A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Discussion in 'Bicis 29' started by fer83, Oct 21, 2012.

  1. martix trance

    martix trance Miembro activo

    Joined:
    Mar 16, 2013
    Messages:
    192
    Likes Received:
    36
    Location:
    benicarló
    Exacto quería decir eso,pero que presión pones?
     
  2. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2014
    Messages:
    1,469
    Likes Received:
    208
    Location:
    Paracuellos de Jarama
    Ha, solo tengo una tablet, no tengo ordenador, supongo que hay programas parecidos para las tablet, seguiré cortando fotos, gracias.
     
  3. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2010
    Messages:
    3,592
    Likes Received:
    1,261
    Prueba con 0,5 a 0,45 delante y 0,6 a 0,55 detrás.
    Yo voy con psi en vez de bares y suelo ir 7 delante y 8 a 8,2 detrás.
    Un saludo!
     
    • Útil Útil x 1
  4. mgafotas

    mgafotas Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    3,972
    Likes Received:
    751
    Fotukis de ayer, cada dia mas enamorao de la ice cream!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. mgafotas

    mgafotas Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    3,972
    Likes Received:
    751
    otras pocas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Daviddgc

    Daviddgc Miembro

    Joined:
    Dec 25, 2013
    Messages:
    73
    Likes Received:
    20
    Que pasada de paisaje y de bici, estoy deseando el tener la fatboy de specialize entre mis manos para probar este tipo de máquinas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Joined:
    Apr 26, 2007
    Messages:
    745
    Likes Received:
    46
    Location:
    Terrassa
    Pido opinión... o experiencia... y disculpas por lo extenso del mensaje :rolleyes:

    Tengo una OnOne Fatty Trail (lleva 26x4", todo original -bujes, aros, incluso neumáticos, todavía-) y estoy pensando hacerme un juego de ruedas "de verano". Es decir, me gustaría tener 2 juegos de ruedas: las 'gorditas' (no las llamo gordas del todo, porque les faltan un poco para los 4'8" de las gordas 'de verdad') para invierno y terrenos grasos y nieve, y unas un poco (sólo un poco, no busco/necesito 29) más rodadoras y para terrenos más duros y secos.

    Mi intención, sin todavía saber opiniones de nadie, es hacerme yo mismo las ruedas... de 27'5 plus! Tendría que comprar los bujes (llevo 150x15 y 170x9), comprar los aros (en principio tenía vistos los WTB Scraper i45), y radiarla por mi cuenta -sin ser experto, más o menos me las apaño-. Después, claro, tocarán las cámaras (iría, por supuesto, tubeless)...

    ¿Qué opináis? Primero... mejoraré en rodadura, en principio, pero, ¿y en peso? Se me plantea la duda de que quizás gane muy poco en peso (y también muy poco en calidad de rodadura) y si pudiera ser mejor invertir en cambiar mis aros (llevo los originales, de 80mm, y sin tubelizar) fat por unos DtSwiss BR710?
    ¿Alguien ha probado esta combinación (27'5 plus en cuadro fat)?
    ¡Gracias de antemano!
     
  8. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,148
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    yo he probado los 2, fat y 27.5 plus, y se nota que las plus ruedan mejor, sobre todo lo vas a notar en terrenos muy fáciles, como pistas duras en buen estado y tramos de cemento y carretera, ahí si que se nota. Después en terrenos en mal estado, la diferencia de rodadura apenas se nota, y mientras peor estén te acabarás acordando de la gorda.
    En peso mejorarás , pero no tanto.
    Si piensas en invertir en cambiar aros yo casi esperaría y me iría a por unos de carbono, ahí si que se nota la diferencia. Es cierto que los dt se aproximan mucho a unos de carbono en peso, pero los de carbono, al final le pones una cinta tapando los agujeros y tubelizan sin más inventos (las mias estan tubelizadas con dos vueltas de cinta de 25, una por cada fila de agujeros), mientras que unos dt entre que metes la cinta de tapar agujeros de la llanta, la cinta tubeless o algún invento para que tubelizen, ya te alejas del peso de unos de carbono.
    Yo creo que la mejor inversión en una fat son los aros de carbono, no sólo por el peso que quitas, si no también donde lo quitas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2008
    Messages:
    1,264
    Likes Received:
    273
    Location:
    Barcelona
    FB_IMG_1489499472262.jpg
    Paso a monoplato en la canyon. 10/44 x01 con el cog wolf tooth y xx1. Si alguien quiere montar las bielas xx1(bb30 y 156 f.Q) en la dude saber que se puede con un eje de Next, de 190 o 170mm y las cazoletas de origen, sin problema. 10.6 kgs de diversión :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  10. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Joined:
    Apr 26, 2007
    Messages:
    745
    Likes Received:
    46
    Location:
    Terrassa
    ¡Gracias por tu opinión! Y te tengo que decir que, efectivamente, la comparto. La mejor inversión serían unos aros de carbono... pero... se me escapan un poco de presupuesto (tampoco he mirado mucho, por cierto). Por eso había pensado mejor en unas 650B+.
    Ahora mismo los aros WTB i40 están por menos de 70€ (menos de 140€ la pareja). Los 2 bujes nuevos, por menos de 130€ también se consiguen. Sólo me faltarían los radios, y las cubiertas, claro. Por poco más de 400€ tendría dos conjuntos de ruedas...
    Si me dices que de verdad se notan, de momento, siguen siendo mi opción.
    ¡Escucho más opiniones!
     
  11. ANTONIO JOSE vf

    ANTONIO JOSE vf Novato

    Joined:
    Sep 23, 2016
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Location:
    don benito
    Hola buenas tardes tengo una megamo tank, tengo un problema se me a ido el núcleo del eje trasero donde va el cassette y no encuentro no se cual me vale me podríais ayudar gracias de ante mano
     
  12. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    2,197
    Likes Received:
    670
    Location:
    Madrid
  13. ANTONIO JOSE vf

    ANTONIO JOSE vf Novato

    Joined:
    Sep 23, 2016
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Location:
    don benito
    Me a entrado barro y se he echo misto los rodamientos gracias por cnt
     
  14. blanca paloma

    blanca paloma Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 5, 2008
    Messages:
    1,274
    Likes Received:
    194

    Que aros de carbono tienes tu ...??
     
  15. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,148
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. blanca paloma

    blanca paloma Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 5, 2008
    Messages:
    1,274
    Likes Received:
    194
    Que los compraste directamente a Estados Unidos ?
     
  17. blanca paloma

    blanca paloma Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 5, 2008
    Messages:
    1,274
    Likes Received:
    194

    Fotos de postal !! Nos veremos con las fat en el maratón a las trincheras ?
     
  18. mgafotas

    mgafotas Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    3,972
    Likes Received:
    751
    Salvo cambio de ultima hora ese finde taré fuera, pero a ver si vais unas cuantas fats que hay categoria pa fat!!

    Con una fat, fabes y sidrina... NON FAI FALTA GASOLINA!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Pataton

    Pataton Miembro activo

    Joined:
    Mar 29, 2011
    Messages:
    482
    Likes Received:
    61
    Donde se puede conseguir el eje de next? Y valdría para gxp?
     
  20. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2008
    Messages:
    1,264
    Likes Received:
    273
    Location:
    Barcelona
    Lo venden suelto como recambio de raceface en multitud de medidas. Solo lo podrás hacer con bielas bb30 sean sram cannondale o similar. Pero tienes cazoletas para todo tipo de cuadro.
     

Share This Page