A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Discussion in 'Bicis 29' started by fer83, Oct 21, 2012.

1. Albert06

Albert06 Miembro Reconocido

Equipación combinada de ciclismo y esquí y un foco de mínimo 3000 lumes, luz blanca o amarilla, luz trasera roja, gafas obligatorias transparentes, todo esto es lógico y obvio ya que es una marcha nocturna y 1700 mts de altura y con nieve, pero lo de pagar por llegar tarde, como que no lo veo, como he dicho la cuestión es no llegar tarde y todos tan contentos.

2. kaire

kaire Miembro Reconocido

estaba viendo la informacion por aqui

https://www.facebook.com/traildunes/posts/792643047534947

me parece bien para evitar problemas, meterte en la nieve con la bici requiere ir bastante mas aprovisionado que para una
    ruta normal. Yo ya me he hecho a la idea de salir con mochila si o si.

El tema del llegar 10 minutos tarde al briefing y pagar 50 euros...ni que fuera motogp

3. racku

racku Miembro Reconocido

Q aros de carbono cogeriais de 85.los de asiancycles o los de lightbycicle.o son los mismos.jaja

4. Neotecnic

Neotecnic Padawan

Y finalmente:

Felt DD70 con bluto, aros DT swiss 720, cámaras ligeras, monoplato con 1x11 m8000. Maxxis
    uploadfromtaptalk1453811776923.jpg

Megamo tank, piñonera xt 9v y cambio xt, pulsadores deore, aros DT swiss 720 y bujes fatboy con cámaras ligeras. Cubiertas vee mission
    uploadfromtaptalk1453811854072.jpg

Muy contentos la verdad. Sobretodo con la megamo que donde tiene todo el sobrepeso es en las ruedas de serie.

• Útil Útil x 1
  5. Didac_Cerezales

Didac_Cerezales Novato

Vale la pena comprar la Mégano tank y el ahorro respecto al great invertirlo?

6. Neotecnic

Neotecnic Padawan

Sinceramente, si consigues los bujes de la fatboy con alguien del foro como hice yo si, ya que los aros son de 32 radios y los de origen de 36 con lo que no te valen.
    La inversión en ruedas ha sido unos 400€ tirando por lo alto y un ahorro de 5 kg. Las piezas las tenía por ahí muertas de risa así que no lo cuento como inversión.

En bike24 tienes las ruedas completas de la fatboy por 460 si quieres ir rápido y al final unos 900€ por una fat a tu gusto creo que está genial.

7. pplucena

pplucena Miembro Reconocido

image.jpg H
    15.950 me dio la última vez.
    Teniendo en cuenta que la Manitou dorado son 3 kg de horquilla...
    Eso si, cuando precargas se levanta como si tuviera muelles, vuelas y no se nota nada el peso.
    Eso es lo que más me ha sorprendido tanto de las fat como de las B plus. Pensaba que iban a ser difíciles de levantar para hacer un bunny o para saltar pero si comprimes con fuerza el efecto del balón mas la suspensión hace que salgas disparado.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Eibach

Eibach Miembro Reconocido

Acabo de poner los aros dt swiss y resulta que después de 250 euros gastados va y sólo pesan 100 gramos menos por aro, genial!

LLego a saber y cojo el taladro en las llantas de serie y verás tú qué rápido igualo el peso.

9. Frijolito

Frijolito Miembro activo

Muy buen peso el que habeis obtenido con la MEGAMO, y aún podeis tubelizarla.

Otra cosa. Me estoy planteando el fabricarme unas bielas monoplato en base a unas Shimano. Si para una caja de pedalier de 73 (68 + arandelas), el eje mide 120mm, si la MEGAMO tiene una caja de 120, lo corto y le añado un casquillo de 47mm, para dejarlo en 167 mm, es correcto? 47mm de diferencia de caja es lo que deberé alargar el eje, no?

Me gustaría poner un plato de 28 dientes y un cassette Sunrace 11-42 de 10 vel. He visto los platos de MSC, pero el más pequeño es de 30, conoceis alguna marca que tenga de 28?

10. pplucena

pplucena Miembro Reconocido

No creas que 200 gr por 250 euros está mal, sobre todo en esa parte de la bici. Si quisieras bajar otros 200 gr tendrías que ir a carbono y eso es el doble en precio

11. Eibach

Ya, pero 200 gramos es una miseria y no se nota absolutamente nada

12. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Cada gramo cuenta...ahora intenta tubelizar con la menor cantidad de cinta y quitas otros gramos mas...

13. diego campos

diego campos Miembro activo

platos de 28 el compi Afuster.

14. Eibach

aro.jpg Cinta ya tengo una más fina que el pelo de un ***** de mosquito que recomendaron por aquí y como tenía que comprar una pues me animé con esa, con quitar 800 gramos en total voy contento pero tampoco creo que note mucho, realmente me es un poco indiferente el peso, yo sólo quería no usar cámara que cada dos por tres ando pinchando o como me pase un poco de listo la trasera pellizca, ese tema lo llevo bastante mal.

Pero qué bonitos son los aros eso sí

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. cavallboig

cavallboig Novato

Hola Albert06,
    Yo tambien estoy apuntado a La Molina Fat Bike Race. Estoy igual de acuerdo que tu. Todo me parece bien, menos la penalización del briefing.
    Yo no te no tengo pensado ir con mochila. Toda la ropa que lleve a la salida, será con la que pienso llegar a la llegada. A mi lo que me preocupa son las manos, tengo guantes de 50€, que el tendero me dijo que no pasaría frío y cuando salgo por mi zona a las 8h de la mañana, llevo las manos congeladas, o sea que allí arriba, voy a flipar. Yo pensaba que jim-x tambien iría, pero veo que al final no le ha sido posible.
    Entonces nos vemos por en La Molina !!!!!

16. Albert06

Albert06 Miembro Reconocido

Te mando un privado.

17. cavallboig

cavallboig Novato

Pero las BLUTO del 2015 y 2016 son Solo Air, no? Eso significa que no llevan aceite?

18. entriciclo

entriciclo Miembro

Hola, alguno habeis cambiado la potencia por una mas larga o incluso tja con retraso para adaptar el cuadro a vuestras medidas necesidades?
    El caso es que tengo vista una Silverback Scoop Fatty en talla 17",43cm, talla m, según marca.
    En mi caso con mi 1´82 de altura y 83 cm entrepierna (sobretodo por la entrepierna) podría entrar en esta talla, ya que la siguiente es 19", 46cm y talla L, pero debo cambiar la potencia de 60 que trae a una de 90 y probare a meter tija con retraso.
    Como lo veis?
    Cualquier ayuda es poca compañeros, antes que meter la pata hasta el fondo. Este finde la probaré.

Gracias,

19. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

mi idea era ir.....pero al final voy pillado de fechas preparando el año,en cuanto a guantes lo mejor es alguno que sea GoreTex,yo uso estos en invierno por mi zona y el frio ya no se lo que es.(he salido a -3/-5ºC).Son algo "tochos" y no aportan mucha movilidad en la mano,pero te acostumbras rápido.(creo recordar eran unos 80€) IMG_2154.JPG
    Te los puedes poner de dos formas,uno para tener más tacto(el forro polar queda por arriba de la palma) y la otra para mayor calidez que la mano va dentro del forro.
    IMG_2155.JPG

unas botas de invierno(como las que se ven de refilón en la foto) y calcetines Sealkinz,mano de santo para climas frios/húmedos (es lo que más sufro en mis salidas)

En cuanto a lo de la multa por el briefing...si se pasan,pero es muy común en competiciones de otros tipos.Te aseguras de que la gente vaya,tampoco creo esten cronometro en mano.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Creo que la M la veo pequeña si le tienes que meter una potencia de 90 y tija con retroceso.

Share This Page