Aquí os he puesto unas fotos de la rutilla de Sa Pobla a Lluch, que han preparado los chicos de Moute en bici. Una buena y concurrida salida, en la que he disfrutado mucho. La Tank ha creado mucha espectación en las duras rampas del Camí Vell de Lluch. Aprovecho para dar las gracias al chico de Moute en bici (foto 5). Reasulta que al sacar la rueda delantera de la fat me he dado cuenta de que me faltaba la tuerca del cierre delantero. Después de rebuscar a fondo por todo el coche, no la he encontrado. Ya daba la salida por perdida cuando este compañero ha tenido la amabilidad de prestarme una. Muchas gracias de nuevo, Moute en bici¡¡¡
Foto de hoy en la transgalaica de Vigo, sesenta y pico kms en unas condiciones durisimas pero divertidisimas.
Pues este es el eje trasero de mi Fat. Cómo veis, ni rápido ni de Allen ni leches, cierre del año catapun. Y creo que me lo voy a tener que comer con papas porque en las especificaciones de mi bici (fatboy SL) pone: Y en las del modelo inmediatamente superior (fatboy) pone: Cómo veis, claramente diferencia cierre rápido del que no lo es, y no creo que lo hayan quitado por seguridad o rollos de esos ya que solo lo han suprimido en el acceso de la gama, así que huele más bien a reducción de costes, vaya tela... Entonces imagino que no tengo la opción de poner cierre rápido en esta rueda, así que barajando otras opciones, y anticipándome a la respuesta de mi tendero y de Specialized, sopesare la opción de montar el buje que lleva la Fatboy en mi rueda trasera y aquírir yo un cierre rápido. ¿Seria esto posible? Otra opción, liando me la manta a la cabeza seria montar directamente otras ruedas, DT BR 2250 con buen peso (creo) y no muy caras, pero mi duda es: -¿Merecen la pena por peso cambiarlas por las de serie de la fatboy? (Ni idea de lo que pesan) -A quien las tenga, ¿el buje delantero tiene la opción de cambio de 15 a 9 y viceversa? Se que al final le acabaré poniendo una horquilla de carbono, y con la de alu ahora llevo 9mm. Un saludo y perdón por el tocho.
Poner cierre rápido en ese buje se me antoja complicado, tendrías que conseguir un eje hueco de 9mm y lo veo complicado. Las llantas de la Fatboy se parecen "razonablemente" a la DT Swiss, si no recuerdo mal son un poco más pesadas. Mi consejo, y más aun si tienes pensado cambiar la horquilla a medio plazo es cambiar solo el buje trasero. Depende del dinero que te quieras gastar tienes opciones en alta calidad: Hope o Dt Swiss, o en económico buscando por Aliexpress.
Hola, Os dejo un enlace con las piezas que le he cambiado a mi Dude por si a alguien le interesa. Todas llevan menos de 5kms ... por lo que estan nuevas ;-) http://www.foromtb.com/threads/material-fatbike-mtb-canyon-dude.1315041/ Un saludo.
Pese las ruedas de la fatboy y están en 3.826kg con discos, cassette y fondo de llanta. 1.591kg para la delantera y 2.235kg para la trasera. No sé cuánto pesan los discos ni el cassette, pero por lo que he mirado creo que rondarán 200g disco delantero 190g el trasero y 450g el cassette. Con lo que la diferencia con las dt swiss montadas con los discos y cassette y fondo de llanta no lleguen ni al kilo.
He estado mirando Hope y DT pero se me van de precio para solo el buje trasero (200/250 de bujes más cierre más montaje; total unos 300 solo por cambiar de buje). En vista del poco ahorro de peso al poner las dt 2250, mirare si puedo poner el buje trasero que trae la Specialized Fatboy que si lleva cierre rápido y espero que sea más económico o ¿conocéis alguna alternativa de buje para ponerle? Seria en 190.
Si a/alguien le puede interesar tengo un buje delantero de una specialized fatboy ,perdón por ponerlo aquí pero es donde mejor se ve y puede ayudar a/alguien. Esperando que los moderadores habrán un post para poner cosas en venta de la fat
Yo te animaría, seguro que tu rose lo disfruta, se puede hacer todo y seguro que le das a algún salto. Apunta la de ILLAS el 10 de Julio que hay categoría FAT https://www.facebook.com/enduroillas/?fref=ts
Este sábado hice los entrenamientos y hoy he tenido la mala suerte de dislocarme el hombro pero aún así hay que ir, me pueden las ganas
En aliexpress hay bujes traseros a partir de 60€ La calidad no es la de Hope pero el precio es cuatro veces menor. Normalmente, el problema de los bujes low cost son los rodamientos. Cuando peten pones unos buenos y listo.
http://m.aliexpress.com/item/32248036981.html ¿este por ejemplo me valdría? Tiene la opción de 190 que el lo que lleva la Fatboy atrás. ¿o conocéis alguna opción mejor por más o menos ese precio? ¿o merece la pena irse a por una de rodamientos sellados y no de bolas como este y el que llevo ahora? Gracias por la ayuda y perdón por tanta molestia, soy un novato en el mundo este de las fat.