Uno que tras darle vueltas a 27'5-29 plus al final fatbike.spezialiced fatboy con xt 1x11 mas frenos y discos xt.cuando la tenga q supongo será sábado pondré fotos
Hoy salida de nuevo al alba con la Gordita despues de estar 1 mes sin tocarla ya que solo he salido en carretera o con las mtbs de 29 o 27.5 en las ultimas semanas Como siempre es una bici que te hace esbozar una sonrisa de oreja a oreja en cualquier bajada o subida rota viendo la seguridad que trasmite y a la velocidad a la que puedes pasar comparandolas con las mtbs tradicionales, pasando por el mismo recorrido que con sus hermanas pequeñas las sensaciones son totalmente diferentes, tras las ultimas lluvias el terreno por el que me muevo esta completamente roto y hay que hilar muy fino ya que hay piedra suelta, regeros y zanjas y por donde con las otras tengo que ir concentrado y anticipando trazadas con esta simplemente te dejas caer sabiendo que pasa por encima de todo sin inmutarse. Una cosa tengo claro compañeros despues de volver a cogerla hoy y las sensaciones revividas, de las bicis de campo que hay en mi garaje esta seria la ultima de la que me desharia. Si es que cada vez que salgo al campo con ella me alegra el dia
Opino exactamente igual en cuanto a las sensaciones. En mi caso trato de alternar días de carretera con otros de montaña, sin tanto espacio de tiempo de una modalidad a la otra.
Si yo tuviera una mutz seguro que la enduro estaría cogiendo polvo también.... el día menos pensado vendo todo y me monto una
si la fatboy ya me gustaba, la bucksaw es la caña sólo he podido salir un poco menos de una hora, por una rutilla que ya me conozco bien y he hecho con la honzo, la spec enduro 29 y la fatboy. Lo primero que he notado es como lastran las surly nate, aunque son 4.0 lastran más que las ground control 4.6. Después la posición. Para la talla XL al menos, es una bici con un stack bajo, sobre todo por la pipa de dirección cortita que lleva. Pero cuando uno va encima es bastante cómoda. Va muy bien para llanear y subir, y aunque le tenía algo de miedo a esa posición a la hora de bajar, también se lleva bajando bastante bien, y el tema de ser baja de delante ayuda a que la rueda delantera vaya bien asentada y tenga buen agarre, y sin tener la mínima sensación de poder irte por encima del manillar. En llano al bici va muy bien , la suspensión es muy efectiva y apenas se ve contaminada por el pedaleo (con e amortiguador abierto, en propedal no se mueve nada). En este aspecto me recuerda al inline en la enduro. Lo que más se nota respecto a la fat rígida es cuando ruedas por zona de socabones y piedras grandes, que desaparece la sensación esa de ir botando. Subiendo es una pasada, aunque aquí también tienen que decir las nate, como agarra esta cubierta. Además con la ayuda de la suspensión cuando hay escalones o raíces, sube mejor que la rígida en terreno roto. Y bajando.... se sale, menudo avión. La suspensión te permite meterte por zonas rotas a un ritmo que con la rígida no se puede. Aunque la suspensión de la bucksaw la he notado que esta más cerca de efectiva que de tragona. Pero claro, con esas ruedas tampoco se necesita algo demasiado sensible. A ver si el finde le meto alguna ruta con más variedad. Mientras me acaba de llegar la tija pija con cableado interno, a ver si esta noche se la pongo y de paso también le pongo los hope E4, que los sram guide no me terminan de gustar.