A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

1. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.333
    Y pones q menos de 4.5 no es fatbike y q andar con menos de 4 no es lo mismo. Ahi m he perdido tambien.

2. Eibach

Eibach Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Yo al cambiar detrás de 4.8 a 4.2 note un mundo de diferencia, mas agil y reactiva pero en contra mas nerviosa y difícil de parar por el taqueado de la rueda mas que nada

3. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Fecundo la loción.
    Eso mismo llevo pensando en mi silencio particular hace un tiempo.
    Fat es fat.Y quedarse a medio camino es no rematar la faena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.229
    [ombrotipo, post: 22489651, member: 104242"]Lo de minifat no lo habia oido nunca. Explicamelo otra vez pq he buscado en google y en los catalogos de las marcas y no he visto nada[/QUOTE]

Buscate en el diccionario de speciailzed fuse y así lo ves ,seguro que en otros diccionarios de otras marcas encuentras algunas mas

5. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.229
    [ombrotipo, post: 22489651, member: 104242"]Lo de minifat no lo habia oido nunca. Explicamelo otra vez pq he buscado en google y en los catalogos de las marcas y no he visto nada[/QUOTE]

Buscate en el diccionario de speciailzed, fuse y así lo ves ,seguro que en otros diccionarios de otras marcas encuentras algunas mas

6. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.333
    Yo lo unico q veo q sean minifatbikes son las de ruedas de 24" y menos.

La spec fuse...la trek stache ...la orbea loki son de las llamadas plus...ya sabes...29+ 27.5+. No creo q nadie las llame fatbikes o minifatbikes o loqueseafatbike

Es q me parece genial que opines lo que quieras pero primero vamos a informarnos de como se llama cada cosa. Eso da un punto de credibilidad a la opinion de una persona.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 18 Oct 2015
  7. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.631
    Creo que se llaman todoloquenolleveyoesunaputamierdaaunquenolohayaprobadofat

¡Ah! ¡Si! ¡Que lo probó en un parking!

¡Qué manía de necesidad de menospreciar lo que no te gusta para revalorizar lo que te gusta!

¿Que te gustan de 4,8? ¡Estupendo! ¿Y que a otro le gusta más de 4,0? ¡Pues por algo será! ¡Estupendo también! ¿No?

8. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.333
    No se...yo creo q poner el limite entre el bien y el mal en el 4.5 es pq ramoneas tiene una fatbike de 4.5. Que me corrija si me equivoco.

Pensaba que esas opiniones de ...no lo he probado pero no opino sobre ello de una manera constructiva si no tirandome un pedo... eran propias del subforo de general y no de estos hilos que tanto apreciamos

9. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.333
    Explicame por que una bici de 4.0 en llantas de 70mm no es una fatbike por favor.
    Cuando saquen...que sacaran...bicis de 5.0 pq gomas ya hay...que seran la spec fatboy o la surly moonlander?

10. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.333
    Bueno...es una apreciacion muy buena y muy logica ademas. Constructiva.
    Pero no justifica el que una bici de 4.2 o 4.0 no sea una fatbike.
    Es una fatbike que como todas las bicis penalizara o dars ventaja en segun que momentos

A ver si un dia quedamos en el vivero con tu fatbike y mi minifatbike ;)

11. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.229
    Si mi bike tiene montada 4,5 pero también se lo que es ir con 4.0 por que e tenido cubiertas de ese tipo por ello opino que no es igual o por lo menos a mi me parece que no es igual.
    Lo de mini fat es un termino ,ya se que no se llaman así, simplemente por aquí mi zona las llamamos así y estoy casi seguro que cuando se vallan conociendo el personal utilizaran ese termino y si no al tiempo .
    Esto no es una crítica ni quiero que yo tenga la razón ,simplemente es un comentario y si no un día quedamos con una bike PLUS 3.0 (así se hacen llamar) y con una fat 4,5-4,6-4,8 y vemos como va el tema tanto en subidas,planeó ,bajadas etc ,desde el princio es lo que e querido decir y no se si entiendo o no entiendo de esto,llevo haciendo bike hace 24 años ,creo que e tenido alrededor de 25 bike de todo tipo y me GUSTA probar cosas nuevas que espero seguir haciendo.

Por cierto llueveee y no se si sacar mi 4,5 a rodar un poquito

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    4.0 nació como Fatbike.¿Se niega acaso?.
    Nombres,denominaciones y terminologías.Para diferenciar cualquier diferencia entre especies.Vía de mercado.
    La cosa quizás no será llevar el debate a con que nombre y apellidos se han bautizado a las bicicletas.
    Pienso que han creado las denominadas + con el corazón mientras en la cabeza se mantiene la imagen perenne de una Fat.
    Y será fenomenal y seguro que habrá otro nicho de mercado y sin probar no tendremos argumentos.Vamos,lo que suele pasar.

Mientras.Me dejo llevar por corazonadas yo también.Y llegado el día si acaso podré probar esas + que ya veré si añaden sensaciones a las Fat.
    Porque en sensaciones y diversión voy de perlas con la Fat.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Eibach

Eibach Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Lo mejor es calmar los ánimos y quedar un día por el vivero que tengo unos senderos para poner los ******* de corbata a más de uno! (con susa tu hiciste uno, el dh de lezama) que ando caliente por probar esas ruedas tuyas y yo me meto la mía de 4.8 detrás también para que veas.

Bueno bueno, no saquemos las cosas de contexto y a guardar todos las uñas que esto no es un hilo de licrosos o carreteros (con respeto a los de rally pero este no es su campo), aquí sólo hay un bien común e intercambiar opiniones sobre las impresiones de cada uno en una bici que no tiene ningún objetivo excepto el de pasárselo bien.

Las de 4 no he probado nunca pero si detrás como he dicho antes una de 4.25 y hay una diferencia BRUTAL a la hora de absorver baches y demás, además de que cada persona y sobre todo los reglajes es UN MUNDO y no se puede ser neutral con nada, yo sólo he visto cuatro fat en mi vida además de la mía y cada persona tenía un criterio sobre las ruedas que es lo más importante así que esto es una discusión tan sin sentido como la de usar unos frenos u otros.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.229
    No es una discusión ,para mi solo es una opinión (pero mía) me gustaría saber con que cubiertas se mueve ombrotipo y así se podía zanjar este asuntillo de cubiertas,minifat,superlicras etc etc

15. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    La trek farley es de 3.8 y a mi me parece una fat en toda regla. Despues de tener varios meses una fatboy con 4.6 y ahora una pkus de 3" me gusta mas la plus. No veo necesario llevar gomas de 5" para lo que yo busco. Pero que alguien me explique pq una fat de 4" no es una fat.

16. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    bueno aprovecho para desviar un poco la "discusión"..... os presento mis nuevas ruerdas;

FullSizeRender.jpg

FullSizeRender[1].jpg

IMG_1889.JPG

Como podeis ver son unas Hed Big Deal de carbono que provienen de una Fatboy SL...... mañana las dejo en el tendero para que me las radien en estos bujes;

hopedelantero.jpg

hopetrasero.jpg
    que como veis son unos Hope Fatsno, en cuanto quite los originales de las ruedas los pondré en venta (llevan núcleo XD).

Siento la calidad de las fotos y el exceso de filtros de alguna.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  17. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.229
    Si señor guapas ruedas y guapas gomas de 4.6 .

18. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    irán en montadas en unas 4,8 (surly Bud Y Lou que uso actualmente) jajjaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.333
    Yo tengo una on one fatty de 4.0.

20. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.229

Mira la diferencia de estas 2 cubiertas,una 4,5 otra 4.0 yo llevo la trasera en 4.5 y la delantera 4.6 .Flipo con esta medio discusión y a la vez charla constructiva y a la vez destructiva cuando no hace mucho tiempo las ruedas contra más gordas mejor y que guapas las fat.
    Ahora vendemos y como están de modilla las PLUS me compro una(ojo a lo mejor no dentro de mucho también caigo) sigo insistiendo que ruedas de menos de 4 no son fat y si no probamos.

kenda-juggernaut-fat-bike-tire-452x800.jpg

Compartir esta página