Holaa a todos. Hoy he probado una Gorda, por fin! Ya tenía ganas. Es una BigFoot, (no se si es de BH me suena) no es mía, es una bici de prueba de la tienda de mi zona que mi tendero me ha dejado. He salido por el monte de mi zona, sendas y trialeras empinadas y caminos de grava Decir que no he notado para nada los 17 kgs que ha dado al peso la Tocineta, como la he bautizado yo... En subidas complicadas es muy fácil de manejar y en bajadas también Esta trialera del pie de foto es de bajada... Y aquí en lo alto del monte: El único pero, es la distancia entre pedales que hace que vayas espatarrao, común a todas las tocinetas imagino, y que ga hecho que llegue con molestias en una rodilla, justo la que tengo más sorda Bueno, que me lo he pasado genial pero las dichosas bielas.... Ah! Los neumáticos son unos Kenda jugenin no se que de 4.0 Hay alguna forma de llevar las bielas más juntas en una Fat?
Hola, gracias por la aclaración, pues en 0'500 más o menos esta, ya que lo he medido con el manómetro del compresor, no se donde tengo el digital, por cierto, las ruedas de la BH no hay una montada al revés, la trasera, solo hay que ver el dibujo de la cubierta que está la línea de cuña hacia atrás, aparte de las letras de la marca.
Mañana salida de prueba con la dude, horquilla pasada a 120 y cubiertas maxxis minion 4.8 Me dio por pesarla hoy y ha engordado un poquito.... 14,7kg Eso sí, la horquilla ahora tiene un tacto muy bueno.
Hola, pues tras mandar un MP al compi Forero que le dejaron la BH, y confirmar que la rueda trasera esta alreves, y en la tienda lo saben, pues pensando tiene su lógica, salvo el tema lonas y mallas interior, la rueda trasera con el dibujo alreves tiene más agarre en barro y en nieve, ¿no creéis?, el dibujo en cuña"<" en posición como dice el fabricante da agarre y velocidad rodadora, pero el trasero puesto de esa manera, es una cuña en forma de ">" que tiene enganche en subidas y es un poco antipatinazos, ¿pensáis lo mismo?, no se que pensaran los fabricantes, bueno, no se yo, seguiré colocándolas como indica la flecha en la cubierta, un saludo.
Siempre el agarre será mejor en una dirección que en otra. Quiero decir, si le das la vuelta reaccionará mejor cuando pedalees, pero frenara peor, que suele ser lo contrario de lo que quieren los fabricantes. Eso ya depende de lo que busque cada uno.
Yo el delantero siempre lo pongo como kndica la flecha pero el trasero depende de la epoca del año que lo monte, si lo quiero que agarre mas o menos.
Bluto pasada a 120 y cambio de cubiertas de chaoyang a minion... Si antes bajaba bien ahora ya ni te cuento
Hola a todos, pues Victorike, que chulada de Fat, lo de las ruedas en la mía no cambio su dirección, prefiero frenada, y del tema ruedas, pues nada, vino mi Mujer con ella vi que perdía líquido por un lado, entre la llanta y la cubierta, luego por la noche seguía, y por la mañana, por lo que la rueda delantera ha pasado por una nueva tubelacion, lo del invento de la gomas de látex lo tienes que hacer pero muy como el vídeo de la página esa Alemana, pero no lo veo muy fiable, con la cinta Americana es más fiable, la he dejado en 14'290kg, tiene un poco más de líquido de lo normal, un saludo.
Buenas, me acabo de agenciar una megamo tank, mientras espero que llegue voy ir cogiendo los accesorios necesarios, mi pregunta es que balon le entra en la rueda trasera, saludos Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hola "a Molinillo",pues de 80mm son de anchas, no pongas más de 4'5", si metes más grande te hará mucha bombilla, y si tubelizas lo suyo es la de 4" o la de 4,25, si pones mas a esas ruedas tan maluchas te destalonan, son difíciles de tubelizar, pero con unas cubiertas de no mas de 4"y un kilo por ruedas y tubelizada, quitas cuatro kilos por lo menos, los demás componentes pueden esperar, o la dejas como la mía que de momento está en 14'290kg, con el tiempo la cambiaré las ruedas, la horquilla esa se quedará hasta que vea una de fibra que se pueda poner con la barra a 22cm, no a 19cm como todas las que he visto, cuidado, la horquilla no es cónica, el eje peladier se queda, tengo dos de recambio que compre y no pesa mucho, pero como digo, para el otoño del año próximo, ruedas, o unas de aluminio más ligeras, o de fibra, cubiertas un poco más pesadas pero que pinchen menos y que ponga en ellas "tubeles redy", bueno, cuando la tengas ya verás tú orden de preferencia y compras, un saludo.
Gracias por la explicación, de principio no buscaba ligereza, ya esta la 29 en 9,3kg, quería algo diferente y para cacharrear, una doble de 140mm no le iba a sacar rendimiento y quería hacer modificaciones con lo que tengo. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Buenos dias, Recién llegado de mi primera salida en la Fatboy, han caído 38km y buenas sensaciones y avisos para novatos en fat como yo: *La dirección no tiene nada que ver con las mtb "normales", acostúmbrate antes de hacer mucho el cabra. *Si eres como yo que siempre lleva gafas en bici, no hagas el primo (como yo) y te las olvides en tu primera salida en fat y en galicia y en otoño. Esas pedazo ruedas lanzan barro a toda la grupeta y tus ojos no se van a librar. *No es poco desarrollo el que lleva, ya veras como a veces te hace falta todo... *Bajando es un tanque, un tractor, un.... no se!, pero es una gozada! Y subiendo por zonas muy técnicas a más de uno le vas a dar pal pelo. En fin, muy contento, pero aún sin confianza en las nuevas reacciones y buscando la presión que mejor me vaya. Larga vida a las fat!!!