desmonta el neumático y vuelve a montarlo, para que te sea más fácil dale con un poco de agua con jabón y una brocha al neumático,así a la hora de talonar e ir al sitio lo hará con mayor facilidad.
Pues creo que sí. Parece que no está bien talonada. Ya te digo que a mi me rebotaba la bici de atrás, y era por eso. No sé otra solución más que meter presión para que talone. A ver si algún compi te puede ayudar.
A mi me paso lo mismo, me llegaron muy deformadas, con agua y jabon y bastante presion me talonaron perfectamente, cuando las tengas en un kilo y medio o asi, ve metiendo con el compresor presion a pequeños pulsos en lugar de abrir el aire a tope, no se si me explico, yo asi llegue a talonarlas casi con dos kilos y medio, luego ya baje la presion ,espero que te sirva
compañero dale presion y presion, tiene que talonar, yo le di casi 4 kilos a las trasera para que talone y no pasa nada, la talonas con la presion que necesites, y despues le das unas vueltas con le liquido y despues bajas presion, por cierto no puedes andar con una fat con 1.5kg me parece una lokura ..... yo no se lo que pesas, pero vamos no te va a rebotar eso es una lokura ...
No no! A ver, por partes que creo que no me he explicado bien del todo. Las ruedas me llegaron muy deformadas y llevo cámara Schwalbe. Las tenía a 0.6bar de presión pero como he visto que no estaban bien talonadas he querido hincharlas más para ver si así se estiraba el neumático... de ahí que las haya puesto a 1.5bar, obviamente eso está más duro que una piedra haha pero meterle 4kg de presión (aprox 4bar) me parece una barbaridad... la cubierta se puede hinchar hasta 2bar según lo que pone en el lateral
tienes que hinchar para que talones bien, sino ya me diras, pero que estas haciendo eso con neumatico? por que si es asi no tiene sentido ....
El qué no tiene sentido? O soy yo que está muy espeso... o no te estoy entendiendo Que la tengo que hinchar bien eso ya me ha quedado claro... probaré a montar de nuevo la cubierta con jabón y a ver si así talona bien.
Ese 1.5bar que le tienes puesto ahora, que es con camara o sin camara?, yo hice lo mismo que esas haciendo tu, venian tan deformadas que era muy conclicado talonarla y le puse el neumatico un par de dias, y despues le quite el neumatico, hice el tubeless, liquido y si yo le di casi 4 bar para que me talonara .... talono, le di unas vueltas con el liquido y listo, no se si me explico
Vale ahora sí Pero el 1.5bar ha sido con cámara y era provisional, de hecho ya vuelven a estar a 0.6bar. Únicamente las he hinchado a 1.5bar para ver si terminaban de talonar. Y de momento las dejaré con la cámara puesta, ya probé a tubelizarlas y me resultó imposible.
Claro yo pense que ya tenias tubelizado, a mi tambien me resulto imposible al principio por eso te entiendo , mira ya si quieres te cuanto como hice yo, igual no es la mejor forma, pero es la que me funciono, te voy explicar a mi forma que no soy yo muy tecnico . 1º Las dejas unos dias con la camara, para que cojan algo de forma. 2ºTubelizas las ruedas, como te guste, creo que tienes 3 o 4 metodos yo lo hice con cinta americada, en una rueda me llego una vuelta en otra le tuve que dar dos vueltas. 3º Colocas valvulas, y le quitas el obus. 4º Colocas el neumatico. 5º Antes de cerrarlo le echas el liquido, yo le eche aproximadamente 250ml. 6º Con un compresor, lo mas potente posible, sino en gasolinera o en un taller de estos que se dedican a las ruedas que suelen tener compresores muy buenos, colocas el compresor en lo que queda de valvula son adaptador ni nada a cañon apretando la boquilla del compresor con lo que queda de válvula y aire continuo, y otra persona va moviendo la rueda en los huevos que te pueda quedar, llegare un momento que ese neumático se hinche, y da aire, no te queda en los 2 kilos si no talona, por que si no te talona cuando pares de echar aire pues se sale del sitio y no hiciste nada . 7º Cuando te talone, quitas el compresor y tapas con el dedo lo que quede válvula, preparas el obus y se lo colocas. 8º le das vueltas y vuelta y vueltas y vueltas a la rueda para que el liquide haga su función por toda la rueda. Yo lo hice hace asi, y llevo como 1 mes encantado
si estas camaras funciona en cubiertas de 4.0 no le veo mucho sentido tubelizar para perder peso,me vooy a pedir unas para probarlas
Yo he llevado esta cámara en ambas ruedas y, mientras los neumáticos estaban bien (unos OnOne Floater 26x4.00) no he tenido ningún problema -con presiones 0.4del y 0.6tras. Pero con más de 2000kms en las cubiertas, me imagino que los laterales de los neumáticos se han "ablandado" (se ven mucho los hilos), pinché 3 o 4 veces en sendas salidas y las cambié por unas cámaras "normales" (las 'tocho' de Maxxis, 26x3.8-5, creo), que, de momento, aguantan. Eso sí, la cámara de repuesto, esa misma, que pesa y ocupa poco
Pues yo por ahora todo correcto si pincho o noto cualquier cosa lo pondré por aquí para comentar impresiones,pero por ahora bien.
Pues no se lo que estarás buscando pero en aliexpres venden esto. No se como funcionará pero barata es un rato.
Buenas, yo llevo ya unos cientos de kilómetros tubelizado y no voy con ninguna garantía, os cuento: Para conseguir montar las cubiertas en la llanta y que no saliese más aire del que entraba, ya no digo talonar. Tuve que poner una vuelta de colchoneta del decathlon. Con la esterilla puesta las cubiertas van justímas y las metí con jabón y desmontables. El caso es que hinchando con el compresor yo no oí ningún bam!!! de que talonasen, de hecho yo si aprieto la cubierta hacia dentro en los flancos con 0,5 bar el aire se sale y sale hasta liquidillo. Rodando si pego algún salto al aterrizar pegan un soplido pequeño y rezuma algo de líquido. Rodando y mirando la presión a diario no tengo pérdidas. Pero tengo una gran duda, y es si en estas llantas con lo grande que queda el neumático respecto a la llanta, si metiendo más presión conseguiría que se queden talonadas. Las llantas tienen una especie de nervio que no se si harían un cierre bueno o son por puero refuerzo. Yo he reventado una cubierta de moto a 6 bar y no me hizo mucha gracia. Y meterle 4 a estas no me da mucha confianza. A que presión conseguís talonar?? en todas las llantas que lleváis tubelizadas el neumático queda bien pegado a la llanta?? Hacer esa preba de apretar con los dedos como para destalonar de la llanta y comprobar si os sale aire. Gracias saludos.
Yo,sin tubelizar he conseguido tubelizar con compresor una juggernaut pro a 3.5 bares. Intenté talonarla el viernes con la bomba de mano y haciendo palanca con la mano(igual que talono otras ruedas que tengo tubeless cuando pongo camara) y fué imposible,de hacer palanca vencí a los radios y la doblé tube que centrarla porque se quedó hecha un 8. Dale sin miedo con el compresor.
Buenas, gracias por contestar. Yo cambio la cubierta de la moto en tubeless y ahí siempre pega un para de pedos y se queda pegada a fuego la cubierta a la llanta. Pero no tengo ninguna experiencia con tubeless en bici y no se si todas las veces que talonáis pega los petardazos, yo veo la rueda centrada con la llanta, pero aun cuando llevaba cámara si quito el aire la cubierta se despega solita de la llanta, no queda ni medio pegada. Yo creo que el aire se mantiene ahora mismo porque dios es bueno. No tengo nada claro que en esta llanta se quede la cubierta bien sujeta a la llanta. Pero me gustaría saber a la gente que vais tubelizados si os ha pasado algo parecido a lo mío o si sólo es cuestión de subirla a 3 o 4 bar hasta que talone en condiciones. Saludos.