No es x liar, pero la diferencia del casette shimano de 10 y 11 es que el 11 el último piñon aprovecha el aparaguado de la rueda. Yo no lo intente porque al cambiar el nucleo novatec, tengo los de la fat y 29 igual con lo cual puedo alternar el xd. Algún dia le pondre el ethirteen 9-44 para probar Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si alguien pone el 11v en núcleo shimano que lo diga para ir ahorrando, sobretodo ese 11-50, ja,ja, sería una pasada la Megamo con ese 11, un saludo.
Pues os cuento la evolución de mi Fatboy de marzo de este año, ya va pareciendo una Fat medio decente... Lo primero que le puse fue esta tija Rockbros de aluminio de 210 gr. comprada en aliexpress (14 euros) y un sillin réplica de un Toupe, que la verdad que a mis posaderas le va muy bien. Potencia kalloy de 80 y +7° y espaciadores KCNC. Puños Essygrips, los llevo en todas mis bicis y genial Botelleros del Deca, baratos y bonitos. El bidón no se sale ni queriendo, aprietan mucho, quizás demasiado... Después le puse cambio XT y pulsadores XT, sustituyendo a los X5 que traía (de funcionamiento impecable, pero estoy acostumbrado a cambiar con la derecha para delante/atrás y con Sram no podia) y el manillar KCNC SC Bone. La modificación más gorda creo que ha sido la horquilla de carbono y el cambio de bujes (los de serie, una auténtica M.I.E.R.D.A). Horquilla de carbono de Tenhdesing, para bujes de 150x15. Buje delantero Tenhdesing de 150x15. Ya que iba a cambiar bujes, aprovechamos y metemos eje pasante y en 150 por si algún día me da por probar suspensión delantera. Buje trasero DT 350 con adaptadores para QR, una delicia, y más comparado con el de serie ya gripado con 8 meses. Esta mañana mismo me ha llegado el cierre QR Hope que estaba esperando, ya que la Specialized Fatboy SE no llevaba ni cierre rápido atrás... Y esta mañana tambien recogida de la tienda con sus nuevos frenos Shimano XT8000 y disco delantero XT icetech que tenia por casa (La Fatboy SE venía con frenos mecánicos, y me pusieron unos shimano hidráulicos basicos). Y por ahora así se quedara ua temporada a falta únicamente de tubelizar, ahora llevo cámara con moco, más adelante no sé, quizás monoplato o unos aros de carbono... Pero por ahora a disfrutar de ella. Os ánimo a los que no los conozcáis a tratar con Tenhdesing, muy profesionales, amables y rápidos. (Perdón por el spam pero es asi). Un saludo y espero no haberos aburrido.
A parte de los novatel alguien ha visto otro buje trasero decente y moderado de precio? Yo también me planteo pasar a 29+ la trasera....en la big jon. Gracias.
Solo he sustituido bujes, usando mis aros y mis radios. http://www.tenhdesing.com/bujes-fat Aquí tienes algunos bujes. Y encima personalizables 100%. Un saludo.
muy buenas sensasiones, para que os hagais una diea , tengo 11 bivis y por donde se sube ocn esta por ningun lado, traccion termenda y eso que segun la gente estas gomas no agarran, yo para mi que son un tanque , agaran muy muy muy mucho, y bajando una gozada, la la bici es pesada , pero ya tengo bicis para ir rapido, perdon esto es lo que pensaba antes de probarla , ahora es, la bici es pesada y se va rapido con ella jejeejejje lo que se pierde en zonas de subida de buen piso se gana en zonas rotas y donde mis otras maquinas pones pies a tierr con esta sigues como si nada , para correr una prueba de xc no me la llevaria, pero para salir con la grupeta de sobra,
Ya se donde lo he visto... Un chico la vende en una pagina de segunda mano y tiene montado un 1x11!!! Lo que no se si ha llegado a cambiar bujes o poner algun acople o algo parecido.
Gracias por la info probaré, que tengo por casa un caset de 11 Enviado desde mi SUNSET2 mediante Tapatalk
Dejo un par de fotos de la salida organizada por Fatbike Barcelona para el Global Fatbike Day, un placer coincidir y poner "cara" a los foreros @Albert06 @jaimegrc18 y si me dejo algún forero más pido disculpas ,buenas maquinas gastais pájaros y otros aviones que habia por allí. Yo como buena ley de murphy.....ayer con las prisas me tocó cambiar los neumaticos(Surly 4,8") porque el trasero se fué al carajo en una salida esta semana y no fuí capaz de arreglarlo....me tocó montar los Kenda Juggernaut Pro que tengo para verano y obviamente pinché justo en el lateral,el tubeless no era capaz de tapar y tocó poner una mecha, que dió guerra y no quería funcionar, me tocó rodar unos km's perdiendo bastante aire para llegar al sitio de parada técnica(vease almuerzo...) y arreglarlo allí mejor, todo por la perreria de no poner cámara.
FELICIDADES .... preciosa, coincido con los puños los ESI son una maravilla, con todo lo que has metido a la FAT tienes que tubelizar ya, por Dios que la ganancia de peso es notable, y las Ground Control tubelizan de maravilla...por cierto...PORFAVOR aunque sea por privado dime cuanto te ha costado esa rigida de carbono tan bonita FELICIDADES también a los del Global Fatbike Day cada vez somos mas los de FAT y eso alegra, no en vano a día de hoy junto con una bici de DH lo mas espectacular en pedales son nuestras bicis.
Haaaaaa, en esa concentración faltó Yo, bueno ayer trabajé, y mi gorda esta sin ruedas, por los km en coche hasta llegar eso ni me importa, la próxima edición lleno el depósito del coche y subo con mi Gordi que imagino que ya estará terminada, y dejaré de escuchar a la Jefa, " pero que le falta, pero cuando la terminas, mira que eres pijotero con los gramitos de más" bueno un saludo.
Yo al final no pude asistir. Mi mujer trabajaba y tenia que quedarme con las peques. Envidia sana. Espero poder la próxima. Un saludo Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
A mi también me interesa saber precio de esa horquilla. Tenia pensado vender la fat, pero al final me la quedo y le haré alguna mejora.