A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

1. miguelan

miguelan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
  2. Ralku

Ralku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Strava:
    Me uno al post gracias a @Frijolito :D
    Soy poseedor de una Tank, todo esto aderezado de sus desgracias y alegrías jajajaja

Por lo de ahora solo he rodado 6 o 7 kms en fatbike y no puedo opinar mucho, pero bueno...

Un saludo a todos, espero aportar cosas útiles al post, y que si hago aported inutiles, que sean los menos posibles...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Frijolito

Frijolito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Hola Ralku, me alegra leerte por aquí. Esto engancha y ya verás como empiezas a meterle kms. Y pon muchas fotos.

4. martix trance

martix trance Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Bienvenido ralku,no te arrepentirás,yo la fat la tengo como única bici y la estoy disfrutando cada día más,saludos

5. Ralku

Ralku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Strava:
    Espero no daros demasiado la vara... Ajajaja

Por lo de ahora no me planteo tener una fat como única bici, mas que nada porque implicaría deshacerme de mi 29 rígida y eso... no

Pero espero que la fat me aporte ese plus que no aporta la 29, cosas omo bajar mas, subir modo " tractor", disfrutar en dias de barro, nieve... Y disfrutar, en general
    A ver que se le puede sacar a la gorda!! Jajaja
    Igual hasta la llevo a algún maratón...

Por cierto, en los bujes que traen de serie las ruedas de la Tank no entra un casette nucleo Shimano de 11? Es que ahora lleva un 11/42 10v pero me da a mi que voy a necesitar más reductora para mover eso... (sin pecar por abajo claro)
    Aunque en esto me podía ayudar alguien que también tenga rígida 29"... Mover un 30-42 con la fat a que seria equivalente en la 29? A mover un 32-42? 34-46?
    La relacion con el 30-42 es de 0,714; con el 32-42 0,762; y con 34-46 0,739.
    Pero claro, hay que tener en cuenta las ruedacas de la Fat, por eso pregunto!
    A ver si alguien me ilumina...

6. Frijolito

Frijolito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Por lo que yo he "estudiao" (y para mí) lo mejor sería un 11-46 en plato de 30. Aunque acabo de ver un piñón de 11v de Sunrace, que es 11-50, que con un plato de 32 tampoco debe ir nada mal, ya que ganas desarrollo por abajo y por arriba. Otra ventaja del 32 es que puedes montar un plato ovalado y aprovechar sus beneficios, que creo que de 30 en 104 sólo hay redondos.

7. Ralku

Ralku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Strava:
    Absoluteblack fabrica unos 30t ovales de 104mm, que con una especie de adaptadores (tornillos mas pequeños) hacen que el plato entre en las bielas 104mm
    Son unos 50€ en chain
    http://www.chainreactioncycles.com/...cho-black-by-absoluteblack-oval/rp-prod131089

Sí, yo también veo que la opción del 11-46 es la más todoterrreno. Después ya que plato meterle... "A gusto del consumidor"
    Los casettes nucleo shimano de 11v entran en el nucleo de la tank no? Es que como páginas atrás la gente decia que no...

8. Frijolito

Frijolito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    En teoría, donde entra un 10v entra un 11.

9. mir2006

mir2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mi Tank ha empezado a tener holgura en la horquilla, justo en la zona que marco en rojo. La holgura es más notable cuando en parado clavo el freno delantero y empujo la bici hacia delante con el manillar... llega a escucharse como un "cleck" y yo diría que eso no lo hacía antes. Es normal tener holgura ahí??

Última edición: 23 Abr 2018
  10. a molinillo

a molinillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Mira si tienes la araña apretada

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

11. Frijolito

Frijolito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Aflojas los tornillos laterales de la potencia, aprietas un poco la tapa superior, hasta que desaparezca la holgura, y luego vuelves a apretar los tornillos laterales. Es muy fácil.

12. mir2006

mir2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues he hecho eso... incluso he sacado la potencia y las arandelas y me he fijado que la holgura está entre el tubo de la horquilla y el buje. Me he fijado que hay una arandela de plástico para centrar y bloquear la horquilla y así no tener holgura... pero aun así, cuando pongo de nuevo las arandelas, la potencia sin apretar y luego aprieto la tapa pues sigue teniendo esa holgura, quizás menos eso sí... pero sigue teniéndola :(

• Útil Útil x 1
  13. clickirun

clickirun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Screenshot_2017-06-05-12-19-53-1.png

Como veis estas para el verano?? Talonarán en las br2250 ? Peso declarado 790grs..:rolleyes: sería un 26+ jejej

14. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    La tapa superior d la horquilla debes sacarla, dentro verás la araña. Afloja los tornillos de la potencia, aprieta un poco la araña, vuelve a apretar los tornillos d la potencia, pon la tapa superior d la horquilla y prueba si has eliminado la holgura. No te pases apretando la araña, si la aprietas mucho no habrá holgura pero la dirección irá durísima. Ves probando hasta q esté sin holgura y la dirección vaya fluida.

Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk

15. Frijolito

Frijolito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132

A ver, que no te entiendo. Qué te refieres a que queda una rendija entre la horquilla y el cuadro? O a que la dirección tiene holgura? La rendija es normal. En algunas bicis se nota más y en otras menos. Lo importante es que cuando aprietas el freno delantero y mueves la bici adelante y atrás no haga colc-cloc-cloc y tenga juego (holgura).

16. Frijolito

Frijolito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Si aprietas demasiado la araña y la holgura no desaparece, puede ser porque hayas cambiado algún elemento de la dirección: potencia o casquillos y haya variado su altura. Recuerda que el tubo de la horquilla debe de ser 2mm más corto que el borde superior de la pontencia, donde apoya la tapa.

17. somiedo

somiedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Para los que digan qué hace una fatbike en una marcha de 163 kms ? Aquí la fatboy dándolo todo y llegando dignamente ... IMG_1860.jpg IMG_1863.jpg IMG_1862.jpg IMG_1866.JPG

Muchos pensaron que no llegaría a la meta...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. GrasOtto

GrasOtto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Que presion metes en las ruedas?

19. somiedo

somiedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Yo 0,8

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

20. mir2006

mir2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues podría ser eso también... porque llevo 3 arandelas y luego la potencia y ésta queda más de 2mm por encima del tubo de la horquilla.

Aunque ahora lo he ajustado un poco y el "clec" parece que ya no lo hace.

También tenía la araña muy poco metida hacia dentro, estaba cerquita del borde... la he metido un poco más hacia abajo y listo.

Última edición: 5 Jun 2017

Compartir esta página