Mejorar una gama media, creo que no es una locura. Intentar montar y mejorar una de 230€, creo que no es buena idea. Cada uno con su dinero y su tiempo, que haga lo que quiera, creo yo.
pero puedes hacer lo que hice hace años cambias el cuadro y si no has tirado nada lo montas y tienes otra bici para disfrutar o vender
Tienes razon, pero me fui dacando las piezas que me sobraban, ahora solo puedo cambiar el cuadro a uno de carbono, esto en la 29, en la fat ya me compre un cuadro de carbono y he mejorado todos los componentes, y tengo una bici de lujo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
@Frijolito en parte estoy de acuerdo contigo, pero también puede pasar lo que le paso a u conocido mio, justo el caso contrario. Se compró una BH Bigfoot por eso de probar las fat y ver si le molaba el concepto, pues acabo desencantado con ese trasto (con respeto) de más de 18 kilos. Total, la malvendio. Al tiempo probó una otra fat de 13/14 kilos (no recuerdo cual me dijo) y le gusto, vaya si le gustó que ahora tiene una Farley (no se cual es, es la verde fosfórita) con bluto y con horquilla rigida dependiendo de la ocasión, y con la rigida esta en menos de 12 kilos. Así que como vemos, también se puede dar la opción contraria a gastar poco para ahorrar y a veces lo barato sale caro.
Ahora teneis descuentos interesantes en las dude de canyon, de -400 y 500e. Supongo que hasta que salga el modelo nuevo...
Haciendo limpieza, me dio x pesar la horquilla de la tank amarilla, peso 890 con la pista de dirección y el puente para discos de 180. Por si alguien le interesa la info Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Aportación para los q tenemos la tank. Aros de llanta 36 agujeros y a muy buen precio por si hay q sustituir los originales 30 euritos.
Buenas, llevo tiempo leyendo este foro, pero nunca había posteado nada. Tengo una Stevens Mobster, llevo casi un año con ella, totalmente de serie, pero la quiero aligerar algo, sin volverme loco... Me he hecho con un manillar raceface de carbono de 72, una tija msc ligerita, los puños verdes de espuma, y me la están tubelizando. Pero tengo una pregunta para alguno que tenga la mobster. ¿Cuanto pesa la horquilla de origen? ¿Merece la pena cambiarla por una de carbono sólo por el peso? Muchas gracias de antemano.
Buenas. Yo también tengo una mobster. El peso de la horquilla esta por 1240 gr. Una de carbono ronda los 700 gr. Yo todavía tengo la de serie, pero el forero Jim-x te podrá ayudar más en tema de comportamiento por el cambio de horquilla. Un saludo
Muchas gracias por la info. El comportamiento también me interesa, que absorba algo las vibraciones. La verdad, pensaba que pesaría menos la horquilla original... La cambiaré también por una de carbono que he visto por 199€ en bikecarbono. Voy a intentar poner fotos del antes y el después, si aprendo a subir fotos... Jejejje
El forero @legol vende una horquilla de carbono con cierre y araña que vale para la Mobster, y te ahorras un dinerillo. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
199 vale la horquilla pelada, ten en cuenta que no incluye eje. Si le sumas el eje y el envio son 240€ y creo que tampoco te incluye la pieza para la dirección. Yo tengo la mia por 170 con todo y esta como ha estrenar, 3 veces la usé. http://www.foromtb.com/threads/rebajada-horquilla-fatbike-carbono-rigida.1331055/
Yo realmente hice bastantes cambios de golpe,con lo que cambio bastante la bici...... pero bueno a groso modo aparte de notar la dirección digamos más "suelta" por la perdida de peso noté algo más de dulzura al afrontar irregularidades,como dices absorve algo mejor las vibraciones que la de alu de origen. Yo llevaba tambien la de Bikecarbono. en efecto no te vale, como dices es de 15x150 la de nuestras Mobster
Muy buenas. Al final me han ido llegando las piezas para la Macario y he montado una horquilla de carbono On One, cassete sunrace 11-42 y tengo un monoplato de 30 dientes en 104x4 y el original como plato pequeño en 64x4 de 28 dientes. Pero me falta probar para ver como va esto. El extractor que tenía era un coñazo porque no apretaba en el eje del pedalier y tenía que estar metiendo turcas, un trozo de aluminio, un tornillo, todo guarrerías que algún día me iban a fastidiar la rosca del tornillo, que encima es de paso fino y no tengo machos para repasar, así que lima y paciencia. Creo que una vez que pruebas el carbono.......pufffffff otra hipoteca más jejejejeje. He puesto unos retenes de 16x28x7 en el pedalier porque aunque los rodamientos son "sellados" por decir algo, tienen las tapas que llamamos ZETAS agunos y no debería entrar casi nada pero siempre entra, y si le dais con la kercher ni te cuento. Bueno le metí grasa marina y los he sellado y fijado con silicona transparente. Tengo despiece completo pesado, ya pondré los pesos de cosas relevantes. Lo flipante ha sido la horquilla ACERO=1385 gr y CARBONO= 580 gr. Lo siguiente es tubelizar y quitarme las cámaras, me ha pesado cada una 620gr, que contando con que llevo 100ml de líquido slime espero quitarle 1kg con las dos cámaras. Quitar los dos platos supone 650gr que he quitado y el monoplato pesaba 50gr....otros 600 gr que he quitado. La bici pesaba con el líquido unos 17kg. La he pesado ahora y está en 15,6kg. Mi idea es tubelizar y bajar de los 15kg y estarme quietecito. Estuve a punto de poner potencia y manillar de carbono, pero viendo los precios y el insignificante ahorro de peso (por ahora no lo hago). Bueno os pongo alguna foto, y lanzo una pregunta..... Alguien ha tubelizado con las vee rubber 8???? ponen tubeless ready y mis llantas tienen dentro un nervio como para que quede bien talonada. Me gusta el montaje de la cinta gorila, el montaje con cámara recortada y pellizcada entre la llanta y la cubierta no me termina de convencer y el ahorro de peso es aun menor. Saludos.