A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

1. Pablo12

Pablo12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
  2. diego campos

diego campos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    una duda, a la mondraker Panzer le cabe una 27, 5 plus o una 29 plus? yo es que tengo una igual

Última edición: 8 Jul 2017
  3. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    a la fatboy detrás si se le puede poner 203 -> http://specialized.desk.com/customer/portal/questions/8060187-fatboy-brakes

El tema es que si llevas la horquilla de carbono, yo no le pondría 203 delante, y si no se lo pongo delante, no lo iba a poner detrás. Si vas con una bluto, que si le puedes poner 203 delante, pues entonces detrás también.

A la bucksaw si que no se le puede (o debe) poner más de 180 detrás, ya que el soporte esta en los tirantes, que son de carbono, y es lo máximo que te cubre la garantía.

Si ya los tienes comprados, no te compliques, úsalos en la que quieras , pero con el tamaño de discos adecuado. Unos V4 con discos de 203 son muy cañeros para la horquilla rígida de carbono (creo yo). Igual si es la nueva con el eje pasante si lo permite, miráte a ver las especificaciones, pero yo tenía la antigua (la naranjita) que era eje normal de cierre rápido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. somiedo

somiedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Ok... no me complicaré... usaré esas pinzas pero con discos normalitos de 180/160mm y fuera.... gracias Elandy.

5. pitocho35

pitocho35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Ruta LEDRADA (Salamanca)

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Filiber

Filiber Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo en busca de la Fat adecuada para mi. He descartado las que llevan cubiertas de serie de 4,7 o 4,9 porque considero que es demasiada anchura y resistencia a la rodadura, y me he decantado por las de 4 pulgadas, limitando así bastante mis opciones. No me siento cómodo rebasando los 1.000 euros de presupuesto y me lo he fijado de tope.

La cosa se me queda entre la Monty fattrack y la Megamo Fat Great. La Monty viene mejor equipada y, aunque es más cara, el descuento de la tienda es bastante bueno. Indagando un poco, he visto que la Fattrack de Monty monta el mismo cuadro que la Norco big foot, al menos es lo que se aprecia en fotos, incluso el mismo color.
    Ambas me gustan, no son excesivamente caras y vienen bien equipadas de serie, con miras a mejorarlas un poquito con el tiempo en función de lo que vaya necesitando.

Ahora que he limitado bastante las opciones, ¿con cuál os quedáis?

Gracias por la ayuda

7. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, deje este hilo al estar en venta mí Fat, no la he vendido por estar de vacaciones pero hay un comprador muy interesado, pero ayer me llamó mi mujer para que la auxiliara en su Fat, reventón de la rueda trasera de porque si, la delantera tal cual la puse líquido para aprovechar el parón en taller, pero está perdiendo por todo los lados, no llego a destalonar pero pierde liquido para aburrir, la trasera tras un montón de intentos de tubelizar fue imposible, las goma está más blanda y no hay manera, con varios intentos en diferentes compresores, por lo que cámara Sury al canto con líquido dentro y se terminó la historia, 315 gramos de camara más 120 del líquido, la delantera creo que lleva el mismo camino, cosas de las Fat, bueno, de ruedas que no son tubeles con cubiertas que tampoco son tubeles rady, este es el problema, un saludo.

Adjuntos:

Última edición: 11 Jul 2017
  8. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, una cosa Amigos, para los que lleváis cámaras, Que presión tenéis en la rueda trasera, con menos de 0,600kgc, me pierde la marca de centrado de rueda, tiende la cubierta en meterse hacia dentro una parte del talón, por lo que la tengo con 0,750 kg, gracias.

9. marciano76

marciano76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    De las que pones la monty, aunque no descartaría la mondraker panzer que anda en 900 euros, la cubierta es de 4,5 pero eso es lo de menos, ya que si no te gustan como van le montas otra medida

10. KILLCAMPERS_ESP

KILLCAMPERS_ESP Globero a tiempo parcial

Me Gusta recibidos:
    135
    Pocas Panzer vas a encontrar a 900 euros nuevas compañero .....

11. Filiber

Filiber Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la Panzer a 899 euros me suena y creo que fue una oferta puntual, y muy buena, de Bikestock, pero referida a la versión del 2016 o 2015. Busqué por si todavía estaba y no, nada. La Panzer 2017 se me pasa bastante de presupuesto.

Saludos

12. marciano76

marciano76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Cierto, lo siento, error mío, yo la compré por 1000 euros el septiembre pasado y luego las han tenido en 900 euros hasta hace poco, se les han acabado.

13. Paniker

Paniker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Buenas.

Yo con cámaras vee rubber llevaba para barro 400gr delante y 500gr detrás sin ningún tipo de problema, ni válvula arrastrada ni nada por el estilo, y la linea de la cubierta por toda la llanta por igual.
    Un día probé una cámara de 26" y fue un cuadro, no llegaba a apoyar la cubierta bien en ningún lado incluso la válvula se retorcía e intentaba colarse dentro de la llanta.

Con las cámaras surly no llegué ni a estrenarlas, montando una arranqué la válvula, y la otra montada con pitorro fino no era capaz de mirar la presión con ninguno de los dos manómetros que tengo, ni con adaptador.

Yo he llegado a la conclusión que: O cámara de FAT de 400gr o tubeless. (las medias tintas no me han cuadrado)

Suerte, creo que a esas cubiertas les pasa algo.

14. jose.rosendo

jose.rosendo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    buenas. Me pille una scott big ed, que el tio habia tubelizado, va con las kenda juggernaunt. El otro dia aparecio la rueda trasera sin aire, y tuve que poner camara. He llevado la rueda al mecanico y no es capaz de talonarla. Algun truco?

15. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola,pues de momento la delantera está tubelizada, quité el aire otra vez y puse un poco más de líquido y metí presión, 1'200 y claro monto con chasquido, las deje así y después de ocho horas las dejé a 0'500 y bien, ya está a 0'400, la trasera ha quedado con cámara y líquido dentro, hoy las baje a 0'700, mañana las bajaré a 0'550 a ver que pasa, de momento todo bien, lo que pasa es que ya las gomas están más blandas y más deformadas, por lo que es difícil tubelizar, se meten hacia dentro y no engancha en el labio o talón de la llanta, pese que pasaron un día vueltas, pero de momento se terminó la historia.
    El tema de tubelizar estas ruedas que no son tubeles pese a que se diga que si, y más en ruedas que no lo son, que son *jdda*, de tubelizar, trucos para este tema los hay y muchos y son efectivos, yo tenía preparada los trozos de Fuan creo que se dice, pero como con la cámara quedó bien los guardo para las próximas cubiertas kenda, tengo otro juego de recambio, pero de nuevas son más exitosas de montar, un buen compresor, quitar el obus de la válvula y dejar la cubierta bien preparada para que suba y suerte, las Schwalbe TR esas en las ruedas estás de la Megamo a la primera subieron, tienen más goma, pesan más claro pero son tubeles, las Kenda es mejor directamente aplicar cualquiera de los inventos que tenemos cada uno, un saludo.

16. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    391
    gracias. Por lo que veo y me ha contado @Chango va a ser complicado tubelizarlas ya, por la forma que cogen, asi que de momento con camara. Ayer el mecanico me dijo que tenia unas de la marca vee tyre, la buldozer, en buen precio en tubeless. La habis usado? que tal es para enduro?

17. enriquegmi

enriquegmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Alguien que tenga la panzer rr me puede decir si se necesita alguna llave para soltar la rueda trasera ?

18. marciano76

marciano76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo llevo esa goma en 4,5 y las tubelizaron en la tienda y sin problema desde septiembre

19. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    391
    nuevas o usadas?

20. dinamometrico

dinamometrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No...es eje pasante.
    Lo desenroscas y la rueda sale sola

Compartir esta página