Yo!! Tengo la Fatboy, que originalmente trae 4.6 y ahora llevo 4.0. Creo que no es comparable a no ser que montes el mismo modelo de cubierta en las dos medidas... De la Ground Control a la Jumbo Jim es un mundo en peso, taqueado, etc...
Chicos, una duda tecnica de trasporte. Como llevas la FAT en el coche?? He comprado 2 Thule 591 para el techo y la 29 entra perfecta, pero para la gorda no esta preparado, si quito el aire de las ruedas lo medio apaño, pero con algo de riesgo a que destalone, porque las tiras de sujeción no llegan si están con aire, aparte de salirse del carril (la ruedamuchas veces no entra en un sendero, va entrar en un soporte). Supongo que si le meto unas cinchas a mayores lo dejo apañado. Por si fuera poco llevo 4.0, pero he pedido unas 4.9. A ver que me decis,
Compra un tubo de pvc de un diámetro majo, lo cortas a lo largo por la mitad, como si hicieras 2 canalones de desagüe, le haces unos agujeros con el taladro para pasar unas bridas (o unos tornillos), y para sujetar la rueda, si no te da con las cinchas que lleva, la ATAS con cualquier cosa (bridas grandes, cinchas nuevas, una cuerda...)
Y Yo llevo el mismo portabicis porque lo uso para la flaca, la 29" y la que pille, cuando llevo la Fat simplemente le pongo otras trinchas mas largas y bien apretadas, sobre todo la de la rueda delantera para que no se gire con el viento, ni desinflo ruedas ni nada.
yo queria hacer esto que comenta el compañero,pero finalmente opté por ponerlo encima del carril y unas cinchas más largas y sin problema. No hace falta que te compliques quitando aire ni nada. Y eso que ya las de las 29" me entran justas....
Buenas, soy nuevo por aquí! Llevo tiempo pensando en hacer una ruta por Doñana con las Fat pero no tengo con quien ir ya q no conozco muchos ffatero, ni la zona tampoco... Alguien que se quiera animar y conozca la zona...?? Tambien podríamos "investigar" sobre el terreno a ver si hay dunas wapas y zonas que realmente sean para las Fat...
Tengo por casa esta preciosidad esperando dueño, 2kg, cuadro, horquilla con tubo sin cortar, potencia 75mm y pedalier... Como nuevo...talla M...
bueno, ya esta vendida la enduro. Estaba pensando si pillar algo en 27.5+ , pero cada vez que me subo a la fatboy, me olvido y me gusta ir sobre esas rudotas tan grandes. He estado pensando en buscarme una fat doble, la cosa es que las que me gustan no pueden llevar detrás el 4.6 de la fatboy. La foes me encanta, pero es que hay una que me tiene enamorado: Lo que no se es dónde se puede conseguir ese cuadro aquí en españa, alguien sabe quién trabaja salsa por estos lares?
Si la compras en España te van a pegar un sablazo. Yo cuando me estuve mirando la beargrease habia mucha diferencia de conprarla aquí o en r2-bike o hibike por ejemplo
La turner la descarto por eso mismo, la veo demasiado cara viendo la competencia. Para eso me pillo la bucksaw carbon. Pensaba en montarme algo tipo trail, todo uso y con un peso "contenido". En la fatboy ya tengo las ruedas de carbono y la bluto, y un X01, pillando el cuadro de la bucksaw carbon, tendría que cambiar el buje trasero y buscarme unas bielas, y el resto pasarlo de la fatboy a esta. Claro que por lo que cuesta ese cuadro casi te puedes comprar la bucksaw naranja completa. En principio no compensa mucho la diferencia de precio entre el cuadro de aluminio y el de carbono, sabiendo que la diferencia es poco más de 300 gr, pero claro, el bucksaw carbon con ese rojo... es una pasada.
el distri de salsa en españa es surbikes, yo les compre la breezer lightning y el trato fue muy bueno, no se si siguen trabajando con salsa, la verdad es que al principio tenian un catalogo de marcas cojonido, breezer, voodoo, linskey.... con la mayoria ya no trabaja yo tengo la foes en 29er, y cerca de mi hay varias mas, el distribuidor esta en barcelona y eso se nota..... y la gente que las tiene esta encantado con ellas, son bicis que funcionan muy bien, y esteticamente en directo son brutales, con la ventaja de que puedes escojer color... eso si, si es color custom como el mio con sobreprecio... a lo que vamos, son bicis que funcionan muy bien y no dan problemas, los rodamientos por ejemplo son enduro max, no son marca notifixis.. si quieres un comportamiento mas am pones el anclaje del amortiguador en la posicion de recorrido mas corto y solucionado, y si te da por darle mas caña pones el recorrido largo, y es una delicia como trabaja el peso... en linea con cualquier otro cuadro de aluminio, supongo que el carbunco sera mas ligero, off course.. y hasta ahi puedo leer, o sea, que como no he probado inguna de las dos no puedo aportar mas p.d. tambien tengo una turner de 29er, y cuando vi la king khan me puse berraco, pero si comprase una seria la mutz
ah, y como comentaba ayer por whats con valvules son bicis con pedalier bajito, bajando dan una sensacion de mini dh que me encanta, es lo primero que note del cambio de la turner a la foes