A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

1. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    no puedo afirmarlo, pero juraria que deberias olvidarte del espaciado de vainas,si el pedalier es de 100mm las bielas cortas(espaciado trasero de 170). Yo en mi Stevens Mobster cogí las de 197 y la linea de cadena se iva al carajo,los compañeros con las Spe. Fatboy igual.

Si alguien tiene un cuadro similar que te lo confirme,si por lo que fuese te hiciese falta probar con el eje largo(es lo que varia) tengo yo uno para vainas de "190-197",procedente de unas RF Next SL,eje de 30 igual que las turbine.

2. mativiso

mativiso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pregunto por qué no sé donde se toman las medidas de 170 mm , 190 mm

3. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.102
    La vaja d pedalier es BSA por lo que veo en el enlace de ICAN.
    Tienes que coger un eje pedalier para caja de 100mm (el q enlazas de chain pone que tiene opción de 100) así que ese sirve. Lo que te falta és el BB para BSA de 100mm.

4. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    las medidas de 170-190 en principio son para el espaciado trasero de la rueda,pero en la mayoria de los casos es erroneo,ya que como digo si eliges para 190mm suele venir para caja de pedalier de 120mm y en el enlace pone que el de ese cuadro es de 100mm (como dice el compañero deberás buscar además un pedalier BSA30 de 100mm)

5. mativiso

mativiso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Entonces resumiendo quedaría la cosa de esta manera race face turbine caja 100 mm y 190 mm de husillo,es correcto.?

6. mativiso

mativiso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
  7. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
  8. mativiso

mativiso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    image.jpeg
    Estas son las medidas de las vainas de dicho cuadro

9. Kekora93

Kekora93 Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    A lo mejor me equivoco, pero a parte de las medidas de las vainas y el eje de pedalier, deberías tener en cuenta que medida de neumáticos vas a ponerle, ya que con bielas de 100mm y un 5" creo que rozaria la cadena con los tacos.

10. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    en este caso los platos de race face se deben montar invertidos, se resuelve ese problema,yo lo llevo así con la surly de 4,8"

• Útil Útil x 1
  11. Kekora93

Kekora93 Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo llevo unas Race Face en la Mobster XL. En mi caso, las bielas son de 120mm, por lo que llevo unos separadores de 1cm a cada lado (con caja de 100mm). La bici viene montada asi de serie y si pongo bielas de 100 me roza. He pensado ponerle unas bielas surly jajaja. ¿tú las has cambiado por las race face?

http://www.foromtb.com/threads/factor-q-en-la-fat-bike.1313778/#post-23221564

12. kaire

kaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    yo tengo montadas unas aeffect cinch para bujes 170 en un cuadro de 197, pregunte a los de race face y me dijeron que no deberia haber problema montando el plato invertido. En mi caso quite unas de eje de 120mm porque me parecian demasiado anchas.Atras llevo unas snowshoe xl de 4.5" y tengo espacio de sobra, podria meter unas mas grandes sin problema

13. Kekora93

Kekora93 Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    A vale, es equivocación mia. Esque yo llevo doble plato vv'. Si montas monoplato no tendrás problema con unas bielas de 100mm.

14. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    En tu caso Kekora llevas bielas de 120,pero en pedalier de 100mm (es igual al mio),pero porque como indicas luego es para transmisión dos platos.
    Yo pasé de las Race Face Ryde de origen a las Next SL, pedalier de 100mm y llevo ancho trasero de 197mm,plato invertido porque sino me roza la cadena en el neumático y monto como ya he dicho surly Lou en 4,8" eso si.....más no le cabe, de echo si me pongo de pié y le apretó mucho (cuando digo mucho es mucho) me roza en la vaina....pero claro,contando lo que se puede mover tanta goma no me preocupa en exceso.(Bueno si....me preocupa porque quiero montarme un juego de 29+ y no estoy seguro de que entre al 100%)

15. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.195
    [otecnic, post: 23296951, member: 135755"]Ponte un ovalado de 32, pero que hagas la fuerza en la zona de 28, podrás subir bien y para bajar irás tb bien al hacer que la parte de 32 tense más la cadena. Así lo llevo yo y voy bien, hago piernas pero funciona mejor que el 30T normal que hacía molinillo bajando.

Enviado desde mi X900+ mediante Tapatalk[/QUOTE]

Explicate me interesa ,no entiendo bien lo que quieres decir

16. retriever

retriever Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Creo que fue el compañero @legol el que también dijo que para la Fatboy, la propia Raceface le aconsejo bielas de 170 de ancho aunque atrás lleve eje de 190, ya que la fatboy es una bici "estrecha".

Y si no me equivoco, para mi fatboy y montar monoplato debería buscar unas bielas bb30/PF30 de 175 de largo (esa es mi medida) pero de 170 de ancho, ¿es correcto?

Y ahora una duda:
    ¿Cómo lleva este compañero las bielas?

(Foto del foro)

Como veis, no hay separación entre cuadro y la propia biela, como en esta otra,

Foto del foro.

Pensaba que no era posible llevarlo como el la primera debido al ancho tanto del pedalier como al de las vainas traseras.
    ¿como lo lleva en la primera foto? ¿con que medidas?
    La mía lo lleva como en la segunda, pero lo veo mucho más estético y más comodo (por pedalear con los pies más juntos) en la segunda.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

17. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Efestivamente, me digereon que con ancho de biela de 170 para la fatboy tenia suficiente.

18. Tdjz3

Tdjz3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Tras unos meses de espera, hace una semana llegó la Fatboy Comp Carbon. Pongo unas fotos

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 11
  19. PERROLOBO

PERROLOBO NACE EL CLIMBING

Me Gusta recibidos:
    96
    Correcto.. el de 104 corresponde al BCD Shimano y como en mi caso cuando substituí el monoplato de las ZEE por el RaceFace Narrow Single Chairing lo más pequeño es de 30T.

20. Frijolito

Frijolito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Entiendo entonces que si encuentro unas bielas para caja de 100mm y 19o de espaciado trasero, llevarán unos casquillos com en la segunda foto de la Specialized que ha puesto Retriever, y que sin estos casquillos, valdría para la caja de 120mm de mi Megamo TANK?

Compartir esta página