las tienes?que tal van?opiniones etc

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. monobike

monobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Para hacer el camino te iran de cine, yo la tuve montada atras y rodadora a mazo, ademas aguanta muy bien los kilometros

Ayer por las Fragas do Eume

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Coupex

Coupex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Ya está en casa [​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 16
  7. Coupex

Coupex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Sólo he podido dar una vuelta de unos 6 km unos senderos cerca de casa. La he notado muy ligera y manejable, sobre todo en la parte delantera por llevar horquilla rígida. No lastra ni mucho menos lo que pensaba pero no he dado con las presiones adecuadas. Según la bomba de pie 0,8 atrás y 0,7 delante e iba rebotando mucho. Le he quitado algo a ojo y mejor pero aún así lo noto durísimo sin suspensión delantera.

Me ha encantado ir rígido atrás, echaba de menos no ir dando botes como en las dos dobles que he usado el último año.

Resumiendo muy rápido, lo más positivo los acabados, la ligereza y lo bien ajustada que viene. Las ruedas son impresionantes y no pienso cambiar nada salvo la tija por una telescópica y tubelizar. El resto me encanta incluso los frenos que pintaban fatal sobre el papel.

En lo negativo la rigidez delante, los puños que son de piedra a indignos de una bici de este nivel por mucho que los firme Ergon y el que no vengan ya las ruedas preparadas para tubelizar.

Estéticamente es increíble y eso sí, te mira todo el mundo como a un extraterrestre.

8. Mitox

Mitox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Buff los de Canyon se han coronado con esta bici, y si el peso que dan en la web es el real ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.343
    Me encanta q tentacion!

Pensando en bajar a gasteiz a nada mas q subirme en ella a ver como me queda

10. Coupex

Coupex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Mido 1,78 y me sobra muchísima tija y no hay para tanto con el slooping. Pero baja que encantado de que te la pruebes. Eso sí, date garbo porque no sé si me iré de vacaciones este viernes

11. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    ImageUploadedByTapatalk1439246165.944577.jpg ImageUploadedByTapatalk1439246182.206011.jpg
    Madrid - Fisterra en 10 días.
    Las primeras Fatbikes en hacer el camino de Madrid...
    La bici ideal.
    Solo un consejo haz el camino por los senderos, disfrutarás mucho mas.
    Las Ground Control perfectas. No cambies cubiertas. Recuerda que la presión hará que sea rodadora o tragapiedras.
    Una impresión... Los primeros Bicigrinos en pasar los arenales de Coca sin bajar de la bici y a 20km/h de media!!
    Madre mía!! Me iba con vosotros!! Que de buena gente!!
    Buen Camino!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  12. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    He hecho dos veces el camino de Santiago en bici, con el buen ambiente que hay y la de gente que conoces no me imagino como debe ser ir con Una fat, en los albergues no te deben dejar tranquilo ni un sólo momento jajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. circu

circu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Muchas gracias
    Muchas gracias ...impresionante

14. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    11845081_10207453132596190_8690893317819333527_o.jpg
    estos dias estoy combinandola junto con la de XC,todo por la zona del Parque del Garraf,Castell d'Olerdola,Pantano Foix y toda esa zona,cada dia más contento con ella. Despues de las vacaciones tubelizaré o cambiaré llantas y tambien tubelizaré (ya veremos como llega la economia a septiembre....)

Yo tenia que hacer el camino para la semana que viene....pero las vacaciones no me cuadraban y ha sido imposible,intentaré cuadrar unos dias que tengo unos conocidos que lo hacen a finales de septiembre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. iagolupin

iagolupin Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Muy buenas. Por fin ya tengo mi rose the tusker 1 en casa.
    Por ahora no deja de sorprenderme tanto en subidas como en bajadas. Pero la bluto de 80mm se me queda muy corta.
    Me gustaria q me aconsejarais respecto a subir el recorrido de la bluto. Meterle 120 mm creéis q será demasiado para esta bici?
    He hablado con rose y no se mojan en aconsejarme.
    La bici la uso bastante para enduro. Un saludo

16. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.234
    Yo la tengo en 100 y el uso es enduro,creo que con 120 te coge mucha altura de pipa direccion y quizás se pueda hacer incontrolable, prueba con subirla a 100 ,yo así voy de lujo.

17. iagolupin

iagolupin Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Es un poco lo q me daba miedo. Subir tanto de golpe.
    También tienes una tusker?
    Me daba más miedo por el tema de reventar la pipa. Aunque esta bici viene muy reforzada.
    Gracias por compartir testar tan rápido
    Un saludo

18. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.234

Yo tengo una specialized,al principio con horquilla de carbono y luego bluto,estube tentado de poner 120 pero lo pense bastante y decidí 100 ,voy de sobra con elllo.
    Los que hacemos enduro nos gusta bajar pero compa también tenemos que subir y con tanto angulo creo que se sufriría un montón .
    Por cierto no creo que reventase la pipa pero claro si no se mojan los que te la an vendido yo no arriesgaria

19. Coupex

Coupex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Ya he hecho la primera salida algo sería con la Dude. 42 km con 700 m de desnivel positivo, un rompepiernas entre sendas muy divertido. Lastra mucho más que la 29 eso no hay día y subiendo cuesta más moverla. Eso sí, en zonas duras de baja adherencia madre mía qué bendición, si e puedes poner incluso de pie!

Por roderas, pasos de riachuelos, en esas zonas donde tienes que mirar al suelo para elegir trazada... Jiji se acabó, incluso he intentado provocar el afilador en unas cuantas roderas y no hay manera de que te tire.

Bajando es increíble lo que puedas tumbar, no sé con otras cubiertas pero estas Schwalbe son impresionantes.

Lo más polémico para mí es el tema de la rígida delante. No llevaba cámara de repuesto y no ha tubelizado aún así que iba con algo más de presión por si acaso. En las dos primeras bajadas iba dando botes y me crujían hasta los empastes. La he quitado algo de aire y menudo cambio. Brazos sueltos, mucha flexión y mucho mejor de los me esperaba. Realmente te planteas si merece la pena llevar 1 kilo más en la parte delantera por lo que debe a a cambio. Ojo yo no hago Enduro ni nada parecido!

Sobre la Dude más en concreto: superligera y muy ágil. Pensaba cambiar frenos, manillar, potencia... No cambio nada, me encanta cómo viene y los frenos van mucho mejor de lo que pintan sobre el papel. Lo peor los puños Ergon, menuda m....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Pues con otros neumáticos es mucho mejor, yo el uso que le doy no me compensa ponerle una horquilla de suspensión.Eso si,tienes que acertar con la presión o sacrificar por agún sitio

Última edición: 11 Ago 2015

Compartir esta página