Te he dado la respuesta dos comentarios arriba, no puedo citar bien desde el mobil... Vuelvo a repetir, el sistema de arandelas este en el cartucho NO es aplicable. Te voy a explicar como funciona porque parece que te este faltando el respeto o algo y solo estoy aportando datos/ideas para no tirar la pasta y despues nos quedemos igual. Hablamos de shimano que es extendible para otros sistemas (sram gxp): El sistema de cazoletas externas es de 68 o 73 mm (en general es de 73mm que se adapta a cajas de pedalier con las 3 arandelas y en el caso de cajas de 73 mm se pone solo una arandela), donde el EJE que va en medio va "pegado" a los platos (en otras marcas a la biela izquierda), el caso es que estas cazoletas externas te vienen con 3 arandelas que se ponen generalmente 2 a la banda de los platos (entre cuadro y parte exterior de cazoleta) y otra en la izquierda, sin embargo, hay bicis que por su "geometria" tienes que poner dos arandelas a la derecha y una a la derecha, este sistema de arandelas lo que hace es que se desplace el centro del eje de pedalier, el eje que va enganchado con los platos tiene una medida, y esta contada para que tenga las 3 arandelas, de una forma u otra, pero no puedes ir en un pedalier de 68mm donde se tienen que poner las 3 arandelas y no poner ninguna, porque te quedarian las cazoletas "colgando", lo que puedes hacer es meter donde "quieras" las arandelas, incluso podrias prescindir de una arandela y poner 1 a cada banda (casos excepcionales). El sistema de cartucho es mas puñetero puesto que tienes tanto cazoletas como eje embutidos, con lo cual, tienes que comprar un eje de pedalier para cada medida de caja (inamovible), encima, los ejes (donde atornillas las bielas) tienen diferentes largadas, con esto ultimo puedes jugar, por ejemplo hay cartuchos de 68 y 110 mm de eje, otras de 68mm y 112mm de eje, seguramente que las dos te funcionaran igual pero segun tu "geometria" del cuadro igual unas de 110 dan con una vaina y unas de 112 no. El caso es que el cartucho que has puesto tu igual es para adaptar una caja de 100mm a 110mm o de 110mm a 120mm, que en todo caso lo que te hara es tener la parte derecha mas salida. La arandela no te solucionara el problema de acercarte la biela derecha puesto que el eje es simetrico y el centro tendria que quedar mas desplazado a la izquierda, repito, se podria solucionar (chapuceramente) con una arandela a la izquierda pero es imposible de meter en este tipo de pedalier, y la arandela que pones solo te modificara la parte derecha a mas, no a menos. Si el eje te pone que es de 120 y tu caja es de 120 te quedara clavado, si tu eje es de 120 y la caja SIN arandela es de 110, lo puedes solucionar con la arandela que pones en la banda derecha, pero ni es el caso que tiene el forero con el problema ni es la solucion ideal. La solucion pasa por cazoletas externas u otro tipo de pedalier, igual un prowheel de cuadradillo va menos "espatarrao" , en general el problema de las bielas de gama baja no solo es el paso sino el factor Q (que queden mas centradas/simetricas y juntas), que se lo pasan bastante por el forro. Te invito a que veas este video donde podras ver como funciona un eje de cuadradillo. Saludos!
Ni idea, yo solo encontré estas, aver como me van, como uso pedales de plataforma pondré unos lo mas delgados posible.
buenas compañeros alguno a probado las chaoyang big daddy. tengo en camino las jumbo pero viendo estas la verdad que cuestan la mitad y aparte del peso que es mayor pues no se yo que tal irán gracias
He buscado por san Google y tampoco leo nada de ellas en concreto Seré yo que soy un torpe con las tecnologías
Yo las tengo pero no te las puedo comparar con ninguna porque son las únicas que probe, las llevo tubelizadas, a la primera en gasolinera. Las trato mal, piedras grandes, ramas, espinos y aguantan perfectamente. Agarran bastante pero no te las puedo comparar. Eso si 1,3-1,36 de peso en 4,0. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hoy he probado la tank con una rebaja de peso de 19kg. a 15.9kg. y la verdad es que la diferencia es notable, ahora solo me falta tubelizar y quitarle medio Kg mas. A partir de ahi ya veo mas complicado bajarle peso y que se note ya que no seria de las ruedas.
gracias con eso basta es que las vi y la verdad que por el precio no están nada mal y el peso puesssssss si es una gorda que queremos
Yo estoy mirando unas de 4,5 pero no se si me entrara en las vainas traseras Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Buenas. Sabéis de sitios para comprar una horquilla con las tres B para una tank pero para eje 150x15?? He visto varias por ali.express pero no me cuadra q sean con el tubo cónico. Si alguien vende alguna a buen precio q me mande privado...me da igual carbono q aluminio...peso 100 kilazos.
La tank tiene direccion semi integrada asi que por algo mas te compras un adaptador y pones conica, te puede salir mejor de precio dependiendo de cual sea http://www.probikeshop.es/cane-cree...o/80804.html?gclid=CL7WoNGw1cgCFScTwwodFjwPkw
Hola, cuidado con Aliexpress y las cosas que pesan más de dos kilos que luego la Aduana Española te pasa facturita, por otro lado si lees toda la página del vendedor de horquilla y sobretodo los de Fat, bien claro te lo dicen, no venden a España por los impuestos, leer todo lo que ponen hasta el final, siempre lo mismo y sobretodo ese que vende unas horquillas de Fat de tubo recto de 2'2kg y de aire, ese lo pone al principio, no vende a España.
La tank es compatible con tubo conico, cambia la parte inferior de la direccion por una que se adapte a conicas y solucionado. Al tener direccion semi-integrada es posible hacerlo.
Supongo que será cuestión de suerte lo de la aduana, y no todos los vendedores no mandan a españa. A mi me llegó el viernes una horquilla de suspensión con dirección de 1/8 y el vendedor no pone pega ninguna, solo advierten de que el comprador es el responsable de hacerse cargo de los gastos si lo paran. Por cierto, pesa algo más de 2 kilazos y no será como una bluto, pero da 120mm de recorrido muy suave. Yo estoy encantado.
Jo, que suerte de que los Aduaneros no te pasen factura, ya digo que casi todos, no todos, otra cosa, esa tubería de frenos como te caigas o pases por zona de arbustos la puedes arrancar, pása la por dentro de la botella de la horquilla.
Pues espero tener en breves una tank, me gustaria preguntar que tipo de cambios le habeis hecho los que la habeis dejado en 15kg, mi idea es poner de entrada unos neumaticos de 800g-1,1kg, tubelizar, y poner de manetas unas deore con un casete de 10v 11-42, donde se podria rascar mas? Alguna cubierta "barata", no papel de fumar y "ligera"? He visto la panaracer fat b nimble, tambien la jugernaut...
Hola, para dejar como dices en 15 kg, pues te puedo decir por tener en casa dos Tank, que lo primero cubiertas y tubelizar, una la tengo con las Kenda 890 gramos creo, y la otra con las Schwalbe de 1090, más bien 1190 creo, papel de fumar pero cumplen de momento, quitas en ruedas cuatro kilos casi, esas dos cosas más cambio de manillar, potencia, tija y sillín te quitas medio kilo, si pones unos pedales ligeros de 240gramos el par como tengo y cambias el peladier por otro más ligeros, o todo el pedalier una cosa compensa la otra, el casette llevo en una un Shimano M771 con un 42 ICE , en la otra el Sunrace de 11-42, una es una 10x3 v, la otra 10x2v, muchos la tienen en 10x1v te quitas unos gramos más, si cambias las ruedas por otras caladas puede que quites 300-400 gramos por ruedas, la horquilla si pones una de fibra unos 300gramos, bueno que si te lías ha cambiar al final cómprate una de 1000 euros, yo gaste poco, muchas cosas las tenía de otras bicis, ahora mismo no podría ya montar otra, solo tendría recambio para dejar una en 10 velocidades, todo lo demás que menciono lo tendría que comprar por lo que vería otra que ya lo llevase, pero es una buena opción la Megamo y cambiar cosas poco a poco, hasta que te guste su montaje, bueno que la disfrutes cuando la tengas.