A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

1. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    ****** :mrgreen: como mola!

2. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.212
    eso es trampa pq has preguntado directamente a el??? jajaaja!!!! es broma. Yo tengo uno, lo compre en tarreglolabici.com

3. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.743
    compra la pugsley , para probar son 300 euros menos, y para mi gusto es la mejor , ademas acerito, si no te gusta ya te la recomprare yo jejeje eso si que sea tala 18

4. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019

Una Fatty para bajar hasta alli... y haberse mirado las mareas claro :mrgreen: un poco de pedroleo y para arriba otra vez ¡la felicidad! ¿Se podran subir escaleras arrastrando una gorda con una sonrisa de oreja a oreja y la lengua fuera al mismo tiempo? :qmeparto

5. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    :alloreto

6. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.743
    a esta le quito la tija pija y la correa , no puedo con las correas , puff

7. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    yo la tija se la dejo, y esa en concreto es mi favorita

vamos que si tuviera una fatbike llevaria tija pija seguro. lo de las correas no lo veo yo tampoco. solo lo veo en una urbana la verdad...

8. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Yo tampoco, no se que tienen de ventaja las correas esas...

Preciosa esa última fer...

9. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.367
    No sé yo si es posible convertir una bici 'normal' en fatbike poniéndole cubiertas gordas y ya está. Por lo que sé las fatbikes incorporan algunas soluciones técnicas que no llevan las bicis convencionales, por ejemplo la Surly Pugsley y otras llevan el buje posterior de 135 mm (medida corriente, para encontrar recambios si te quedas tirado), lo que conlleva algunas limitaciones ya que con cubiertas tan gordas la cadena, usando los piñones mas grandes, tocaría con la cubierta. Eso se soluciona haciendo el cuadro asimétrico y radiando la rueda trasera con una campanatura especial.

Viendo la última foto que has colgado ¿estás seguro que no tendrás esos problemas?

Yo llevo algunos años siguiendo la Iditarod, en ella todo quisqui lleva cubiertas gordas:

http://vimeo.com/36150129#at=0

Y aquí teneis el blog de Mike Curiak, un tipo interesante que se dedica a montar ruedas gordas y que participó en la Idita del 2009 con una Moots.

http://bigwheeldeals.blogspot.com.es/

Mirad el video de su blog:

http://vimeo.com/3522775#at=0

Última edición: 28 Oct 2012
  10. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.743
    el tema de correas para mtb, no lo veo , me explico, en circustancias d nieve , piedras , barros , una cadena piñon va evacuando por si sola todas las cosas imaginaos si entre la correa y las aspitas de platos y piñon entra piedras , barro , nieve, como evacua eso??, lo dicho cadena y piñon que va limpiando solo,
    en mi rohloff estuve tentando montar correa y piñon ya uqe hay kits especifico pero el tema de circustancias extremas , fue lo que me hecho para atras , ademas una cadena es dificl de romper , y si rompo llevo un par de eslabones o cierres rapidos para reparar ( con el rohloff) con la correa hay uqe lelvar una correa de repuesto ..........

11. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    image.jpg

A ver quien monta esta gorda :)

12. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Y como metes la correa? No puedes partirla como una cadena

13. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.212
    Copio y pego las impresiones del forero mensa que tuvo la suerte de poder probar una Sandman de ti montada a tope,...

Pues la verdad es que hay que cambiar el chip bastante,es un poco bastante mas "barco",las tumbadas se hacen muchisimo mas costosas por el efeto giroscopico de la rueda (Claro,hay mas peso y por lo tanto mas inercias) y cuando tienes algún despegue,la rueda trasera te obliga a evitar adornarte lo menos posible con cruzadas y demas,si no caes relativamente recto al ir tan baja de presion (las ruedas van a 0. se retuerce y el rebote es muy bestia,puedes acabar facilmente en el suelo.

El tema de las subidas,ponerse de pie para pedalear es... ¿como decirlo? una putada,las ruedas son hiper-rebotonas al ponerte de pie y te vuelves un poco loco al principio pero cuando le coges el tranquillo es una pasada.

Por otra parte la bici bajando es divertidisima,la sensacion de poder tirarte literalmente A SACO en terrenos con mucha piedra (Y cuando digo mucha,es mucha, mucha mucha y de todos los tamaños) algun sustillo te llevas al principio porque claro,al abarcar mas terreno la rueda tienes que vigilar mas campo y los sitios se hacen proporcionalmente mas estrechos para pasar la rueda por medio,y alguna piedra rama o saliente que no controlas le pegas aunque sea con el canto y te rebota,pero vamos,lo dicho,todo es acostumbrarse.
    En curvas se defiende un huevo y la yema de otro,tanto peraltes como sin ellos e incluso a contraperalte,puedes tomar las curvas derrapando y perfectamente sales de ellas.
    Acelerarla despues de curvas es un poco costoso por lo mismo,tamaño de ruedas y ademas sumarle lo rebotonas que son esas cubiertas se hace un mundo,pero una vez que tienes esa velocidad ganada es muy complicado perder esa "inercia basal" ya sea por obstculos (es muy complicado atascarla) o por saltos.
    En el aire es comoda ya que al tener tantas inercias por semejantes rodillos se hace mucho mas estable. Con el tema de frenarla me esperaba que eso fuese un circo,pero no,la verdad es que entre que calza buen freno (traen los hope m4) y que hay mas superficie de contacto frenas igual que una bici "normal".
    Con respecto a las subidas,ponerse de pie es "divertido" mientras que iendo sentado se va muy comodo,porsupuesto los baches desaparecen y las pendientes muy muy pronunciadas y rotas se suben bastante bien,ademas la horquilla flame esta tiene un sistema de recorte que no conocia de nada pero que ayuda muchisimo.
    *****,parece que os la quiera vender jaja,me van a banear por spam.
    Perdon por el toston jeje. Espero que mis experiencias hayan servido de algo! Un saludo y pronto presentare por aqui mi rigida querida

14. zabarain

zabarain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    dios preciosa.en mis planes para el año que viene es viajar a estados unidos,y me gustaria visitar surly y verlas en directo.estas bicis me ponen muchisimo y tengo un monton de fotos de ella.

lo que me gustaria saber, como dicen, repuestos hay.yo le he enviado miles de emails a la pagina de surly y nunca me han contestado. llevo muchisimo tiempo barajando la posibilidad de adquirir una de estas bicicletas.
    y ahora leyendo este post pues ahora si me lo voy a plantear enserio.

15. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    me han escrito un correo los de Singlespeed.nl iñigo32, que te pases a buscarla por mi casa dicen :mrgreen:

...No, no, que aunque no termine de hacer el pedido para mirar el precio final y eso (logicamente!) les aparecia el pedido cancelado y a ver si la queria o no jajajajaja. no las tienen en stock me han dicho pero la pueden tener en pocas semanas si hay un pedido

Última edición: 28 Oct 2012
  16. iñigo32

iñigo32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    En pocas semanas!!!!! pero esto como es!!
    Yo alucino con esta gente , que sera para ellos pocas semanas
    Con que stock funciona esta gente les pagas por una bici mas simple que el mear 1700 euros

Se me a caido todo al suelo , me esperara a que se pongan de moda y la comprare se segunda mano , a mi me parece normal esperar por algo customizado pero por una talla 18 de una superventas.....

17. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    me imagino que la tendran que pedir al importador que sea... no creo que sea mucho tiempo.

Mi kona unit vino de Kona Europa y tardo... un semana o poco mas en estar en mi poder desde que se pidio

18. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
  19. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    se dejo de hacer esa jones hace mucho... tienen tanto exito las jones (entendido el exito en terminos de bicis artesanales) que tuvo que dejar de cojer pedidos y llevarse la produccion a Taiwan. hace 29ers convertibles a fat front pero no tiene ninguna fatbike completa en catalogo ahora mismo

20. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Que os parece cogiendo las mejores ideas de cada fabricante y aportando alguna nuestra fabricar los cuadros FAT BIKE en España ?

Creo que tengo quien lo haria , sobre todo siendo un proyecto de varios cuadros .

Que opinais ???

DESARROYAMOS UN CUADRO ???

Compartir esta página