Ayer por fin estrene la mia, una canyon dude. El concepto de bici era totalmente nuevo para mi pero muy buenas sensaciones. En ningun momento he notado que la bici lastrase , todo lo contrario,por asfalto la inercia que cogen las ruedas es barbaro. Tengo mas seguridad bajando , los baches, raices, piedras literalmente desaparecen, eso si , viniendo de una enduro con 160mm si que he notado que es una rigida, sobre todo la rueda trasera, sera question de afinar las presiones.
Jajajaja parece que soy el único al que le gritan las muñecas de tanto traqueteo de horquilla rígida!!
La bici 100% rigida para bajar trialeras se termina notando , en nieve y con las ruedas con poca presión ningún problema. El otro día probé el montaje con la cola blanca mas liquido y no note perder nada de aire. Entre el ahorro de las cámaras más bielas con eje de 100, tenia unas de 120mm más el plato de 26 aceleraba que parecía otra bici
Siento decir que con horquilla suspensión para mi mejor,e probado rígida y suspensión en trialeras uso enduro se nota un montón ,para pistas y correr mejor rígida ,en nieve todavía no e probado y estoy como loco por hacerlo y mas con la cantidad que hay por mi sierra en Gredos. E quitado la mierdecilla que traia mi fat cannondale CAAD 1 y la tengo desarmada esperando los nuevos juguetes . Por cierto por si a/alguien le puede interesar hay este evento al cual asistire. https://m.facebook.com/home.php?ref...=https://m.facebook.com/login.php&soft=search
Aún así.. sí que es verdad que pisteando va divina, pero si te gusta bajar rápido al final lo acabas notando, este mismo sábado en sierra nevada hice una bajada de unos 300m, la nieve estaba dura, muchos baches.. y a la tarde tenía las muñecas como el señor Burns de los simpson! jajajajaja. Ya la he probado en nieve, monte, playa y ciudad y definitivamente voy a montarle la bluto (la he comprado esta misma tarde). Fijo que lo agradeceré.. ya os contaré que tal la diferencia!
Tenemos una carrera de enduro por el Norte. http://www.foromtb.com/threads/ii-enduroillas-asturias-categorias-fats.1309385/
Hola en breve tendré mi fat montada por mi con todo lo que tengo por el trastero mas cuadro, horquilla y ruedas nuevas. El cuadro que he comprado tiene 120 de caja pedalier y le quiero montar unas bielas x9 gpx q tengo por casa (tendré que añadirle un trozo de eje). Alguien de este hilo ha hecho algo parecido? Muchas gracias y preciosas fat las que se ven por aquí
Lo hice yo, o más bien me lo hicieron. Creo que había puesto alguna foto por este hilo del intento inicial con un casquillo y pasadores pero no funcionó ya que rompió por los barrenos. La solución pasó por: Cortar el eje de las bielas por la mitad Insertar un casquillo separador Achaflanar los bordes para soldar y soldarlo todo. Aquí es muy importante que quede todo bien alineado para que las bielas vayan paralelas. En mi caso les hice dos barrenos guía para que no hubiera errores. Después me los rellenaron con soldadura para que no se notaran. Finalmente mecanizar la soldadura. Si no tienes amigos que te puedan echar una mano la broma te saldrá por unos 80€ en un taller de mecanizado. Vamos que prácticamente lo mismo que valen unas bielas de eje de 120mm Prowheel. Particularmente me metí en este embrollo porque los del taller se equivocaron con la medida del eje y me pidieron unas bielas GX que no valían. Como no las podían devolver (y como son amiguetes) decidimos hacer la conversión ya que toda la parte de tornería nos salió gratis.
Yo también tengo intención de alargar el eje de pedalier de unas bielas DEORE, que tengo por el trastero, pero como la cosa viene un poco apretada, de momento me he fabricado unas bielas monoplato para mi MEGAMO Tank: He cogido para ello unas bielas Shimano 400, más viejas que algunos de vosotros, y he dejado sólo el plato pequeño. Es un Biopace ovalado de 28 dientes. Luego he recortado con la radial todo lo sobrante, lo he rematado a lima y lija y por último lo he pintado de negro mate. Aquí teneis el resultado:
Un SRAM 11-36 de 10 vel, de momento. Como me va a quedar un poco duro el desarrollo más corto, miraré de cambiarlo por un 11-42 de Sunrace, que he visto bien de precio.
Cuidado con el biopace! El concepto es justo el contrario a los ovalados actuales (tipo Rotor). Ojo que en lugar de aliviar las rodillas, las cargan más!!!