A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

1. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    yo seguire rulando con la mia aunque desaparezcan

15844498_1219637404749834_1297494573368417752_o.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 8
  2. Mitox

Mitox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Lo único un poquito cierto es que no se venden como deberían, la gente es cerrada de mente hasta que un pro puntero la lleve, en ese momento momento pasará a ser el gran deseo de todo el mundo. Por cierto, david lopez, ciclista del sky, en montaña usa fat.

3. alycar

alycar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    correcto, es como los palomos, baja uno y bajan todos.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

4. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.560
    Strava:
    Yo creo es que en esto del mtb, como el ciclismo de carretera o cualquier modalidad, se nos ha ido un poco la bola (a unos mas a otros menos) y somos muy "pros" (si me permitis la expresion), parece que si no vamos con lo ultimo de lo ultimo no andamos nada o no somos nadie, probablemente con una bici de unos miles de euros menos, andariamos mas o menos igual PERO "quizas no seriamos los mismos" (aplicable a telefonos moviles, televisiones, coches y demas) y os lo dice uno con una Epic sworks, una bici de carretera con electronico, etc, etc etc. Esta claro que cada uno con su dinero hace lo que quiere y es loable, yo en mi caso no tengo otro vicio que este y por eso me puedo permitir las tres bicis que tengo de no ser asi probablemente no tendria ninguna o una mas basica. Este es un deporte que se ha masificado y mas en los ultimos años (me incluo en el grupo, recuerdo de chaval tocar la bici lo justo) y ahora puedo hablar con conocimiento de causa de un deporte que me apasiona, cosa que nunca hubiese imaginado, el problema como decia antes es que si no llevas una bici de tantos mil o este o aquel componente la gente parece que te mira mal..... volviendo al tema de las fats (que si no me lio) y uniendo los temas, cuando se empiecen a ver a la peña con las fats adelantando a otros con bicis del copon la gente las empezara a ver de manera distinta, en mi caso particular, cuando prueban mi bici las opiniones sobre que pesada lo que lastraran, etc cambian, mi intencion este año es hacer varias de las cicluturistas que hago normalmente con la fat y ya os contare lo que me dice la gente.....
    Pd: Perdon por el tocho

• Me Gusta Me Gusta x 10
  5. retriever

retriever Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Estoy de acuerdo contigo cubeacid, pero te perdonamos cuando pongas fotos de esa naranjita con las últimas mods!
    ¿al final te quitas la Sworks?
    Yo no lo haría, una 29 XC, una flaca y una Fat, tienes la familia completa para cada ocasión!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. mingui26

mingui26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Estoy de acuerdo contigo cubeacid,yo he ido a preguntar fat a una tienda en mi ciudad y la contestacion fue bastante buena,“ para que quiere eso,si eso lastra un monton,eso solo la compra la gente por capricho y salir a dar una vueltilla de vez en cuando,al final acabarás dejandola en casa y cogiendo la de 27,5” no se si estará en lo cierto o no,pero se me quedó una cara...jajaja,nunca he cogido una y pensé,estará en lo cierto??en fin esto es vicio y cada año queremos mas y mejor jejeje.

7. alycar

alycar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Eso es porque la marca que vende el, no tienen fat bikes

8. mingui26

Me Gusta recibidos:
    472
    Si vende,pero es la bh big foot jejeje,o sea ligera no es,pero ya le dije que por lo que me queria gastar una de 12kg no iba a encontrar.

9. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Al filo de los últimos comentarios:

Al comprar una Fat hay que tener muy claro que es lo que se está comprando. Lógicamente no va a subir como una bici de XC de 8Kg ni va a bajar como una de enduro con 160mm de recorrido en ambos trenes. Pero en el medio de esos dos extremos existe una enorme "zona gris" en la que tienen cabida las Fat.

Está claro que para ir esclavizado por el pulsómetro y picado en cada subida con los compañeros de grupeta, una Fat, a igualdad de condición física, siempre penalizará respecto a bicis más ligeras con ruedas estrechas. Igualmente que bajando con el cuchillo entre los dientes por rockgardens o zonas con escalones sucesivos en una fat full rígida la delantera se descompone y es imposible mantener la trayectoria buena. Sin embargo con una Bluto ya se mejora mucho en ese aspecto y eso que no es una horquilla que destaque por su buen funcionamiento.

Como prueba la primavera pasada salimos tres compañeros (estaturas similares) con tres bicis: Una All Mountain de 140mm y rueda 26" una 29" de 120mm montada muy ligerita y mi Fat Tank full rígida (de aquella andaba un poco por encima de los 15Kg). Subiendo, como era de esperar la 29" superaba a las otras dos con diferencia, pero la Fat aun lastrando algo más que la All Mountain no subía mucho peor que esta. Quizás donde más penalizaba la Fat era en subidas mantenidas de pediente media. Bajando por senderitos con flow las tres a la par, quizás la mejor la All Mountain, pero por poco. En bajadas muy rotas la Fat otra vez de última muy cerca de la 29" (a ver quién es el guapo que le da caña por las piedras a unas ruedas de más de 800€ la pareja). Nos faltó probar trialeras muy empinadas de esas que hay que bajar haciendo trial con rocas resbaladizas, porque ahí la mayor tracción de la Fat hubiese sido determinante.

En resumen, con una Fat se puede hacer lo mismo que con otra Mtb ganando en algunos puntos y perdiendo en otros. De hecho, en invierno suelo usar siempre la Fat y compartiendo rutas con grupos variados. Por ahora, aun no han tenido que esperar por mí en las subidas ni mucho menos en las bajadas.

PD: Como muestra en una tienda cercana llevan vendidas 5 fats y solo una plus, por lo tanto podemos hacernos una idea de lo acertado del artículo publicado en este post con anterioridad.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. a molinillo

a molinillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Yo como bici única no lo veia, y dudaba entre 27,5 doble de 140mm o fat, probé la doble de 140 y no me preguntes porque no iba cómodo ni para arriba ni para abajo, aparte de ser un caguetas bajando, con lo cual opte por la fat para el invierno y disfrutar, (cinta del puñsometro fuera) después de unos meses probandola y viendo que lo que penalizo subiendo casi lo recupero bajando, tengo en mente las rutas cortas de menos de 40 km hacerlas en la fat, y las largas en la 29.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

11. tole bikers

tole bikers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    pues yo aunque no estén de moda para estos reyes un manillar y potencia y unos hope.....LLAMARME REBELDE

12. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    _20170103_151439.JPG
    Pues lo que tengo claro es que estas bicis son para la nieve y que son todo disfrute!

13. a molinillo

Me Gusta recibidos:
    191
    Aquí esperando por la nieve que con este tiempo no se si caerá

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

14. alycar

alycar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pregunta: es cierto que las cubiertas de la Megamo pesan 2,1 kg?

15. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    yo tengo una randall y encantado con ella

16. bikinero3

bikinero3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola
    Para ser exactos unos 2600g mas unos 860 cada camara.
    Cambiando cubiertas y cámaras por unas mas lijeras se pueden bajar 2.5 kg tranquilamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.560
    Strava:
    Que va al final me quedo con todas, cada una tiene su puntillo, eso si en estos momentos la que mas me apetece coger sin lugar a dudas es la fat. Este finde si la jefa me lo permite hare mi primera ciclo con la fat, ya os contare sensaciones.....
    Una cosilla alguno sabriais decirme donde pillar el fondo de llanta en color azul, ya solo me queda eso y las fundas de cable en azul tambien y va quedar fina fina.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Dzsilvestre

Dzsilvestre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu comentario. Sigo dudando entre esa y la mondraker que va ganando poco a poco terreno... Pero es bueno saber que la gente la tiene en cuenta. Gracias!! Un saludo

19. mingui26

Me Gusta recibidos:
    472
    Por si te sirve de ayuda
    https://www.fatbike-spain.com/componentes-fat-bike/fondos-de-llanta-fat-bike/

20. a molinillo

Me Gusta recibidos:
    191

Compartir esta página