+1 es que una de esas tiene que ser divertirse y no màssss, crònica y fotos de gran categorìa Ombro...
se nos ha ido a alaska el amigo ombrotipo... NO, pero ahora bien puede que jejeje. oye no has notado nada raro al pedalear con el pedalier mas ancho de lo habitual?
A ti por el reportaje! Y ahora, saliendome un poco del hilo, vivo en el sur y despues del verano me mudo al norte, que cubiertas me recomendaís para el humedo monte con barro que hay por ahí arriba? De momento tengo una Reign en 26"... Gracias de antemano!!
Que envidia, suerte que mi forma física es mala y esos 15 kilos me tiran para atrás, además con esas ruedas no me cabe en el porta-bicicletas.... ji,ji,ji menuda excusa.
Ombrotipo, gracias por hacernos partícipes de tus impresiones con la On-One. Con decirte que "posiblemente" me vayan a matar en casa :whistle + 1 no. + e^n-ésima potencia
Impresionante ,me gusta mucho mucho,cuando da exacto de angulo de direccion?68? LA oferta de cuadro ,horquilla y ruedas en muy muy tendadora,si se busca bien se puede montar un buen pepinillo por menos de 1100euros,pr lo menos un mejor montaje que la bici completa que ofrecen. Que alguien me pille el breezer que cometo una locura.
no se merecen, solo soy el mensajero: http://forums.mtbr.com/fat-bikes/daily-fatbike-pic-thread-646442-165.html#post10487286 por cierto que algun comentario que he leido en ese foro huele a surly pugsley "nueva" para el año que viene
comprando el kit y teniendo una bici a mano que despiezar la tienes hecha... salvo el pedalier! y en el momento en que se empiecen a vender las bielas x9 gordas se acabaron los "problemas" porque el recambio tanto de platos como de rodamientos de pedalier sera estandar, amen de tener disponibles la gran gama de platos sin araña que esta saliendo al mercado ultimamente (en medidas tan pequeñas como 26dientes en el caso de los que van a vender los britanicos de works components, por mtbr hay alguna compañia sondeando el mercado en busca de demanda incluso para platos de 24t)
Desde luego q ese kit es una buena oportunidad. Yo quizás hubiera esperado de saberlo, pq la bici viene justita. Sobre todo de frenos. LA transmisión me ha sorprendido para bien la verdad. EL X5 ya no es lo q era jajaja!!! Los frenos...en fin. A ver si le puedo meter unos slx aunque sea. El tema del pedalier....yo tb he pensado que un palto no ya de 30t si no de 26 o 28 seria mas q suficiente. Esta bici corre mucho hacia abajo. mas de lo q parece. Seran las "inercias" de makoto? no se! yo creo q un plato pequeñico no iba a ser impedimento para disfrutar bajando rápido. Yo estoy muy contento la verdad...y emocionado, q es lo mas importante. Y feliz de q os guste pq somos gente q hablamos todos los días y eso mola. Sobre la pregunta de Fer..... ummmmm tengo unas agujetas en le interior de los muslos muy elegantes...he pensado q quizás seria por el ancho del pedalier la verdad? Una postura no habitual q me esta sacando dolores nuevos.
puede ser que sea lo de la separacion de patas, si eres de esos "sensibles" con los cambios de postura seguro que requiere un poco de adaptacion... ya nos iras contando yo desde luego, si acabo con un cacharro de estos, si creo que buscare la transmision mas simple posible que me de margen para subir y transitar terrenos malos reduciendo al minimo la posibilidad de chupados y otros problemas, un 26t y un cassette trasero con mucho rango puede ser buena opcion, si tienes que pedalear mas rapido de lo que se puede con eso tal vez merezca frenar un poco y disfrutar del paisaje, a no ser que sea cuesta abajo, en cuyo caso es que no la estas dejando correr! yo es que soy asi de lento... y me fastidia mucho (y cada vez mas) malgastar el tiempo mecaniqueando la bici. un buje de marchas pinta genial pero tb termina teniendo sus pegas, en precio, en tener que hacer una rueda con el, en que las bicis de estas compatibles con ellos son minoria... peso... aunque al lado de la ruedaca jejejeje que ganas de catarla :babas
El 30t de extralite es buea opción....luego ya hay q meterse en bielas de araña............ me piro Fer! Second round! En media hora wasap con foto
ohhh para ediciones no me la mandes por whatsapp que las comprime muchisimo y la deja imposibles jejeje el 30t de extralite es para marchas, para monoplato a sacado raceface uno ahora con dientes parecidos a los del xx1 y hay mas fabricantes en ello tambien... mas pequeño ya hay que ir a un plato sin araña.
ombro te iba a escribir por MP pero mejor por aquí que puede que mi duda le interese a más gente Llevo tiempo tentado con una fat, y le había echado el ojo a la Krampus por aquello de usar pedalier y bujes estándar (para poder tener un juego de ruedas de 29 normales). Pero las ruedas de la Krampus de hasta 3" tampoco son tanto más que unas gordas y el precio es una burrada (2000€. Así que también me tienta mucho esta On-one, en kit para traspasar todo lo de mi bici actual excepto el pedalier claro. A la duda: A mi lo que me gusta hacer es senderear, aunque no me van demasiado las trialeras, uno se hace mayor jejeje. Mis rutas suelen ser unos 20Km de pistas y caminos más bien cómodos y otros 30Km de senderos maś o menos estrechos con subidas y bajadas constantes. Ni me gusta correr ni picarme con otros ni bajar mis marcas en unos segundos, me gusta más disfrutar del campo. Mi forma física no es muy allá porque acabo de salir de una lesión de rodilla de seis meses. Por aquí en invierno hay barro para aburrir, en primavera el terreno húmedo da agarre y tracción hasta a un slick de carretera, y en verano y otoño es todo un secarral de piedras y polvo y zonas arenosas. ¿Crees que esta On-one, con las ruedas de 4", se adapta a mi estilo y zona? ¿O tal vez sea, por geometría, demasiado endurera y debería buscar una más "civilizada" como la Krampus? En llano por pistas/asfalto, aparte del sonido de avión :rolf¿notas que lastre en exceso, hasta el punto de que si hay que hacer muchos Km para llegar al bosque te acabes desesperando? Por otro lado, supongo que fuiste a la gasolinera para medir la presión. Si al final te haces con manómetro de mano, ¿no sería bueno salir de casa a bastante presión (bastante... 1bar ) para rodar mejor y al llegar a lo marrón bajar presión, y al volver a casa hacer la operación contraria con la bomba de mano? Y para terminar, ¿indica On-one el tamaño máximo de rueda que admite? ¿Dónde mirar otras cubiertas para cuando las que trae el kit se vayan gastando? ¿y cámaras? Sí, son mil dudas, pero es que estoy muy muy a punto de vender mi bici actual para pasarme directamente a una fat
lo de la presion, lo mejor es ir a dedometro. al final es lo que no falla Ay ombro, ay... suspirando por los rincones voy de la envidia que me das nenicorl!!! Prometo que si me compro una, voy a tu tierra y nos hacemos una conjunta. De verdad!
Me respondo a mi mismo una de las dudas: los propios de On-one tienen un juego de ruedas de 29 "no-fat", para calzar desde neumático de ciclocross hasta cualquier cubierta de MTB normal: http://www.on-one.co.uk/i/q/WPOOFATNO/on_one_fat_not_fat_wheelset_29_inch
y si las quieres con todo lo necesario para tirarlas a la bici y rodar tambien: http://www.on-one.co.uk/i/q/ZXNOFATTY/fatty_non_fatty_wheelset_bundle