A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Discussion in 'Bicis 29' started by fer83, Oct 21, 2012.

1. Pakito el cordobes

Pakito el cordobes Miembro activo

Me doy por vencido, no soy capaz de tubelizar las kenda 4'0, entran y salen con mucha facilidad de la llanta, vamos que no hace falta ni desmontadores con la mano es suficiente. He probado con camara abierta,como tengo en todas mis bicis, y son unas cuantas, De hecho llegue a talonarlas perfectamente despues de recorrer tres gasolineras, al final en un taller de ruedas fue perfecto,supongo que los compresores de las gasolineras no dan mucho flujo de aire pero al bajarle la presion a 0'6 kilos,se destalonaron solas, sin montar ni rodar siquiera, asi que a muy pesar mio, vuelvo a las camaras de 600 gramos. No se cual sera el problema, supongo que no deben de tener tanta holgura como tienen entre cubierta y llanta, ya que todas las que he tubelizado les cuesta bastante montarlas en la llanta, incluso con desmontadores. Habia pensado pegar en la llanta una cinta de esas que se usan para los tubos del aire acondicionado, con idea de intentar quitar parte de la holgura, alguien lo ha probado? salu2

2. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Jo esas Kenda, yo tengo un juego de repuesto y las tengo dada la vuelta y con una cámara de 26" para que no se deforme, yo probaría con el Fuan, el hacer un anillo con el, si no, pide a la página esa Alemana las Surly, 342 gramos creo cada una, pones 80ml de sellante y te olvidas de problemas, cuando las desgastes pones una cubiertas Tubeles rady de verdad.

3. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Pues yo he puesto las vee8 Tubeless Ready con cámara hace dos días y solo para centrarlas me he tirado media hora, tienen una holgura impresionante, no se si al final me animare con el tubelizado...

4. Pakito el cordobes

Pues si,tendre que pedir camaras nuevas,el problema es que yo uso valvulas gordas y las surly son finas, las cubiertas las acabo de comprar nuevas y las he tenido montadas casi un mes con camaras y un kilo de presion para que cojan forma, pero nada,vuelven a su ser una vez desmontadas, intentare lo del foan ,pero creo que no me dan confianza estas cubiertas para el tubelizado, quien me dice que a bajas presiones no destalonan y te dejen tirado en mitad de la nada? no se que hacer,seguire investigando

5. JesusMariaIbañez

JesusMariaIbañez Novato

IMG_1643.JPG Yo en su día en lugar de tubelizar, directamente me hice unos tubulares con las Kenda...
    He estado usando este sistema en unas 4.5... estas aún no las he montado

Attached Files:

6. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

realmente no se que problema teneis con las Kenda Pro para tubelizar,son aptas para tubeless y a mi siempre me han entrado justisimas en las llantas,teniendo que enjabonar los flancos incluso para meterlas y necesitar hasta desmontables.
    Obviamente si al montarlas ya ni aguanta el aire es problema de la llanta o el sistema utilizado que no es fiable o está mal colocado.

7. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Yo compre estas:

https://r2-bike.com/SCHWALBE-Schlauch-26-x-350-480-Fatbike-SV13J

Pesan 400grs y no estan mal de precio.

Son de válvula fina pero la rosca tiene un bisel escalonado que entra en el agujero y queda perfecto. Así las llevo yo en la Megamo que es llanta de válvula gorda y sin problemas.

8. mikel112

Recuerdo que me costó al principio tubelizar las Kenda, para mi no son Tubeles rady, las ruedas de la Tank tampoco lo son, pero como por poder se puede pues a la faena, luego no se porque las monte un par de veces a la primera, al montarlas al contrario de su indicador de montaje según sentido de la marcha, de momento llevan un montón de tiempo montadas y no pierden aire, cosa que también la primera vez que las monte perdían un montón de aire y líquido sellante por la unión de la llanta, vamos que se veía la claridad de la luz en la unión, por eso el buscar una cinta Americana de 100mm, para tapar la zona del talón de la llanta que es por donde perdía ese aire, de momento no me ha dado problemas ninguna de las dos, están montada en la Fat Megamo de mi Mujer y se mueve mucho con ella, y confía mucho en su montaje ya que el otro día me dijo que bajo una de las muchas cuestas que tenemos en el Pueblo a toda chispa y se contó que se encontró con el perro del pastor, y para no pillarlo dio un frenazo que dejaron las ruedas un surco en el suelo, bueno no sé muy bien que es lo que pasaría, pero se portan de momento, para las que tengo de recambio de porsiacaso, tengo un par de cámaras Surly, lo de las válvulas pues si la llanta es de válvula gorda venden unas especie de anillos cónicos para adaptar la fina, al contrario sería el problema, puedes pasar una broca y hacer el diámetro de la válvula gorda, pero mejor que no, un saludo.

9. Pakito el cordobes

Las mias son las sport, de aro rigido, y ya te digo las metes y sacas de la llanta con la mano,en cuanto a las llantas pues no tienen marca ni nada que las identifique, son las que trae de casa la cervino, supongo que seran genericas, quizas sea la combinacion de ambas piezas

10. Pakito el cordobes

Aqui estan montadas con camara 20170129_132455.jpg

11. Frijolito

Frijolito Miembro activo

Hola compañeros.
    Los que teneis problemas con las tubelizaciones de la TANK, porque no probais el método del film?
    Yo llevo más de medio año y un chorro de kms sin problemas. Para que os decidais a probarlo, os dejo dos fotillos de la salida de ayer.

12. retriever

retriever Miembro Reconocido

¿con film de envolver palets? ¿fondo de llanta y luego film? ¿podrías detallar un poco los pasos?
    Muchas gracias

13. Pakito el cordobes

Pero el sistema del film no te quita la holgura que hay entre cubierta y llanta que yo sepa,es mas que nada para que no se escape el aire y asiente o selle mejor la cubierta, al menos eso entiendo yo. Creo que el problema es el baile entre cubierta y llanta, quizas con foam o algun otro producto reduzca ese baile y asi quede mas justo el conjunto

14. ENAITZ

ENAITZ Miembro Reconocido

Yo tubeleice hace un par de semanas las kenda de serie de mi scott big ed de 4'5 y me a costado bastante que aguantaran el aire, tubeleice con cinta americana y valvulas finas, la cubierta quedaba muy muy floja tambien, la meti y saque con la mano facil, pa meterla aire tuvo que ser sin obus y previamente dando la vuelta a las cubiertas para que se abrieran algo, una vez talonadas la bici al canballete para que no ejerceria peso sobre estas, cada dia meter aire a un kg y apesar de encontrarlas sin nada de aire en alguna ocasion no se destalonaron, despues de dos salidas han talonado perfectas, la ultima salida con 0.5kg y genial, ahora ya no pierde nada de nada despues de unos 50km y no me transmiten inseguridad la verdad...

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

15. Frijolito

Frijolito Miembro activo

Me vuelvo a autocitar.
    Así lo hice yo en septiembre y así sigo. Ni un pinchazo, ni una perdida de líquido. Suelo ir a 0,6/ 0,8 y peso mucho, mucho.

16. retriever

retriever Miembro Reconocido

Muchas gracias compañero

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. kaire

kaire Miembro Reconocido

Curioso sistema, con que pegas la cámara a la cubierta?

18. mikel112

Hola, todo los trucos son buenos para esas Kendas, las mías de momento con 421 y 450 +/-, se mantienen y ruedan y ruedan, cuestión de suerte, de material, el almacenamiento de la cubierta desde que se fabricó y la compra, de todo un poco, espero que consigamos tubelizar estas cubiertas.

19. wallyjose

wallyjose Miembro Reconocido

Según el vendedor, es para cubierta de 4.0. Yo tengo montada una kenda 4.5, y libra con unos 6 milímetros por cada lado. La he andado con barro y por todo tipo de terrenos y de momento sin rozamientos ni problemas de ningún tipo.

20. JesusMariaIbañez

JesusMariaIbañez Novato

Lo pego con un tratamiento que se les da a las suelas de los zapatos para pegarlas... El pegado que hace no es perfecto del todo ya que la goma de las cámaras no es caucho sbr y el tratamiento que hay que dar para pegar es algo distinto a la goma de la cubierta que si lo es... pero con lo que pega es suficiente para talonar y usar sin problemas.
    Si consiguiera el tratamiento justo para ese tipo de goma sería definitivo...
    Lo único que me ocurre es que después de hacerlas he pensado que no quiero montarlas ya que prefiero llevar ruedas gordas gordas... para finas tengo la 29, y más finas la gravel, así que se han quedado arrinconadas por el garaje

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page