A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
     
  2. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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  3. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    Creo que mas de uno nos estamos aguantando jejje, pero de momento no puedo hasta que no salga el breezer.

    Una pregunta, veo que la de serie lleva manillar de 810mm , de verdad que es necesario tanto?
     
  4. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    no creo que haga falta 810 y te puedo decir, habiendo probado 780mm, que si te pasas de ancho del manillar te pasan varias cosas malas, que la bici se vuelve muy cabezona, subviradora, te vas largo en las curvas, que la posicion de los brazos te obliga a ir tan adelantado que a la minima sales por orejas y por el mismo motivo no tienes movilidad suficiente para echarte detras del sillin. pedalenado sentado creo que incluso te quita potencia de pedaleo. y te puedes hacer daño en las muñecas, haz el gesto como de cojer un tubo "recto" con las manos demasiado separadas

    vamos que lo suyo es cortarlo a la medida que te guste y te vaya bien jejeje, yo para las longitudes de cuadros y potencias que manejo mas o menos me veo bien con 710mm con tija normal y 760 con pija (pero pensando en cortarlo a 740 y bajarlo un poco a ver)

    pero bueno, que no estoy hablando de fats claro, que no he probado

    por cierto, que creo que killo lleva preguntando por los bujes de la on-one, 135 y 170mm. CREO que la distancia de los anclajes para disco delantero para buje y horquilla se corresponden con lo habitual en bujes delanteros, pero en esto, como en muchas otras cosas, hay discrepancias entre unas fats y otras.
     
  5. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    A las buenas noches, hoy de nuevo he salido con la fatty a seguir intentando domarla. EL comienzo de la ruta fue la misma que ayer pero con el terreno mucho mas seco. No he tocado presiones y he vuelto a notar la rueda de delante un poco a su bola.

    LA primer trialera la he bajado mucho mas vendido, quizás pq iba mas rápido q ayer al estar mas seco el tema.

    EL sendero del bolintxu estaba embarrado tb, pero ya no era un barro liquido si no pegajoso a lo donut style. Y las ruedas han dicho todo pa mi! menudo mondongo que se ha montado....

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    En este tipo de barro si que he culeado bastante mas, no tiene tanto agarre pero es q ni se veian los tacos casi jajaja!!! milagros los justos. Pero el paso de rueda es buenísimo...

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    Después le he metido un poco al pisteo en subida,,,un avión,,,,bueno,,,pero no un supersónico,,uno lento de hélice jajaja!!! las ruedas se agarran pero si puedes el plato de 32 hace q el q se ha juntado contigo de casualidad en el comienzo de la cuesta se quede atrás con cara de "esto es una broma no? vamos a ver...q ese tio lleva dos donuts entre las patas y no le sigo leches!!!"

    Luego he probado un sendero estrecho, embarrado y técnico en su mayoría, y en subida casi todo. Uffffffffffffffffffff mal mal....aquí he echado de menos un plato mas pequeño para las zonas técnicas en subida. Se te queda la bici clavada. Poder puede pero falta cadencia para subir despacio y comodo. Tan rápido se te acumulan los escalones y al final petas. Eso si, si te atreves a subir de pie por trialeras...tracción total. Hay q ir a saco. Esa bici con dos platos seria perfecta...pero no!!!! no los vamos a poner...

    Ah!!!! por cierto,,,sobre las zonas técnicas,,,el golpe de pedal ayuda mucho a pasarlas al estilo de las singlespeed,,ta ta y ya has pasado como si dieras tres pedaladas con una bici normal. Ademas, esta bici es muuuuuuy estable y puedes quedarte casi parado como en el trialsin. Una pasada...sobre todo en trialeras llanas o de poca pendiente. Pasas como a cara lenta dominando cada piedra. Buenisimo!!!

    Pero en subida tecnica....muchos tramos del sendero tuve q hacer empujabike...una rabia la verdad.

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    Al final paramos a coger aire....esta bici exige y si encima la tienes q empujar cuesta...

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    Idilico verdad? Bueno...pues ahí a la izquierda donde estoy mirando han metido un tajo del tamaño de cuatro carriles q no se muy bien que quieren haer pero miedo me da...hacia allí me dirijo tras una bajada sinuosa de sendero estrecho revirado que la bici hace sin problemas. mucho flow......

    llegamos a la seudoauopista forestal....si por ahí van los tractores pues la fatty tb podrá pasar no? seguro que si...

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    Salgo a una subida pistera de grava tendidita..sin problema un rato de pie y otro sentado. Luego otra pista en falso llano...la bici rueda bien pero me fijo vo en piones altos... el cuarto o el quinto comparado con las otras bicis esta es mas parada...hay q tomárselo con calma y no correr a no ser q tengas potencia de sobra...

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    Tras una bajada empinada de grava donde la bici agarra bien(no sobresaliente), pero donde me da miedo tumbar (respect for all the ingenieros forestales que llenan las pistas de grava para subir en sus todoterrenos)...encaro un subidon corto pero del 25%. No hay menos q un 32t asi q me pongo de pie y ri ra ri ra...hasta arriba sin un solo derrape. Una maravilla de tracción.

    La cosa se suaviza y corono por una pista de subida tranquila. Ya no me asustan las subidas por llevar solo un 32t a no ser q sean muy técnicas claro (fuck!)

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    Por ultimo toca la ya famosa variante canadiense... un primer bajadon de barro sin problemas,,,un sube baja entre arboles maravilloso y rápido aunque con algún amago de irse la rueda de delante...definitivamente mis Beaver van mejor en barro jajjajajaaja...por ultimo una zona de sendero muy cañero entre arboles inclinado y con barranquillo de regalo. Aquí se me ha atascado un poco de nuevo por el barro.

    Ummm estoy seguro q en seco esta bici va a bajar a saco. En mojado agarra perfecto pero en barro pegajoso falla algo como todas las bicis.

    Por ultimo, de posturas y demás me he visto genial de nuevo, todo un acierto de talla. Parece q llevo la tija sacada a tope,,esta a 28cm,,una Thomson de 410.

    Como conclusión,,,la bici va perfecta por todos lados (terreno embarrado chocolatero a parte) salvo en subidas técnicas q si son largas hay q tener mucho callo...aunque ese sendero hoy estaba de matricula de honor de lo ****** q estaba con las lluvias de estos dias(y lleno de ****** de vaca jajaja)

    Habra q estudiar el mercado de cubiertas a ver q hay por ahí para el invierno bilbaíno.

    Espero que todas estas pajas mentales os guien un poco a los "ansiosos" de las fats!
     
    Última edición: 24 Jun 2013
  6. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Hola Txeke!
    Bueno, creo q con mi experiencia ( de dos días) he contestado a bastantes de tus preguntas.
    Yo he visto la Krampus,,,es preciosa,,,y ojo aunque 3" no parezca tanto en directo impresiona,,,pero las fats impresionan mas. LA geo de la krampus no es como la de la fat,,,pero para lo q tu quieres la fatty va perfecta...tu eres de senderear pues perfecto pq la bici culebrea q da gusto. Q no te asuste la geo endurera al revés es una geo mas relajada y por tanto mas estable y mas bajadora mas segura....pero q sube muy bien de verdad te lo digo.

    Eso si! Cuidao pq pesa un ***** de pato. No se yo si como bici única igua les demasiado. Puedes pillar el kit y montar algo tirando a ligero pero no se q peso conseguirías. EL doble plato lo veo bastante necesario para gente q no esta muy en forma y quiere hacer de todo con esta bici.

    Tema repuestos de cubiertas y tal...SURLY..tienen un buen catalogo y hay distri español. Tb están las husker du pero es pastizal ganso.

    EL manometro es esencial hay q pelearse con las presiones. Mucha gente hace lo q tu dices..van a tope de presión por asfalto ( la bici rueda genial asi) y cuando van a entrar en el fregao socan el manometro y lo dejan a su gusto. hay q jugar con las presiones.

    Espero haberte ayudado. PA lo q quieras aquí estamos
     
  7. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Brutal!!

    La ruedas son un cachondeo jajaja vaya donut style.
    La verdad es que mola mazo!! Y todo sin suspensión que todavía es mas molón.

    Por cierto con un planto de 30, o incluso de 28 igual ibas mejor. Porque llanear a muerte tampoco creo que sea el uso de la bici!
     
  8. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Se te ve fuerte, ombro, conque voto por no ponerte doble plato pero bajar el actual a 28 o 26. Seguro es lo que te faltó en la ruta de hoy para esos tramos de subida técnica.

    ¿Que piñón trae atrás? ¿11-36?

    Me sorprende que con una dirección de 68 sea tan buena subiendo y culebreando, supongo que el manillarazo de 810mm es fundamental en eso, pero esto dependerá también mucho de la anchura de hombros del ciclista. Pero bueno, siendo de Bilbao... te quedará todavía pequeño! xD
     
  9. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    Metele un 30/11-36 y se quedará casi todo uso, no??

    Muy buenas reviews ombro, me estas haciendo ahorrar y de to!!
     
  10. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

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    Para el tema de bajar presiones vendria muy bien algo que usamos los del 4x4 para ir al desierto (brasi seguro que lo gonoce ;)). Las valvulas Staun.

    Si cambias la valvula a schrader, le acoplas esta valvula encima, regulas la presion de desinflado que te gusta y listo. Tu sales de casa inchado a tope, y cuando lo necesitas, le das a la valvula y se te quedan las presiones al gusto, sin necesidad de medir nada
     
  11. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    Cai
    ummmmmmm yo creo que, al menos para un tìo con poco motor como es mi caso, se hacen absolutamente imprescindibles dos platos ahì delante, un 22 de "reductora" tiene que ser una alegrìa cuando pica duro hacia arriba...
    ...ahh y pedazo de puesta al dìa en esto de las fat, buenìsimos reportajes!!!
     
  12. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    En el país de la prohibición
    Ostrás!! Es verdad. Es un invento que te cagas de bueno

    Lo malo es el precio :( Acabo de googlear y salen por unos 40 y poco pavos mínimo. Si tienes un 4x4, vas mucho al desierto o te gusta meterte en fregaos de los buenos, vale la pena pillarselos (ahorras bastante tiempo al desinflar ruedas del 4x4) pero para la bici, mejor un manometro digital programable. Aquí teneis uno MUY bueno :mrgreen:

    http://www.amazon.es/AmazonBasics-Man%C3%B3metro-digital-programable-ruedas/dp/B005PJJ89U

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  13. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Cuanto más leo a ombro más me convenzo de que para mi uso y forma la buena será la Krampus, aunque la pasta me echa para atrás, ****, que el kit cuesta lo mismo que la Fatty montada... por las reviews que he leido veo que a pesar de ser rueda "solo" de 3" las presiones recomendadas andan también por debajo de 1bar por lo que creo que sí se notará la flotabilidad de las fat.

    Lo que me escama es que sólo Surly haga este tipo de semi-fat y por lo tanto sólo ellos fabriquen estas ruedas, comprarla y que Surly decida dejarla de lado y me quede sin recambios, ¿sabéis de otras marcas que hagan cubiertas de alrededor de 3"?
     
  14. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Aupa! Gracias a todos por los comentarios y los consejos. Asi da gusto....

    Si q m estoy planteando seriamente un 30t o incluso meterle unas bielas race face atlas q tengo d sistema x type creo q son... Poner un plato pequeño de 26 o 28 (no se si habra) y un cubrepaltos donde irian el plato mediano y el grande. No se si se entiende.

    Con un plato de ss como el raceface q comento fer podria ir sin guia? Ummm esro m interesa tb.

    Tengo para recoger un manometro digitl bbb de chain. A ver so con ese m arreglo. El q poneis d amazon tiene una pinta buenisima.


    Txeke....la krampus es una gran bici. En girona en el camp de singlespeed u tio quedo tercero co ella. Estube bastante rato a su rueda y es una pasada de bici. Preciosa. Una gran opcion.
    Mira a ver la salsa mukluk 3. No quedara muy distinta de peso q la krampus..es una fat q puedes poner en ss...geo mas clasica. Y no tan cara. Eso si...dificilisimo d conseguir. Aunque hay algu kit de cuadro y horquilla por ahi

    pos lo dicho...seguiremos informando
     
  15. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    La Mukluk tiene de "malo" lo que todas las fat: medidas de pedalier y bujes diferentes al estándar (obvio). Sobre todo el pedalier de 100mm encarece el montaje y deja pocas opciones, por eso me llamaba mucho la Krampus, por poder usar mis componentes actuales. Aunque la verdad que tal vez salga más barato el kit con componentes que el kit pelao de la Krampus :D pena que no sea de acerito también...

    Voy a echar un ojo a ver si se puede conseguir por Europa en algún sitio, gracias por el consejo ;)

    La verdad es que la Fatty me llama, el kit por 600€ menos lo que pueda sacarle a mi cuadro+horquilla+ruedas actual es buen precio, pero el tema del pedalier me rompe las cuentas :( tirando de Truvativ me voy a unos 100€ extra sólo para pedalier.
     
    Última edición: 25 Jun 2013
  16. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    Shouldertype, un singlespeed de 30 ni necesitas cubre ni ná, ya que la cadena protege, y al ser los dientes largos es mas dificil que se salga la misma.


    Que envidia me das tio, hacía tiempo que no me pasaba tantooo!! veo tu burra y ya estoy buscando framebags guapas para hacerme un bikepacking !!!

    la idea es que la mia quede algo asi, playera con framebag y demas movidas :)

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    Otra guapisima :)


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    Última edición: 25 Jun 2013
  17. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Jajajjaja...**** killo...m vas a hacer hasta sentir mal.... Hoy descanso de fat...toca osteopata...pero no le dire en lo q estoy metido. Igual se mosquea y m hace mas pupita d la habitual....

    Bueno...tu ya estas puesto en esto...ya sabes q esta bici no es la ideal para llenarla de framebags y portas jejeje.... Ayer hice una prueba d portabidon y un bidon de 500ml entra justo
     
  18. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    Tas calentando el tema onbritotipo.... :)
     
  19. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    esa verde es la del descuidao killoman! despues de que le hiciera mimitos jejeje
     
  20. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    el raceface de 30 tiene dentado tipo xx1 asi que se supone que si, con dientes singlespeed normales se sale la cadena (el plato chromag que llevas en la chumba lo use yo como 1x10 en mi 456 evo y sin guia superior mal...) con un plato con sus rampas y demas imaginate la fiesta :mrgreen:

    pero de un 30 a un 32 no hay mucha diferencia, nose yo, tal vez seria buena idea hacer pruebas con esas bielas raceface que tienes y platos pequeños que pillemos por banda, yo creo que tengo un 26 en casa por ejemplo
     

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