A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

1. PERROLOBO

PERROLOBO NACE EL CLIMBING

Me Gusta recibidos:
    96
    Alberto6... ya nos estás informando de cómo van esas 12v y la relación de transmisión que le has puesto.. lógicamente con pros y contras ..ya sabes al detalle;)

Me da a mí que el siguiente paso en nº de velocidades será pasarse a los bujes Rohlof de 14v...a este paso serán hasta más baratos:rolleyes:https://www.rohloff.de/en/products/speedhub-xxl-fatbike-a12-197mm/index.html
    csm_8097ZXXL_fef9452643.png
    [

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Nov 2016
  2. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    Se sabe el precio de estos engendros lujosos, destinados a unos pocos, para salir a la montaña con la bici ?

3. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    ok se colo mi post entre medias
    totalmente de acuerdo contigo, es sierra de guadarrama, pero la tele ya se sabe

4. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
  5. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    no se, yo antes que el rohloff me monto una caja pinion y con correa, es algo que me ronda la cabeza, solo me tira para atrás lo culo inquieto que soy, y para eso tendría que buscar una bici que me durara un buen tiempo

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    compys que bomba llevais en ruta para modificar presiones o por si toca reparar , y llevais alguna camara de 26 dh o algo normal , para no llevar de repuesto alguna especifica de fat

7. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Yo en rutas largas o hasta que vi que no perdía las Kenda , botella de 30g, Mini bomba y cámara de 26, ahora la cámara como digo en rutas largas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. diegokona

Me Gusta recibidos:
    1.008
  9. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    dolor????? DOLOR ES PAGAR LO MISMO POR UN SRAN EAGLE, con menos rango de marcha y con mas problemas mecanicos,

lleve rohloff durante 5000 km y ni aceite a la cadena le puse jejejeejje, cada dia me arrepiento de haberlo vendido , y estoy en busca y captura de uno

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. lenciaso

lenciaso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Si no te importa podrias hablar algo del rohloff???mantenimiento,ajuste cuantas relaciones distintas lleva...gracias.

11. PERROLOBO

Me Gusta recibidos:
    96
    A ese también le había echado el ojo.. pero no me convence porque te condiciona a un cuadro concreto.
    Al Rohloff tb se le pone correa Gates y evitas cadena y tensor de cadena;)
    Captura2.JPG Captura.JPG

12. PERROLOBO

Me Gusta recibidos:
    96
    toda la info técnica y de mantenimiento la tienes en el enlace de la web de Rohloff que he puesto más arriba...
    una forma de reducir casi a cero el mantenimiento sería poner la corra Gates en vez de cadena y tensor..
    este sería un ejemplo del piñón a poner para usar correa imagesNUSA3IHD.jpg

y por dentro es indestructible ..sólo aceite de tanto en tanto. rohloff.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Albert06

Albert06 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Gracias, :oops::oops:

14. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Lo que no me llama mucho de rohloff es que vaya todo en el buje, me gusta más lo de pinion porque va en una buena zona para llevar ese peso, aunque el gran inconveniente es exactamente el que indicas, el cuadro específico

Por eso no me he lanzado, porque tendría que ser algo definitivo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. lenciaso

lenciaso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Poniendo correa como hace para que no se eche fuera,vamos que no la escupa..en cualquier sistema con correa en coche o variador de moto mismo,llevan una de las poleas guiadas para que haga de tope lateral.

16. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    yo siempre llevo una cámara de fatty en la bolsa
    me parece una temeridad dir sin ella (entiéndase lo de temeridad como arriesgado) ya que un cajón incluso en una ruta de 20km te hace volver andando ya que el tubeles con bomba en estas bicis me parece imposible de sellar
    y soy de los que le gusta ser autosuficiente en el campo no depender que que me venga a buscar

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    bueno por lo que me toca y el uso de rohloff, yo con cadena normal de toda la vida y un compañero con correa gate, sin lugar a duda la cadena mcho mejor,

primero no tienes que comprar un cuadro especifico para poder colocar correa

segundo una coadena si la rompieras cosa poco probable ya que en este sistema al no haber torsiones ni tener que hacer cambios forzados pues es muy dificl que se parta cadena , y si asi fuese una cadena es mas facil de conseguir en cualquier lado que no una correa

tercero la trasmision de fuerza en la cadena es mas directa en la correa es mas elastica se nota la elasticidad de ella

cuarto el desgaste con barro y malas sirtuaciones climaticas de la correa y su piñon y plato, son mas acusadas , ya que la no tiene tanto escape de suciedad (barro , polvo, piedrecillas) como una cadena y piñon que van autolimpiandose por los huecos que tiene y el piñon, no se si me explico jejeje, y estas impurezas actuan de lija desgastando prematuramente la correa

recordaros y bajo mi punto de vista este es un sistema super efectivo, para rutear y hacer kilometros sin preocuparte de probelmas mecanicos, el aporte de peso con respecto a una trasmision xt 3x9 que yo llevaba a esto , subio 500 gramos , con todo , osea montada la bici con el rohloff o trasmision xt eran 500 gramos, de diferencia, pero merece la pena olvidarte de problemas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    yo creo que el roloff es un inventado si fuera de sram o shimano lo llevábamos todo hasta en las de carretera no me cabe duda para la fat me parece ideal
    yo siempre lo quise poner en la stumjumper pero nunca me decidí a dar el paso por precio y tal pero me parece mucho mejor que todas las demás gaitas que se están inventando el esto de las bicis últimamente
    ahora con el 1x11 está cada vez más claro que será el siguiente paso a inventar por los grandes

19. Mitox

Mitox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    El cuadro 1270gr y la horquilla 560gr creo recordar.
    Está la esencia Fat de gastarte poco y primar lo divertido y están las "competitivas" por así decirlo que te tiras un maratón con el mismo rendimiento o incluso superior en algunas condiciones a una Epic por ejemplo, para llegar a esto necesitas ruedas de carbono y cubiertas de 4.0 y se rompen igual a unas 29.

Última edición: 28 Nov 2016
  20. diegokona

Me Gusta recibidos:
    1.008
    Los que tengáis 1200€ para gastar en una transmisión de una bicicleta.....

Que jodío

Compartir esta página