Ayer en triatlón de mi pueblo, parcial en btt 45 de 87 inscritos, así que no me puedo quejar. 59 min. Para hacer 21 km, donde el 60% del recorrido es por senda.
De moto no, las de moto son más estrechas. La ruedas de Mi ex-fatboy y la de mi hypermotard Pd: los trekto van de cohones, aún los tiene el colega al que se los regale y sigue encanto
No parece que haya habido grandes novedades en lo referente a fats en Eurobike. Es una lastima que nadie haya presentado una horquilla de suspension (exceptuando la Lefty).
Aguantaremos con la bluto de momento. Tengo entendido que el año que viene Fox sacara una 36 tocha, espero que sean ciertos los rumores, ya que cada vez se ven mas fat dobles.
Bueno, hoy creo que mi bluto se ha resentido un poco y tendré que mandar a garantía. Hace tiempo en una salida al darle un trato un poco endurero había un salto en concreto que al caer me perdía la horquilla aire al caer (sin hacer planazo) unos 25 psi y al tocar las barras por curiosidad estaban bastante calientes, estilo la barra de un amortiguador cuando le das cera y hoy al coger la bici después de vacaciones además de haber perdido aire estando parada ha perdido por completo el tacto inicial estando con 0 sag además de como una especie de pegamento raro se ha quedado impregnado en la barra derecha por la parte de arriba. A alguno le ha pasado o ha notado extraños cuando exprimes un poco la bici?
En según que circuitos las fat pueden ir muy bien. También participé en un triatlón con un tramo de btt de 10km, sin ningún tramo recto, constante sube baja y tramos de arena. Conseguí rebajar en 1' 30" respecto al año anterior con la 29 y acabé con el 14 mejor parcial. Eso sí hay que estar fuerte para ir rápido, queda comprobar cómo se desenvuelve en carreras más largas. Cómo ha comentado un compañero alguien sabe dónde conseguir las jumbo jim versión tubeless, no me atrevo a tubelizar las mías parecen muy finas. Para cubiertas con un agarre decente y buen rodar qué tal la maxxis mamoth o las panaracer f nimble? Alguna experiencia con ellas? Estoy contento con las jumbo jim pero viendo que no llegan las versiones tubeless, creo que me deciciré por alguna de las anteriores.
Hace dos fines de semana estube en la pinilla. Le metí bastante caña a la bluto. Saltando bastante y por tramos muy bruscos. En la mía metiéndole caña no me ha echo ningún extraño. Eso sí. Tengo Q meterle muchísima presión por q hago tope enseguida. El mando de bloqueo me está dando bastante mal. Cuando a mitad de bajada se me bloquea sola. Y con el rebote tampoco estoy muy contento. Poniéndolo a tope en tortuga se queda muy muy rebotana. Por ahora no estoy muy contento con ella. Ahora me la he subido a 120 y va algo mejor. Pero aún así es una horquilla a mi.parecer para poca caña
Respecto a las ruedas. Me recomendáis algún modelo q agarre bien para uso exclusivo de enduro. Tengo una vee h billie y me ha tirado ya un pr de veces al suelo por no tener mucho taco lateral. Un saludo
Por curiosidad. Cuanto pesas?y psi? Yo tambien meti mi bluto 120mm por la pinilla y lo que me pasa es que se queda demasiado dura, llega tal momento de calentarse que ya ni amortigua. Aunque es de esperar, ya que no es una horquilla para uso exigente. Es como si metes una r.shox reba por alli. Con el rebote no tengo queja de momento, me funciona bien. La llevo a 110psi para 80kg. Respecto a las cubiertas, prueba con las vanhelga en 4.0, son las que estoy esperando y creo que es de lo mejorcito para enduro.
Yo tengo la tuya sólo detrás, delante tengo una surly, para rodar bien, pero para el resto nada de nada. La pareja de surly agarra de miedo pero para mover la trasera hay que tener las mismas piernas que su agarre. El rebote a mi tampoco me gusta mucho, es muy estilo de antaño, nada que ver con una pike y sobre hacer tope, tienes razón, cuesta encontrar el punto donde vaya muy bien y no haga muchos topes la verdad, yo tengo la mía con 95/100 psi con 72 kilos y se defiende muy bien. Yo le tengo mas o menos en un intermedio entre el conejo y la tortuga tirando más al conejo y me va muy bien, eso que te pasa es raro
Pues yo es Q peso un poquito más. Jeje. Peso 100 kg. Cuando estaba en la pinilla la llevaba de 80 la bluto y la tenía q poner al máximo de psi. Casi 200. Se quedaba durisima y aun así hacia tope. Ahora con 120 la estoy probando y con 120 psi o asi la estoy llevando. Se queda dura también. Pero mejor. Estoy esperando q me lleguen más tokens. Desmonte y vi q vienen 4 ya en la horquilla. Pero encuentro cuanto es el máximo q se pueden poner en esta horquilla. Sabéis si se pueden poner hasta 6 como la reba?. Lo de la rueda tendré Q probar otra delante si. Por q la verdad es Q la que llevo para rodar detrás van bastante bien.
Yo este verano ya lleva 6 días de bikpark, 3 en los Alpes y 3 en los pirineos y no he tenido ningún problema con ella le he tirado algún salto mediano y no recuerdo haber echo topes, peso 85 kilos y la llevo a 100mm de recorrido de momento solo un día en los Alpes me metieron por un fuera pista los amiguetes todos con las de DH y acompañados de algunos pros, y yo metiendo el cante con la fat, ahí sí que la horquilla no daba para más ni yo ni la fat