Si alguien necesita un eje cinch para race face tengo uno que me sobra, 120mm, valido para fats de 190/197 anchura trasera.
Hola busco eje pasante trasero de 12 x 197 mm , teneis alguno para vender o donde puedo comprar uno , un saludo !!!
He visto este plato de 30 dientes y BCD 94mm que aunque sea para 11v entiendo que al ser monoplato servirá igual, no? https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=164593;menu=1000,2,84 Y estas bielas también BCD 94mm: https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=164427;menu=1000,2,88 Entonces me faltaría cambiar el eje porque esas bielas no son de cuadradillo. La Tank lleva eje de 120mm creo... algún ejemplo de eje que tengáis puesto? Creo que alguien compró hace tiempo uno en Aliexpress. Para el eje delantero no me haría falta nada más verdad?
Las bielas no te sirven porque no son para caja de pedalier de 120. Creo que Mikel112 compró unas rtojas que lleva en su Tank, que son para eje de cuadradillo. Yo monté en mi Tank unas Race Face Ride y valen sobre 130€ con dos platos.
Bueno pues os presento las ultimas actualizaciones de mi Mondrake Panzer, esta en un peso de 14.22kg, y de aquí ya no creo que la baje mucho mas, ya que tendría que ir a ruedas y voy a pasar . - Horquilla china de carbono, se la compre al forero pitocho35, esta completamente nueva, el tubo sin cortar y todo, la e pesaso antes de montar y con los tubos cortadas ambas, la horquilla originales de aluminio con araña pesa 1.160kg y la china de carbono 0.710kg, es decir le baje unos 450gr, que no esta nada mal . - Y le puse los discos de freno shimano xt rt86 Ice-Tec, aqui baje unos 50gr, pero no lo hice por le peso, este lo hice por que los tengo en la 29" y la potencia de frenado es muy superior y sobre todo es que se calientas mucho menos, o mejor dicho disipan mucho mejor el calor. Pues ahora me quedan por cambiarle, los tengo pedidos a china, el manillar, la tija y le comprare unos puños o azules de silicona o de espuma aun no se, la verdad es que me gustaría que bajara de 14kg, veremos que baja con el manillar y la tija, otra opcion seria el sillin, pero es que voy tan comodo que me niego a cambiarlo jajajajaja
Desde la página de msc, esta en la que has puesto el enlace, se puede comprar siendo particular? esque al ir a comprar una tija para la tank me ponia registrarme con numero de cliente y noseque
Vale, es que tenía un cacao y creo que ahora me queda más claro... Una cosa es el eje y luego por dentro del eje va la biela, no? Entonces tanto el eje como las bielas tienen que ser de 120mm. Esto serviría? http://www.ebay.es/itm/Fat-Bike-Sno...Arm-Length-120mm-Bottom-Bracket-/131633278792
Esa tienda la de ICAN tambien tiene tienda en AliExpress por si le quieres echar un vistazo Echa un vistazo a las tiendas recomendadas en AliExpress. ¡Encuentra productos al mejor precio! http://s.aliexpress.com/zMJj2QVz (from AliExpress Android)
Le echaré un ojo, gracias! Y estas? A pesar de que sean biplato 28-40, son de cuadradillo con lo que podría aprovechar el eje de la Tank, no? http://www.ridewill.it/p/en/prowheel-45551ank-double-crankset-fat-bike-28-40x170-squared-pin/68431/ Se podría desmontar y poner un solo plato de 30T? Aunque el 28 tampoco me iría mal... pero bueno, esas bielas servirían para la Tank?
Vale... creo que lo tengo Con esto no tendría que cambiar el eje de pedalier ni nada no? Simplemente sacar las bielas de origen y el desviador y luego montar la combinación de abajo. O me estoy saltando algo? Bielas de cuadradillo con plato intercambiable y BCD 104mm: http://www.ridewill.it/p/en/prowhee...ike-squared-pin-32x170-aluminium-black/68346/ Plato 30T BCD 104mm: http://www.ebay.es/itm/Cadena-Estre...hash=item1a171d269b:m:mAlkY4Ixf5xtTo3c0GsttlA
Buenas. Yo tengo esas bielas montadas en una Macario y las voy a quitar mañana mismo para montar algo un poco más decente (capricho de montar unas XT modificadas) Puedes montar en la posición del plato de 28 y te quedará una línea de cadena seguro muy buena, en la mía por lo menos. O puedes montar en la posición del plato de fuera un 30 por ejemplo como llevo yo, plato de monoplato con dientes alto/bajo. Yo si fuese tú montaría bielas de eje hueco race face, segú el presupuesto que tengas. Lo que no entiendo como en la tank no puedes poner un 30. Para comprar algo tan parecido no compres nada. Un saludo.
Mi idea es dejar el eje de cuadradillo, poner monoplato de 30 dientes y cassette Sunrace 11-40 de 8 velocidades para aprovechar también el cambio de origen. Por eso preguntaba lo de esas bielas... que son biplato pero no sé si se pueden desmontar y poner uno de 30 dientes. No me interesa dejarme más dinero en la bici, mi presupuesto es bajo. Dices que tienes esas bielas? Se pueden sacar los dos platos y poner uno sólo? Qué BCD tiene?
Esas bielas te pueden servir. Cualquiera de cuadradillo vale con el eje original. Si esas no te acaban de convencer puedes probar unas Alivio, por ejemplo, o unas XT de las antiguas. El monoplato se coloca en lugar del plato mediano de una biela de tres platos, y ya viene desplazado hacia el lugar del plato pequeño, para mantener la linea de cadena correcta.
Ok gracias. Y para el cassette... si pongo el 11-40 de 8v de Sunrace, el cambio de origen debería servirme no?
Si ,no creo que tengas problemas,ya que creo recordar que la gente le ha metido hasta de 10v que es lo que acepta ese nucleo.
Buenas. En la posición del plato grande con bcd 104 lo más pequeño que puedes montar es un 30. En la otra posición creo que es bcd 74 yo a veces he puesto para la nieve un 28, un 26 y un día puse un 22 que tenía por casa para enredar. Según lo montes fuera o dentro tendrás una línea de cadena mejor para piñones grandes o pequeños. Lo normal es que montes un 30 en el sitio del plato grande. Yo llevo un sunrace 11-42 de 10 velocidades, y que quieres que te diga, yo estoy muy flojo y en algunas cuestas un 46 o un 50 me vendría de perlas. Creo que si pones un 40 para conservar las 8 velocidades (me parecen muy pocas para monoplato) igual tienes que meter en la posición del plato mediano un 28 o un 26, te faltará desarrollo para bajar rápido pero subiendo no morirás. Hay un post sobre el monoplato tremendo en el foro, tampoco te comas la cabeza, prueba y error, y yo a día de hoy entiendo el monoplato con un casete de 11, 12 ,13 piñones. Es la única forma de tener el desarrollo bien escalonado y no quedarte corto ni por arriba ni por abajo. Con la FAT ten en cuenta el lastre que llevamos de peso y de ruedacas, montes lo que montes seguro que subiendo te falta algo, jejeejeje. Como te dicen intenta montarlo en 10v, menos de eso...pufff lo veo bastante limitado, pero es probar, igual para tus rutas te sobra y no gastas tanto. Ánimo, a ver si hago fotos de mi monoplato con bielas XT, parece que el eje está aguantando.
Gracias por los consejos!! Pero tampoco es que haga rutas excesivamente exigentes... así que ya me he liado la manta a la cabeza. He comprado en el Decathlon unas bielas SR Suntour con eje de cuadradillo por 26€ y le he quitado los 3 platos que llevan: Luego he pillado este plato de 30 dientes en eBay BCD 104mm por 28€: Y después el cassette Sunrace 11-40 de 8 velocidades por 26€: Como veis, no quería dejarme mucho dinero en la conversión. Ya os contaré a ver qué tal
Opino como Paniker, un 1x8 con un 40 no lo veo, muy corto. Yo llevo un 1x10, casete un sunrace MX3 de 11/42 con un plato de 30T y voy bien. Antes montaba un 11/40 y también iba bien, pero ahora con ese plus del 42 voy más desahogado. ¿por que no la pasas a 1x10? Un pulsador y cambio de 10 no son excesivamente caros, un Deore esta bien de precio y tiene un muy buen funcionamiento. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Opino un poco como los demás compañeros. Un 30 de plato y 40 de piñón es un desarrollo durete. Yo llevaba 30 con 42 y para salidas cortas me bastaba, pero incluso así era un desarrollo duro para salidas largas donde te toca subir un buen monte y ya llevas más de 50 kms hechos. Para mí lo ideal en una fat es monoplato de 11v con plato de 30 y piñón 11/46. Al precio que te ha salido el material que has comprado, además de aligerar unos gramos, te sirve para probar la bici y hacerte una idea de lo que puedes necesitar en un futuro. El plato y las bielas te servirán si más adelante montas más piñones, así que sólo tendrías que cambiar mando, piñón, cambio y cadena, cuando te surja la necesidad. En 8v también debe haber un buen salto entre marcha y marcha.
Entiendo lo que me decís pero lo veo como Frijolito, el plato de 30 y las bielas me servirán... y si veo que ese cassette me va mal de desarrollos pues no dejan de ser 26€ que tampoco me sacan de pobre Entonces ahí pues sí que miraría de poner un 11/46 de 11v aunque no sé si entraría, mensajes atrás decían que en la Tank quizás el tope estaba en 10v para el núcleo de origen... pero tú Frijolito llevas una Tank así que imagino que si se podrá.