Copio y pego q ando con prisa....luego seguimos divagando! Pues he vuelo del monte y ha sido muy buena experiencia. Salida corta pero variada. Conclusión,,,corre mucho la bici asi. Tanto en llano como bajando...bajando mucho mas q con 29er delante. Sera la "inercia". LA geo creo q no ha variado mucho, pero si da la sensación de haber convertido la bici en algo mas ratonera, quizás por ser la horquilla mas lanzada, no se. Subiendo no he notado nada negativo. En cambio lo q si he notado es q en las zonas complicadas, al pasar la rueda delantera como un tractor pues de la trasera t olvidas, q ya pasara. Osea q punto positivo. Muchas veces en una trialera de subida se te revela la rueda de ldelante y la has liado, asi q con la semifat pues no pasa eso. Llaneando la bici va perfecta, no he notado lastre, bajando menuda bala...uffff, corre mucho, mas q el inbred en 29er "total" y mas q la fatty.. ME da la sensación q en una semifat hay q llevar la presión mas baja todavía en la rueda de delante pq se vuelve una bici muy rebotona . No le he pillado el punto bien, era un poco ingobernable pero se nota q puede pasar por todos lados sin despeinarse. HE echado en falta un manillar mas ancho (llevo uno de 700). Tb el tema de los bb7 (otra vez el tema de estos días jejeje), se en mi fuero interior que con los xt habría ido mas fino. En fin, q es una opción buenísima lo de la semifat. Y nada, la gente te mira igual lleves una rueda gorda que dos, es indistinto. Por si alguien esta haciendo un estudio de la curiosidad humana. Ya subiré unas fotos. Creo q el domingo ire a una marcha en semifat.
Ahí va la surly que vi en Santiago, impresionan las ruedacas en directo. A ver si me decís si es una pugsley o la moonlander.
Hola. Seguro que esta ya está vista, pero la pongo porque en cuanto esté disponible tendré oportunidad de probarla...
No lo se, por eso pregunto. Jajajaja Pero era brutal!! Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2
Si, si muy salvaje, eso desde atras era mas rueda que una moto gorda. El Tio decia que en asfalto se agarraba un poco... jejej nos ha... En directo me ha flipao la verdad La semifat se sale, el inbred es un cuadrazo, le queda todo bien.
Chicos iba a montarme la On One pero de momento con dos nenes pequeños la iba a usar poco asi que, VENDO unas bielas Truvativ Holzfeller en blanco con plato de 38 dientes. Valen para estos cacharros poniendo el eje de la medida. Precio 35€ mas portes
Supongo que ni uno ni otro xfulanox si no me equivoco son para eje Howitzer, que es el eje de Truvativ que se hace en 100mm.
cierto, asi me lo ha confirmado el forero pizpiz. y como me saldria mas caro el collar que el perro, ya que no tengo ningun eje howitzer por casa, me retiro de la compra por si hay mas interesados
Con tu permiso lo linko directo. [video=youtube;Qy4YqaqgN74]https://www.youtube.com/watch?v=Qy4YqaqgN74&feature=youtube_gdata_player[/video]
Aun habiendome leido todo el post, soy novato esta claro, me gustaria saber hasta que medida de rueda se le puede meter a las que lleva la surly, he visto que llevan si no me equivoco unas cubiertas de 3.2, en ese aro cogerian de 4.0? Precio de la krampus y otros modelos sobre ese precio? Por cierto me cagon en vosotros, aun no he terminado la SS, que ya me habéis metido otra en la cabeza!!!
¿A qué Surly te refieres? Esa marca hace varias gordas... La Krampus sólo admite cubierta de 3", pero no por la llanta (que admitiría algo más) sino por el cuadro. La Krampus está diseñada para poder usar componentes de MTB (bujes de 135 y 100, eje pedalier de 72...) por lo que no le caben ruedas más gordas. Está por unos 2000€, o 1200€ el kit (cuadro-horquilla-ruedas completas).
La On-one que está en 1200€, o 600€ el kit frameset+ruedas. No se hasta qué rueda acepta pero juraría que ya viene con 4.2 de serie. En Surly creo que ni la Moonlander ni la Pugsley bajan de 1700€, pero tampoco lo tengo muy claro porque hay pocas tiendas que las tengan en Europa (o yo no soy capaz de encontrarlas). Tampoco encuentro la Salsa Mukluk (esta es para rueda de hasta 4") en Europa. Y las nuevas Spec, Kona... van a andar por los 1700-1800. Aunque yo soy un recién llegado a este mundillo, a ver si algún compañero sabe de alguna opción por 1500 en Europa, que sería una alegría