A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Discussion in 'Bicis 29' started by fer83, Oct 21, 2012.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,314
    Likes Received:
    4,207
    Location:
    Barcelona
    Espero que cuando la pruebe no me guste por que la 29 la monte a mi gusto ( mucho carbono chino) y quedo en 8365 en 100% rígida y a fecha de hoy en 9255 con una Sid, eso en 2/10
    En una fat... con lo que me gustan los retos
    Saludos
    Seguiré el hilo
    Saludos 2

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  2. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2010
    Messages:
    6,506
    Likes Received:
    1,560
    Location:
    La Rioja
    Strava:
    No tengo yo tan claro lo de los pesos mi bici esta bastante bien montada y lo unico que tiene de aluminio es el cuadro y la tengo en 13 y poco, y esta muy muy bien montada....... No quiero decir que no haya fat ligeras, que las hay pero a veces veo pesos y no doy crédito.
     
  3. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2010
    Messages:
    6,506
    Likes Received:
    1,560
    Location:
    La Rioja
    Strava:
    Pues entonces no la pruebes....... o estas perdido
     
  4. kaire

    kaire Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    618
    Likes Received:
    397
    Location:
    Al norte
    Yo tengo una fat rigida con horquilla de carbono y monoplato en 14.1 y habre invertido menos de 1500 euros. Una fatbike de carbono con llantas hed de carbono se va por debajo de los 12, barato no es eso si. Si no recuerdo mal la specialized de un forero andaba por los 10 kilos.

    Si mirase algo mejor o mas ligero seguramente me pillaria una canyon, las salsa son muy chulas pero caras. A la carta creo que saldria bastante mas caro algo de peso similar
     
    Last edited: Jan 22, 2017
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,314
    Likes Received:
    4,207
    Location:
    Barcelona
    Para que me meteré ....
    Cuanto pesa un cuadro de una fat?
    Uno chino de 29 en talla M esta en sub 1000 grs por unos 300
    Horquilla rígida de 29 unos 560 cortada pesa a 16 cm
    Ahora me dais pesos en Fat para hacerme una idea
    Cubiertas ... Mi ignitor 2,35 esta en 800 grs +/_
    Una de fat mirada a ojo en 1500grs
    Sigamos ...
    Con pesos
    Saludos
     
  6. k00ler

    k00ler Miembro

    Joined:
    Jun 28, 2015
    Messages:
    71
    Likes Received:
    26
    La kenda Juggernaut pro en 4" está por debajo de los 900gr. Eso sí, es papel de fumar pero si buscáis ligereza en una Fat, cosa que no llego a comprender del todo bien, es una buena elección.

    Enviado desde mi T5 mediante Tapatalk
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,314
    Likes Received:
    4,207
    Location:
    Barcelona
    En 29 como en todo busco disfrutar y eso no incluye .. Por hay no paso que rajo la cubierta por eso monto lo que monto 800 largos , para no preocuparme , las hay de 500 grs, pero... Ya sabes lo que es, papel de fumar.
    En Fat entiendo que lo mismo, pero yo no aligero peso en seguridad
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  8. kaire

    kaire Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    618
    Likes Received:
    397
    Location:
    Al norte
    Mira en aliexpress Ican bikes, o en bikecarbono. En R2-bikes tienes todo tipo de componentes para hacerte una idea .
    Para que te quede algo ultraligero vete pensando en meter carbono a tutiplen; llantas, bielas, etc
     
  9. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2011
    Messages:
    1,740
    Likes Received:
    1,218
    Location:
    Vallés Occidental
    un cuadro de carbono fat en talla M , serian unos 1300gr.....el precio pues según ;chino sin marca unos 700€ algo con nombre... 1500€ en adelante
    Horquillla Fat unos 600gr, precio igual unos 240€ chino, algo de nombre el doble
    Cubiertas,según tambien el tamaño las kenda que llevo yo pues eso...unos 870gr, pero unas Surly que tengo casi 1,6kg....
    El peso importante está en las ruedas, que es donde todo el mundo escatima, obviamente es lo más caro. Un juego de 1,8kg de ocasión puedes verlo por 1500€(precio nuevo unos 2400€) pero en una Fat es media vida.
    Luego lo típico....perifericos;tija,manillar,potencia,etc...... se puede tener bien montada o con material caro y delicado.
    Bielas,,frenos,etc..... todo suma.
    Yo lo he dicho muchas veces y mi bici no es la única de aquí de aluminio que está por debajo de 12kg.(la mia encima con horquilla de suspensión)
    Espero en unos dias subir alguna foto ya acabada, que le dejé a montar el eagle,frenos y más cosas pero entre que llevo semana y medio en casa sin salir por enfermedad y que hemos ido añadiendo reparaciones (mucho rodamiento, dirección,pedalier,ruedas,etc...) y problemas de última hora pues todavia no la tengo.


    edito: añado un link de montajes de ruedas que empezará a hacer esta gente....unos 1500gr, mirar precios ;https://www.lamerecycles.com/buy-fat-wheelset
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,314
    Likes Received:
    4,207
    Location:
    Barcelona
    Mira en la rama de mecánica , Ancalagon el montaje defitivo by Fsg bcn , verás como me las gasto..
    Saludos
    P.d cabroncetes ... No me tenéis
    Saludos 2

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  11. kaire

    kaire Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    618
    Likes Received:
    397
    Location:
    Al norte
    no si tu bici ya la conozco, me encantaria tener algo asi para pistear rapido. Lo malo es que en fats hay menos material ligero y de carbono y es mas caro.
    Un juego de ruedas por debajo de 2 kilos como ya te han dicho va por encima de los 2000 euros. Unas DT de 2300gr estan por 650 € . Un cuadro+horquilla lo tienes en aliexpress por 700€ gastos de importacion aparte, sobre unos 1400gr.

    Para que te hagas una idea mi bici sin las ruedas esta en unos 7 kilos, con las ruedas en 14:eek::eek::eek::eek:
     
  12. eirse

    eirse Miembro activo

    Joined:
    Sep 26, 2009
    Messages:
    370
    Likes Received:
    58
    Location:
    barcelona
    modelo burra? muy muy guapa ;)
     
  13. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    16,426
    Likes Received:
    1,744
    Location:
    TOLOX
    CHARGE COOKER MAXI 2
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,314
    Likes Received:
    4,207
    Location:
    Barcelona
    Desde mi punto de vista una fat es una fat .. No tiene por qué ser una sub X es algo diferente , pero sin pasarse con el peso más de 15 kilos .. Es mi primer 26
    ( que conservo )
    Saludos


    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  15. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2010
    Messages:
    6,506
    Likes Received:
    1,560
    Location:
    La Rioja
    Strava:
    Está claro que hay bicis muy ligeras, y no dudó de ello, pero casi todas....... Mi fatboy montada en xtr al completo, exceptuando bielas (que son las de origen) y los discos que si Xt. Los periféricos son de carbono, pedales Cb, con bujes hipe y está en poco más de 13 kg, he de decir que está montada en 2x10 (en principio descartó el monoplato, ya que mi intención es subir por sitios que consideró impensables con la Epic) y sin tubelizar.
    Cambiando de tema que cubierta trasera me recomendáis. Un saludo
     
  16. xaimax

    xaimax Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jun 25, 2007
    Messages:
    1,201
    Likes Received:
    124
    Location:
    TOLEDO
    Pues son Aros con la misma geometría que los BIG DEAL de carbono, pero fabricados en aluminio, fáciles de tubelizar, como sus hermanas de carbono, no necesitan fondo de llanta, peso de fabricante 630 gr, peso real 655, mas ligeras que las dt swiss y encima no tienes que sumar cintas ni fondos para tubelizarla, y tubelizarla es montar, echar liquido e inflar y listo, no hay que hacer maniobras raras....
    IMG_20170122_222839.jpg IMG_20170122_222844.jpg IMG_20170122_222852.jpg IMG_20170122_222905.jpg


    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  17. Pataton

    Pataton Miembro activo

    Joined:
    Mar 29, 2011
    Messages:
    482
    Likes Received:
    61
    Tú has hecho el recorrido con la Fat? Me dicen unos colegas que es de dureza similar al soplao pero con subidas más cortas pero más empinadas y que igual se me hace bola.
     
  18. mgafotas

    mgafotas Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    3,972
    Likes Received:
    751
    unes fotukis desti finde por el entorno de la ubiñas
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. mgafotas

    mgafotas Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    3,972
    Likes Received:
    751
    poca nieve pero disfrutamos como enanos!!!
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2012
    Messages:
    1,271
    Likes Received:
    814
    Yo tengo la fatboy en unos 10kg y poco, llevo los jumbo jim, hay dos modelos y el que llevo es el mas pesado, hay otro mas ligero que poniéndolo creo que la bajo de los 10, para haceros una idea de precio, me he ahorrado entre 400/500€ respecto una s-works y creo que la tengo mejor equipada.

    Y rizando el rizo, si le cambio los discos, tornillos, ejes y alguna cosa mas, rasco unos gramos mas.
     

Share This Page