A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

1. mariocarcelen

mariocarcelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por cierto alguien sabe que bielas de eje hueco puedo montar en la megamo??
    Gracias de antemano.

Enviado desde mi F5 mediante Tapatalk

2. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    Esperaba que me lo dijeses tu porque me extrañaba que encontrases... Creo que el eje de megamo es 120mm (no se si para el 2017 lo han puesto a 100mm que seria la medida standard). Hace un tiempo busque y solo habian next (si mal no recuerdo) y rondaban los 300€, una opcion seria montar monoplato de 28 desmontando los 3 platos, las bielas de origen tienen un factor q exagerado. Si encuentras alguna otra opcion...estamos abiertos:)

3. mariocarcelen

mariocarcelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que sram tiene las gx1000

Enviado desde mi F5 mediante Tapatalk

4. Albertodnc

Albertodnc Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Las fatboy traen de serie bielas samox, son sencillas pero cumplen su funcion , eje hueco, no recuerdo en ke página las vi

5. Albertodnc

Albertodnc Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto me presento, me llamó alberto y llevo unos días en el foro, aun le llevó con mi gorda, año y medio, es una faboy, y empieza a darme problemas el buje trasero novatec, sabéis alguna página ke vendan bujes traseros de 190x9, bien de precio, todo lo ke veo no baja de 200 pavos

6. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    El eje de la Megamo es de 120mm, es de cuadradillo con rodamientos sellados, dicen que cumple, pero, me podéis llamar acaparador, antiguo o lo que sea, pero cambie el peladier por uno Shimano de platos cambiables y de cuadradillo, guarde el de origen junto con otros dos que tengo nuevos de otras bicis, compre un par peladier de 120mm de cuadradillo, por el precio que tienen, más bien dos por si algún rodamiento se pone farruco, por lo que con este material la Bicha o me jubila o la júbilo yo, ¡porque estás compras!, pues nadie me ha demostrado que para el MTB o el llamado TRIL, los ejes peladier de cuadradillo se doble el eje, sobretodo estos modernos con rodamientos sellados, y que el de eje pasante de 24 o 30 sea mejor, para el DH, el ENDURO y otros saltos seguro que el pasante es mejor, mejor no, es el suyo, si no si que doblas, tambien mire el precio del eje peladier BB30, el pedalier pasante, que uno de 120mm para encontrarlo cuesta, pues me he gastado menos de la mitad que si hubiera comprado estos últimos, de momento tengo para años vista ejes y peladier, y para 300gramos o menos de diferencia, bueno todo esto es como lo veo yo, para mi utilizaciones de mi Fat que será de complemento a la otra bici, solo una vez al mes salvo cuando llegue el barro y suba a la nieve, un saludo.

7. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    En Ali está este... Que problemas te da?

8. Victorike

Me Gusta recibidos:
    1.261
  9. Albertodnc

Albertodnc Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi Tendero al cambiar los rodamientos habrá liado alguna porque después vi cómo lo hacía y lo hace todo a martillazos cambio rodamientos y sigue yendo mal me dice que entran muy muy demasiado justos los rodamientos

10. Albertodnc

Albertodnc Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Y ya que seguramente lo tendré que cambiar, me gustaría poner uno mejor

11. Victorike

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Yo no soy muy entendido, pero a martillazos no creo que vaya bien, suelen haber "prensas" para sacar y meter rodamientos, yo me hice uno casero con una varilla roscada , arandelas de varias medidas y tuercas.
    Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Albertodnc

Albertodnc Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Esa fue la discusión ke tuve con el, encima no veas el palo ke me dio

13. Albertodnc

Albertodnc Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando acabe de solucionar este tema con el, ya me ha visto el pelo más, no kiero ni verlo, ni a él ni a su martillo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, otro recambio y que llevo en la mochila es una Puntera, son de aluminio y solemos apretar el buje a tope, si parte en medio de la montaña o en medio de la nada, con una de recambio salimos airosos, es algo que le pasó a un colega y desde entonces no falta entre el agua y las herramientas que llevo a cuestas.

15. PERROLOBO

PERROLOBO NACE EL CLIMBING

Me Gusta recibidos:
    96
    Como bien ha dicho VictorBike.. no hace falta ser un experto en mecánica para saber que a golpes sólo se consigue empeorar las cosas..:oops:
    ..me parece raro que no tenga extractores para algo tan habitual... lo normal cuando van demasiado justos para ponerlos es meterlos el día antes en el congelador para disminuír su tamaño al máximo y facilitar su inserción con prensa..
    Un factor importante a la hora de comprar piezas para nuestras bicis es saber si el país que las fabrica lo hace con las medidas estandarizadas.. para que cuando las reparemos no nos llevemos sorpresones.:eek:
    Ánimo y no dudes en despedirte del fiera pidiéndole que use el martillo con la calculadora para ver si así le salen mejor las cuentas:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. blanca paloma

blanca paloma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    194
    Ayer en la travesía nacional cordillera cantábrica 2700 metros de desnivel positivos image.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 9
  17. Urko083

Urko083 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Veo que muchos lleváis solo 1 solo plato, yo llevo 3 y 9 detrás. .....es mejor llevar solo 1?? Los que lleváis solo 1 cuantos lleváis atrás? ??gracias amigos

18. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    hola compañeros desde antesdeayer soy poseedor de un bicho de estos me quedo por aquí a ver si aprendo algo
    de momento querria tubelizar me han dicho que no se puede es cierto?
    he leído algo por aquí pero muy antiguo, ha salido ya algo nuevo?
    un saludo nos vemos por aquí

19. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    No es que sea mejor ni peor. Llevar 1 tiene ventajas e inconvenientes.
    Menos peso, menos complicaciones, menos posibilidad d averías. En contra, menos desarrollos.
    Normalmente quien lleva un plato, atrás lleva 10 o 11 piñones, 11-42 o 10-42 o incluso 11-46. El tamaño del plato suele estar entre 28 y 32 dientes.
    Yo personalmente en la Fat llevo plato d 32 y detrás 11v con 10-42.

20. Neotecnic

Neotecnic Padawan

Me Gusta recibidos:
    264
    Pues mi modesta opinión, depende de las piernas que tengas y lo que pese tu gorda.
    Tengo dos fat, una de carbono y otra de aluminio y a ambas les puse monoplato 1x11 11/42 con platos de 30 y 32, 32 en la de carbono y 30 en la de aluminio, aparte le puse el piñón 50 de one up a la de carbono.

Pues bien, te suelto todo este rollo para decirte que 15 kilos y monoplato de 30 Dientes y 11_42 cassette te vas a poner muy fuerte pero no pretendas hacer tiempos.

En cambio, 11kilos y 32 Dientes y 11-50 de cassette es una maravilla y subes mucho mejor claro.

Yo si no vas a tener la fat como única, y/o quieres hacer de todo pero no morir subiendo dejaría los 3 platos que te vienen. Es mi opinión personal pero hoy es que me ha pasado de todo y he salido quemado.

Enviado desde mi X900+ mediante Tapatalk

Compartir esta página