Pues yo no se un poco moda pasajera creo que si han sido (a mi me encantan) juntar nieve, bici y montaña resulta seguro! El año pasado anularon la carrera what da fat que organizaba Specialized por falta de gente.... Sabeis de alguna carrera por nieve para fats este año? Si es posible en España o cerca....
Les escribí un correo el viernes a los de FatBike Spain para que me confirmaran el peso de estas llantas y no me han contestado aún. https://www.fatbike-spain.com/componentes-fat-bike/llantas-fat-bike/ Son de 80mm, 36 agujeros y pone un peso de 850grs, ideales para ponérselas a la Megamo si el peso que ponen es real. Precio 44,15eur. Como lo veis vosotros??? Un poco raro, no???
La Molina FatBike Experience 25 de Febrero https://www.facebook.com/events/1796004770652375/ ,este año es no competitiva es más bien una salida organizada (limite 50 inscripciones)..... el año pasado si era competitiva
Yo creo que es al contrario,cada día se ven mas.De todas maneras si desaparecen yo la mía la guardare bien,después de un tiempo se vuelve a llevar lo retro o vintage jaaaja.
Hola RAMONEAS, mira Yo no me puedo ni moverme por la hernia y soy capaz de bajar y subir las escaleras del garaje y estar un rato sentado viendo a la Fat y pasando un trapo todo los días, ja,ja,ja.
Buenas noches por si a alguien le interesa vendo PF30 de Race face de 30 x100 , lo vendo por equivocacion no se a estrenado interesados mandar privado Saludos !!! . Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
pues yo voy a dar mi opinión personal: Creo que muchos de los nuevos bikers que se han introducido en el mundo de la bici, el cual ha sufrido un boom en los últimos años, han picado en todo lo nuevo que le han vendido, sin conocer para que es cada tipo de bici y para que la pueden usar, así como pensar que por ser mas cara, era mejor y vale una misma bici para todo y por ello, han acabado comprando una fat porque era la novedad y era "diferente" Por otra parte, hay muchos bikers, que se han comprado una fat, pensando que era para pasear, que con esas ruedas gordas, pasas por todos sitios y que vas mas fácil porque es mas grande la rueda.... y en parte si, pero oiga..si no tiene usted en cuenta las presiones..cosas muy importante en estas bicis, xq si no se hace rebotóna e ingobernable, y si no tienes un poco de patas " te coge un día de viento en una pista..y te deja listo la fat hay otro factor mas, el que pensaba que ir en fat, seria que ir en 26 o 29...por desconocimiento basicamente En los casos anteriores, al final acaba con la venta de la fat y con mala prensa, por ser pesadas, torpes en zonas técnicas, rebotonas y porque salgo con mi colega con la 29 y no le sigo la media de 28 km/h. Esto unido a que las fat ahora son polivalentes, le entra una 27,5 plus, 29, 27,5 y 26fat pues hace que la gente se decante por lo que menos cuesta de mover si te faltan patas o si no entiendes el " concepto fat" que es montar una 27,5 o una 27,6 plus, y por ende, se dice que el futuro son las 27,5 plus, lo cual, yo en parte, comparto. Para acabar mi tocho, decir que salir en fat, montar en fat, hacer rutas en fat, no es igual que hacerlo en otra bici, es una sensación diferente, y para mi lo esencial es la cara de felicidad que llevas al salir y al volver a casa...y hablo con conocimiento de causa, tengo 26, 29 y fat. Un saludo y perdón por el tocho
hope race evo x2,creo recordar la pareja son unos 400gr, no me molesté en pesarlos,pero es lo que se ve por internet.
En mi caso, llevaba detras de una fat 2 años, al final decante la fat antes Que una 27,5 doble de 140mm porque sabia que no la iba a aprovechar al 100%. Sigo manteniendo la rigida de 29 para realizar maratones y carreras de dias pero para el dia a dia dame la fat. En una subida que la tengo mas que testeada son sobre 8,5 km al 5% la diferencia de tiempo de la fat a la 29 son unos 2-2,5 minutos. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
De peso para ese precio no están mal, pero creo que el punto débil de las ruedas de la TANK está en los bujes, sobretodo el trasero. Es pesado y hay que revisarlo frecuentemente por el tema de las holguras. Mi idea es montar unos bujes Novatec con unas llantas tipo de DTSwiss o similar. Como valen una pasta, empezaré por la trasera y cuando haya más cash ya seguiré con la delantera.
Lo que me gustaría saber es lo que pesan las llantas de la Tank por que me da que el kilo lo pasan de largo. Si es verdad que esas pesan 850grs le quitas un buen pellizco en donde mas se nota. Los bujes al fin y al cabo están en el centro de la rueda y no tienen las mismas inercias. Pero no se por que me da que ese peso no es real, he visto otras mas caras y agujereadas y todas pasan del kilo.
Estas que son muy parecidas pesan 1290grs... http://www.ridewill.it/p/it/remerx-380938-cerchio-26-fat-bike-80mm-36-fori-525mm-nero-opaco/72266/
Los bujes no tienen inercias, pero los de la TANK son muy básicos. Los rodamientos de bolas giran peor que los sellados y tienen un mantenimiento. El trasero de mi bici ha cogido holguras en un año de uso, y eso que lo desmonto, engrase y ajusto periodicamente.
Comparto al 100% lo que comentas y añado, que el precio también ha atraído mucha gente al mundo fat y cuando tienes que mover 18kg de bici, la cosa cambia. Pero hay que saber que también mola salir de tranqui con una fat.
Yo la verdad que pase por las fat y fue una gran decepcion para mi , era una bottechia , se jodio la horquilla etc...pero que quieres era una fat barata , en cambio probé una fattie y flipe , hay una gran diferencia y más con esa fat con stage 3 como digo yo ruedas de carbono , manillar, tija ,buenos frenos etc... hay que dar una opinión cuando ese tipo de bici a estado entre tus piernas... lo demás son falsas sensaciones... Enviado desde mi afilador de cuchillos con wi-fi.
Muy buenas a todos, me presento como nuevo usuario de una fat tank, ya se que es una Fat de las mas basicas pero como segunda bici y para experimentar creo que está bién. La idea es mejorarla un poco, y pensaba comenzar por la transmisión. Estube buscando por los comentarios y no encuentro la duda, que e la siguiente: el nucleo trasero de la fat tank sirve para 10v o tendría que cambiarlo? Por cierto, muy guapas vuestras bichas. Gracias de antemano, saludos.
Pues ya me han respondido los de FatBike-Spain y parece que el peso si que es real, lo pesan ellos mismos. Creo que quitarle mas de medio kilo en las llantas se tiene que notar bastante, ademas lo mismo tubelizan mejor que las originales. Sera unos de los cambios que le haga mas adelante. Alguno sabe el peso de la llanta de la megamo Tank???