Yo personalmente pienso que cuanto mas piñon mejor... si está tienes la opcion de utilizarlo o no hacerlo, pero si no está no lo puedes usar... Por otro lado, desde mi punto de vista tambien... estas bicis son bicis que en bajada facilmente por inercia se ponen a 30km/h sin tener que pedalear practicamente, y a no ser que andes por alguna pista ancha y sin ningun obstaculo... 30 es velocidad suficiente para pisar piedras, raices algun agujero y demas cosas que hay por el suelo... asi que creo que es mejor tirar hacia un desarrollo corto, que a uno largo... De todas formas te digo, que yo que soy un flojeras, (aunque hay dias que he hecho desniveles de 1000m) llevando un plato 30 con 46 detras voy bien, solo en determinados momentos muy puntuales hago uso del plato 28 que tambien llevo montado (aunque sin desviador ni nada y solo para casos extremos )
Yo le puse monoplato a la fatboy pero en 1x10, así que el desembolso solo sería un casete (yo puse un sunrace 11/42 por unos 60 euros) y un plato de 30 (unos 40 euros) y la verdad que no hecho de menos las 11 v que llevo en la 29'.
Si, sin problema, aunque luego las cambie por unas rece face turbine que encontré de oferta pero las de serie con un 30 me iban perfectas durante el tiempo que las usé
Por supuesto Veras, llevo montadas unas bielas race face de tres platos, de toda la vida.. Y llevo el plato de 30t (el que siempre está engranado) en el alojamiento central de la biela y el plato 28 en el alojamiento interior. Así si hay mucha subida y dura, poes me bajo de la bici y a mano, engrano el plato 28t a la cadena. Puede parecer un poco tosco... Pero a mi me va de cine y trepo por donde no suben ni las cabras. jijiji
Por lo que veo no soy el único trastornado que ha llevado este sistema montado en la bici. Yo llevaba puesto el 30 en la posición de plato grande con bcd 104 y en la posición del pequeño puse un 28 un día y luego un 26 que encontré por casa. Si el día iba a ser de cuestas duras le ponía la cadena al 26, y no veas si se notaba, para días de pisteo el 30. La verdad es que lo llevé así un par de meses, luego ya me entró la fiebre de aligerar y no veía lógico meter un 26 de acero ahí, sin desviador. al final llegué a la conclusión que con el 30 y el 42 tenía que espabilarme y entrenar más. Yo tengo la limitación con mis bielas xt que encima he soldado el eje para mejorar la linea de cadena y reducir el factor q al mínimo posible, ya sólo puedo montar el 30, en el otro plato queda la cadena muy dentro rozará con la rueda seguro. Si me llego a pillar una DUDE creo que el plato de 28 es más que acertado, con el 28-11 se va rapidillo para estos trastos y con un 46,48 o 50 arriba tiene que ser la leche. También os digo que si con un 30/42 no subimos es porque tenemos que entrenar más jejejejeejeje cuando montaba el 26/42 es cierto que subía algo mejor pero creo que daba más pedales que un tonto. Saludos.
Respecto al monoplato yo para rutas duras como el SOPLAO o TIETAR con dl 28 y 11/46 encantado. Ahora tengo montado 30 y se me queda corto para mi zona que hay mucho llano y le voy a montar esta misma semana un ovalado de 32. Vendere el Race Face de 30 y me guardo el 28 para las lucuras del SOPLAO, TIETAR, etc. Pero si no estas muy entrenado yo creo que lo ideal es un 30 con 11/46 o 48 o 50 (ya puestos). CANYON DUDE XTR
yo desmonte la s bielas de la fat boy ayer a ver que tal salían y la verdad que muy bien entonces a ver si me aclaro cambiando el plato grande por uno de 30 o 28,cassette,desviador y mando (cadena por supuesto)la monoplatizo .... si es así cojonudo que lo que vale más pasta son las bielas y media transmisión de 11 velocidades ya.la tengo un saludo
Estoy aligerando un poco la Fat y queria tener otro juego de llantas con cubiertas de 4.25 para XC y las que tengo de 80 mm con cubiertas de 4.8 y la bluto para cosas mas brutas ¿Que llantas me recomendais en 65mm ?
Buenas, en el post del monoplato te puedes quedar ciego leyendo y leyendo. Que cassete tienes de 9 velocidades , de 10 etc?? Yo hice el monoplato low cost porque tenía 10 velocidades, y se puede montar, también un poco por capricho, pero creo que la idea es en 11, 12 o 13 velocidades (hay menos salto entre piñones y la posibilidad de montar hasta un 50). La verdad es que montando un cassete completo un sunrace por ejemplo (45€) y un plato de dientes alto/bajo especial para monoplato (30€) creo que sale muy bien de precio. Hay mil opciones y mil precios, desde aprovechar tu cassete y poner un extender, yo lo barajé con el XT y salía más caro. Cuéntanos que llevas ahora porque conservando bielas, desviador y mando no es caro. Si tienes que meter todo nuevo la cosa cambia. Conseguí precio a un amigo todo en XT 11 velocidades un 11-46 por 300€. Somos bastante masocas, jejeje fat y encima monoplato, juas juas juas..
Creo que para cubiertas de 4.0 a 4.8 montaría mismo aro de 80, para no peder virtudes en este tipo de bicis.
llevo lo de origen 2×10 y x5 de grupo y un 11-36 de piñón y la idea es meter un 30 y atrás 11-42 y mantener desviador de momento y mandos y luego más adelante pues ir mejorando y esto pasarlo a otra que tengo
Pero una cubierta de 4.0 en una llanta de 80 queda bastante estirada Yo llevo ahora una de 4.25 en una de 80 y queda bastante estirada. No me deja subir una foto, pero cuando tumbas la bici se puede apreciar que la cubierta casi toca los flancos por tener menos balón. Osea que hace la rueda menos redonda (lastra mas en llano, menos capacidad de absocion de obstaculos y posibilidad de rajar por estar mas cerca el flanco del terreno)
Mi dude llevaba las jj de 4.0 de la casa y no note nada de eso, los aros son de 76mm internos. Pero si a ti no te va bien quizás los aros de 65 sea una buena opción.
a alguien más le dá problemas el subir fotos?? Ya tengo lista la dude pero no hay manera de subir fotos..... de momento y a falta de cambiar la tija está en 10kg clavaos (los cálculos me decía que debia estar un poco por debajo pero es lo de menos). He montado las bielas Next con eje pedalier de "100mm" y va justito con las vainas, me pasa igual con el plato 30 ovalado...un 32 no me entraria. Ahora a esperar a coger algo de liquidez (por ejemplo las piezas de mi firma.....) y comprar la tija. PD: tambien me ha "sobrado" un eje trasero de 12x197mm Shift Up, tal que este; http://www.shift-up.eu/en/rear-axles/66-x12-177-e-thru-fat-l230.html A mi no me sirve por ser distinto paso de rosca.... si alguien lo quiere lo vendo por la mitad que me costó,es decir 30€