Hola, comprate una que se deje aligerar, omósea, como te dicen compra algo de calidad desde el principio, la mía de momento está con 14'170kg, de momento así se queda la Megamo.
con el handicap del buje delantero para lefty(creo no hay nada en el mercado...) te tocará o comprar una rueda trasera completa y un aro delantero que te sirva para radiar el de origen o comprar un par de aros (ya sea de carbono; por ejemplo los de trackstar que son Nextie o unos DT Swiss como los que te apunta el compañero,siempre que sirvan para ese buje delantero) Lo primero si no lo has echo es tubelizar,rascas unos buenos gramos,despues si quieres liarte en perifericos (tija,manillar), vamos un poco como todas las bicis. Yo en las Fat siempre recomiendo intentar hacer la mayor inversión en ruedas,es donde más lo vas a notar.
cualquier Fat se puede aligerar,otra cosa es que compense economicamente..... Yo mismo como ejemplo sin comprar un tanque tampoco compré una pluma (stevens Mobster 15,2 kg en orden de marcha)....con el tiempo y dinero ha bajado hasta los 11,6kg (y añadiéndole 1 kg de la bluto),echando cuentas si montase la horquilla de origen he podido quitarle 4,5kg y ya digo que sin ser un tanque de origen. Yo en el momento de comprarla no podía gastar más, además que tampoco quería gastarme de entrada más dinero y que luego no me convenciese esto de las Fat.
hay fotos en unos post más atrás pero bueno.... a groso modo; llantas Hed con bujes Hope(se podría rascar aún más),bielas RF Next SL (aquí ya poco más se puede mejorar),Tija y manillar Ax lightness y lo demás muy mejorable. LLevo frenos XT(podría quitar 150gr) y grupo XT de 11v ,sólo con un casette tipo xx1 le podria quitar casi 200gr más,tuneando la Bluto otros 300gr,pedales tambien unos 100gr. Se podría quedar en unos 10,8kg con la bluto y sin la bluto y una horquilla de carbono justo en 10 o algo menos. Todo esto con gomas de "verano" o frágiles,como prefirais llamarlas, con algo decente 1kg más.
lo caro ruedas y perifericos tuve mucha suerte, unas salieron del foro y las otras a muy buen precio de ocasión tambien. Pero si......hay una pasta,pero vamos, un Fatboy la más alta son 6000€ y echo cuentas y todavia tengo margen para llegar a esa pasta jajaja. LLevo mucho tiempo dándole vueltas a comprar un cuadro de carbono,pero siempre me acabo gastando el dinero en otra cosa.....es lo "malo" de tener más bicis.
Si recuerdas estuve en negociaciones contigo para pillarte la Fat boy, pero al final te hechaste atras en el ultimo momento (ahi tenia la pasta), en cuanto a lo que comentas, habia leido que la Mondraker Panzer pesaba 14,5, por lo que creo que tampoco es exagerado.....
esta es la mia. Ahora está en 14'300 kg. Y solo está tubelizada y con discos ashima porque con los Shimano tenía una ligera vibración. Y así se va a quedar.... Ya lo dice su nombre, panzer.... Es un tanque. Y me da igual lo que pese, cada vez que la cojo me arranca una sonrisa..
Hola a todos a ver si alguien me echa una mano. Con el enmelonamiento que tengo con la fatbike estoy pensando en buscar un segundo par de ruedas de 27.5+ o 29+ no se cual la verdad, la bici acepta las 2 las 29+ hasta 3". Sabriais decirme que tengo que tener en cuenta para comprarlas? Solo se que llevo eje de 9mm lo que no se es el ancho de los bujes. Como puedo medirlo? Alguna cosa más a tener en cuenta? He leido en las primeras paginas del hilo bastante sobre los anchos de bujes pero no me queda claro. La bici es una sandman gobi 2015. Gracias y saludos.
el medirlo es fácil, saca las ruedas y mide la distancia entre las punteras traseras y entre las de la horquilla, yo acabo de comprar unas 29+ aunque tambien dudé de las 27,5+.....pero encontré un chollo y me la jugué con las 29+.
si te digo la verdad no llegué a pesarlas, pero creo recordar que era entre 1800-1900gr y si,son tubeless. Ahora las he montado con cámara porque no tengo compresor disponible
El tema es que no estoy muy puesto en el tema, sé que el tema en ruedas de fat aunque parezca mentira está muy verde todavía... con el añadido de que aún no controlo mucho... con las "otras" bicis es más fácil...un correo a Kasper y tienes unas a tu medida y bolsillo... la verdad es que no sé realmente si las que tengo de origen son normales, malas, o de una calidad similar a lo que me podría permitir pillar... he leído que el tema de las de carbón del "chino " son igual o más pesadas que muchas de las de origen... otro tema es del tubeless, que ya mismo las voy a tubelizar pero también me han comentado que las que trae de serie son bastante porosas... Aún con todo esto os digo que vendí mi Scalpel de 29 para pillarme la fat caad, y no me arrepiento, cuesta un poco más moverla, pero llevo toda la salida una sonrisilla que la "otra" no me daba siempre... así que acierto total
Que tal va con las 29" se nota muy alta?Y que tal el rodar? El peso me imagino que será parecido lo que no gasta en ancho de llanta lo gasta rn grande, lo mismo con el neumatico no? Donde las compraste? si se puede decir. Gracias.
Hola gente, quiero montar sram gx 1x11 en mi Canyon Dude. Alguien me puede decir cuál es el núcleo que necesito y donde conseguirlo.