Ok, pues ya esta puesta y ahora el gran dilema... La vendo para cambiar a dude o a fatboy y la verdad que tengo muchas dudas en cuanto a comportamiento Cual es la que menos lastra de todas??? Lo digo porque se convertirá en mi bici única y tiene que ser polivalente . Gracias otra vez por vuestra ayuda
Eso no es del todo cierto, una bici larga entre ejes se puede mostrar muy lenta de reaciones y en aceleracion, si esto lo unimos a unas ruedas pesadas...
Pero, ¿de qué hablamos? ¿Sensaciones? Lo que lastra una bici son las cubiertas y el peso de éstas, es física. Una bici te puede parecer lenta de reacciones y todo eso, pero entonces la diferencia será la talla y la geometría de cada una, pero no lastra una bici mas que otra a igualdad de condiciones.
La verdad es que no se muy bien el porque. Voy a ser más preciso. Yo ahora tengo una on one con las llantas taladradas y cubiertas on one y la bici pesara unos 16 kilos de na. En las salidas voy con gente que tiene la stivens y fatboy y es imposible seguirlos tanto en llano como subiendo y casualmente te nos quedamos atrás los dos que llevamos la on one. Me han dejado probar sus bicis y encuentro mucha diferencia a la hora de moverlas, van casi como una 29" normal, eso si, bajando la on one es un tiro y da igual por donde vayas, se lo traga todo y sin suspensión
Si al decir lastrar a lo que te quieres referir es a la resistencia a la rodadura, completamente deacuerdo con lo que dices. Pero el gasto de energia en una bici viene determinado por mas cosas que la resistencia a la rodadura, o es que no hay diferencia entre una doble y una rigida con las mismas cubiertas? Pues la geometria es otra variable importante ya que en una bici larga entre ejes (no olvidemos que la distancia entre ejes es la misma que la de los dos apoyos de la bici en el suelo) existe mayor flexion lateral que en una corta, por lo que esta flexion absorbera una mayor cantidad de energia. En las bicis de carretera esto es algo importantisimo y en las fat bikes me da a mi que tambien tiene su importancia, yo he tenido la fatboy en talla s ahora en talla m y se nota, la actual a pesar de tenerla montada mas ligera cuesta mas mover , om esa es mi impresion.
Totalmente de acuerdo. Yo me centraba exclusivamente a resistencia a la rodadura, pero hay mas variables para que una bici avance "con facilidad". Pero creo que el mas determinante es el tipo de llantas y neumaticos que montes.
subo unas fotos medio decentes de la mia...... con su compañera de "garaje" 29" vs 26" (fatbike 4,8")
No se si se a hablado de los discos,tengo xt y discos dehore de 180 ,quiero poner xt ice pero de 160 mm ,que os parece ?tendré buena frenada con 160 ? Uso enduro y horquilla bluto
con las inercias que cogen las fatbike, 180/160, los dos de 160mm se quedarian algo justos. Yo es lo que llevo y como veis voy rígido,pero en ningun caso me plantearia bajar a 160mm delante, si es por peso la diferencia no es alarmante comparado con la seguridad de más que darán esos 20mm extra de disco.
yo las compré aquí: http://espaibici.com/shop/75-cubierta?&orderby=price&orderway=desc aunque fuí directamente a la tienda física
Yo participe en casi todo tipo de pruebas y le monte 203mm delanteros y pastillas galfer verdes, antes siempre me colaba
Hola, aunque todavia no hay barro (al menos por mi zona), que guardabarros llevais o recomendais? y si sabeis enlace de tienda on-line, mejor que mejor! Muchas gracias!
Lo se sobe, pero para otras zonas, algo hará....así que quiero ponerle algo, pero mejor pedir consejo que aventurarme por mi cuenta. La arcilla de alcala, para hacer botijos y ceniceros, no para dar pedales, jejeje
y ya aprovecho a presentarme. hace mes y medio me pillé una Spe Fatboy (naranjita) de segunda mano, y estoy encantado. La cambie por una doble que apenas usaba (Stumpjumper FSR), y la verdad es que esta no tiene nada que ver, tb tengo una S-works 29, y desde que tengo la Fat ni la toco.... Mucho mas manejable y rapida de lo que de primeras aparenta, llaneo como con la 29 o mejor, bajo infinitamente mejor, y solo penaliza un poco en subidas largas, si sin cortas ni se nota.... Vamos, que hacia tiempo, por no decir que es la bici con la que mas me divierto.... Encantado con ella, y que dure mucho.