A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

1. mariocarcelen

mariocarcelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas makudas.
    Creo que el buje de la megamo no admite un csmasete de 11v máximo 10v

Enviado desde mi SUNSET2 mediante Tapatalk

2. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    compy tu que tienes las jumbo desmontada , que peson dan?? y que modelo exacto es ???

3. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, ya en el sillón y con poca luz meditando, ya de momento tomo la deducción de las cámara, he pedido en Fat bike24shop, unas cámaras Surly, dicen que pesa 320gramos, por lo que las cubiertas Schwalbe Jumbo Jim pesan 1180gramos cada una, cálculo que con 100ml de sellante de cámara por rueda, se quedará en 15'610gramos, si pongo las Kenda serán 15'240, no es mucha la diferencia, lejos de los 14'170 de la otra Fat, un kilo de diferencia, pero más seguridad en marcha sabiendo que no destalonar con estas ruedas, todavía me queda que me llegué un eje peladier que pesa creo que 180gramos menos que el original, puede que cambie los pedales por los de la Trek que pesan 60gramos menos que los que llevo, manillar es de aluminio pero no lo cambio ya que es de color rojo y potencia roja que es lo que quería, si pusiera de fibra serían otros 100gramos menos, así como la tija, bueno esto es lo que hay, no siempre se consigue lo que uno quiere, pero no hay mal que por bien no venga, estaré más seguro en marcha y a ver si pierdo yo tres kilos y compenso a la Fat, ja,ja,ja,ja, un saludo y. Gracias a todos por vuestra ayuda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Makudas

Makudas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mariocarcelen,

Me ha parecido ver y leído que alguna persona con la Megamo había montado 11v...
    Pero que si no se puede, pues nada un 2x10!!!

5. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Ha, no lo vi, 1180gramos la de 4"y estás si que son tubeles, son duras de co... Y tienen buen taco, y lo del 11v si es la verde o la amarilla las 10v entran justas, no creo que entre un 11.

6. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    yo esta tarde segunda sesion de fat

15259679_1192035677510007_8867102544563273094_o.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Tdjz3

Tdjz3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Las JJ liteskin 4.0 pesan un kilo.
    Las Specialized 4.0 unos 1400 gramos.

8. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Un kilo las Jumbo de 4" , pesan de verdad 1180gramos pesadas está tarde, no fiaros de lo que dicen los fabricantes, según ellos 1090g y en algunas tiendas 990g (Respuesta a un MP) y vale para todos.

9. clickirun

clickirun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Yo ya les he pedido que me cancelen el pedido pero de momento no tengo respuesta.. En el anuncio no especificaba nada de que fuera de 24, solo si te mirabas las caracteristicas te lo pone en las llantas y neumático..pero fué mas rápido el dedo de comprar
    Las jumbo jim van desde 1050 a 1180 varian mucho. Y no hay mucha diferencia de la lite a la snake skin. Ninguna me ha bajado del kg. En 4.0

10. clickirun

Me Gusta recibidos:
    272
    Solo por curiosidad..alguien ha visto en vivo o probado una fat de 24" 4.0? Qué diámetro quedará de rueda, parecido a una 27.5 normal? o_O estará enfocada a niños o podría valerle a un tiarrón adulto de 1.80? La bici en talla 18 (mirando medidas parece el mismo cuadro y horquilla de la fat de 26) on one.

11. Xirimitero

Xirimitero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo compre los bujes en esa página i los aros de 27.5+ en wiggle. Despues radiarlas en mi tendero. El resultado es este [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. clickirun

Me Gusta recibidos:
    272
    Buf como queda la dude con 27.5+! Me haces plantearme montar unas para la mía y probar.. Habría rebaja de peso respecto a las dt2250+jumbo 4.0? Qué tal se comporta?

13. Xirimitero

Xirimitero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Si hay bastante mejora respecto el peso. Alrededor de 1kg.
    Solo la he podido probar un poco por asfalto. Poco a poco iré contando impresiones
    Los aros son unos wtb scraper

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Frijolito

Frijolito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    No he probado aun montar 11v en el buje de la Tank. Si no cabe se puede rebajar el nucleo con la dremel el grosor de la arandela que llevan las ruedas montadas, tipo Mavic, etc. Creo que son 0.6mm.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

15. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    El buje del la Megamo admite perfectamente el cassette de 11v de Shimano. El problema es con los cassettes de 11v con piñón de 10 dientes como los sram que requieren un núcleo XD. De todas formas lo mejor para salir de dudas es probar.

Las bielas Prowheel son de aluminio con el eje de acero. No las he visto en persona pero tienen buena pinta.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

16. diegoego

diegoego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    El núcleo shimano de 9, 10 y 11 es el mismo. Y Sram también excepto el que admite piñones de 10, que es tipo XD.

Saludos.

17. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    No nos liemos, el núcleo XD es por el piñón pequeño de 9 dientes, en el que conocemos de toda la vida no entra por diámetro el nueve, sólo el de diez, en un núcleo chimano de diez entra el once, pero estos núcleos son de 8v, hay que ver si entra, puede que si, hay que darse cuenta que la separación de coronas de uno de 8 al de 10 es mayor, esto es quitar y poner, pero cuando puse el mío de 10 justo justo, pero tenía una arandela de ajuste entre el 42y y el 36, pero no iba fino, saltos de corona, estanquiamientos en una corona y dar al mando tres veleidades para qué subiera, al final el Sunrace que tenía reservando para el futuro para las otras bicis y ponerlo sin tocar ajuste y se terminó la historia.

18. COLOMA.10.30

COLOMA.10.30 Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo en mi humilde opinión es que ponerle esas ruedas de 27,5 +, se pierde la esencia de una FAT, yo llevo 4,80, he pasado a 4,50 y la veo menos gracia :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Dunedan

Dunedan Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues se ve muy bien! Muy delgadita, pero para hacerla más rápida en un momento concreto, creo que me vale. Mi idea es conservar los dos juegos de ruedas, aunque seguro que la mayoría de las veces no estará a dieta... Jijiji
    Puedes contarnos tus impresiones?
    Gracias.

20. Dunedan

Dunedan Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sí, es cierto, pero yo lo quiero para hacer duatlon cross. Por probar y ver si acabo con las piernas menos machacadas en 20/30 km a full. Partiendo de la base que esta bici no es la ideal para ello... pero así tendría algo como dos bicis en una.

Compartir esta página