A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

1. tenoriocartaya

tenoriocartaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo igual lleno una camara fat. Parches. Un trozo de camara grande por si rajo cubiertas y unas bridas

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

2. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    alguna pega tenía que tener

3. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    bueno hoy era el estreno oficial , por fin un dia libre de curro , la verdad que me ha sorprendido muchisimcomo la traccion en zonas complicadas y llena de grava y piedras y mucha seguridad bajando , en un puerto largo de 11 km que tengo medido al lado de casa mil veces, he subido tranquilo y la perdida de tiempo con respecto a las otras bikes no ha sido mas de cinco minutos en 50 que es la media que tengo de subir, asi que bien

15289186_1187396851307223_3891383728549803089_o.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 14
  4. Albert06

Albert06 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Bueno,

después de una ruta de 50km y un desnivel positivo de 1200mts con el eagle, vengo a transmitidos mis sensaciones. Llevo un plato de 30T redondo con el eagle 10/50, no me se la variación de dientes entre los piñones, al entregarme la bici lógicamente la probé delante de casa para ver que tal y las sensaciones eran que con el plato me quedaba corto y mejor un 32T y a molinillo casi casi pierdes el equilibrio, pero fue un prueba para ver que cambiaran todos los piñones sin problemas y no rozara con nada la cadena. Tras la ruta del domingo, me he dado cuenta que por mi estado de forma con el plato de 30T voy de sobras, en llano o bajada cuando pones el piñón pequeño vuelas, en la carretera de las aiguas (barcelona), pista ancha y llana me pique con un colega y lo dejaba atrás (lleva dos platos y 10v). En algún repecho fuerte con el 50 y el plato de 30T puedes subir con poco esfuerzo, eso si, tienes que tener tracción sino no sirve de nada, con lo de tracción me refiero a llevar un neumático con taco y no rodador (que era mi caso) porque te patinara la rueda.

Un apunte, me pele con el cambio durante 15km para dejarlo bien graduado, cierto que cuando la probé frente de casa todo iba perfecto, pero no le aplique mucha fuerza, al aplicarle mas fuerza al pedalear le faltaba ajustar un poco y que la cadena con piñones y con el cambio se acoplaran unos con otros y una vez conseguí ajustarlo con la rosca del mando de cambio, ningún problema.

Un apunte mas, creo que si pongo un rueda 26x4.6 o 4.8 la cadena roza con el neumático con el piñón grande, ahora no me roza porque llevo un neumático muy rodador y de 4.0 pero si le pongo uno mas gordo casi seguro que roza la cadena.

Espero que me haya explicado bien y os sirva de ayuda para quien quiera ponérselo.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.218
    Día de fat en nieve en Gredos¡¡¡ la nieve muy blanda tanto para subir como para bajar,equivocación total con el tema de neumáticos(tenia puestos unos maxxis mammotth 4.0 de cuando e estado haciendo el camino de San 15220230_1313680378701983_8655947547086975326_n.jpg tiago ) no me en gustado nada,volveré a poner los jumbo jim 4.8 ,por lo demás espectacular .....

• Me Gusta Me Gusta x 13
  6. PERROLOBO

PERROLOBO NACE EL CLIMBING

Me Gusta recibidos:
    96
    Bien pensado Lenciaso.. lo que sucede es que estas correas llevan una ranura en su centro, si te das cuenta en la foto, podrás apreciar el detalle de lo que te digo al ver que el dentado del piñón está unido entre sí.. al contrario de las transmisiones típicas de correa dentada
    imagesNUSA3IHD.jpg . Para rematar su efectividad hacen lo mismo en el plato que va en la Biela.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    eso ya de por si es normal,sobretodo montando las next,por suerte puedes montar el plato "al revés",si te fijas tiene un poco de desplazamiento que ahora lo llevarás apuntando hacia el pedalier si lo giras hacia el exterior(dirección los pedales) ganas distancia. La mayoria que montamos Next y más 4,5" vamos así.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  8. Xirimitero

Xirimitero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Foto de la marcha de ayer en la nucia. La única fat

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 6
  9. Albert06

Me Gusta recibidos:
    814
    Cierto, esto me entere al poner las nuevas bielas, que el mecánico me lo comento, por ahora se quedará como esta ya que tengo que gastar el neumático trasero que no vale para nada, muy rodador...

10. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    PUES YO HOY ESTRENO CON LAS MAXXIS MARMOTH Y SUPER CONTENTO

11. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.218
    ["ironman13, post: 24184621, member: 8765"]PUES YO HOY ESTRENO CON LAS MAXXIS MARMOTH Y SUPER CONTENTO[/QUOTE]

Para algunas cosas estan genial pero hoy para mi no las e visto bien,no agarran prácticamente nada ,con el tiempo lo iras viendo,para pistas o algo carretera hiendo rápido genial..

12. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    Para algunas cosas estan genial pero hoy para mi no las e visto bien,no agarran prácticamente nada ,con el tiempo lo iras viendo,para pistas o algo carretera hiendo rápido genial..[/QUOTE]
    si esas cubiertas de 4.0 no agarran jeejejejejeje , yo que competia en el 2006 con unas larsen tt de 1.9

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Albert06

Me Gusta recibidos:
    814
  14. clickirun

clickirun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    si esas cubiertas de 4.0 no agarran jeejejejejeje , yo que competia en el 2006 con unas larsen tt de 1.9[/QUOTE]

Jeje otro que iba con larsen 1.9..y kenda klimax como resbalaban! Se me quedaban estrechas las curvas :D

15. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Retomando el hilo de la salida organizada por Fatbike Barcelona para este sábado celebrar el Fatbike Global Day, la salida será de unos 55-60km asequibles y con algunas variantes, ya que vienen algunos peques con sus minifat y tampoco van a bajar por triláteras difíciles.....
    Si alguien de por aquí se apunta q avise, sois todos bienvenidos, de momento creo seremos unos 25

Aquí dejo el track; http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15643981 falta la vuelta que se hace por el mismo sitio
    El desnivel está mal, serán unos 600m

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Nov 2016
  16. Albert06

Me Gusta recibidos:
    814
    Buenas!! Yo voy!! Ya tengo ganas de coincidir con mas propietarios de fat, que siempre voy solo y parezco un bicho raro :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, pues preparada la rueda para tubelizar, y lo he intentado y nada, cuatro veces y no hay manera, estas Kenda cuando las vi al sacarlas de la caja, supe que me darían problemas, alguien las quiere de los Foreros que prefieren llevar cámara o quieren intentar el tubelizar, las originales también las tengo, vendo todas, ya os contaré que es lo que pongo al final.

18. kiketrax

kiketrax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Aun tengo que acabar de concretar lo en casa. Si puedo voy con un compañero. Tiene que ser muy guapo tantas fats juntas.

19. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    No desesperes.
    Camara, líquido y a rodar.
    Como to la pu ta vida.

20. lenciaso

lenciaso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Creo que te as obsesionado algo con el tubeless...jajajaja ahora en serio yo mismo es la segunda fat y en la dude la verdad lo tengo facil para tubelizar y de echo las tuve y ahora llevo camaras e igual de contento no me vuelvo a molestar más,le tiro a los mismos saltos que sin cámaras y las mismas trialeras lo digo por el miedo a pellizacarla...eso si llevo camaras de specialized que no son papel de fumar....

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página